martes, 30 de agosto de 2011

Guia Quimioterapia


Cuando te dicen que vas a hacer quimioterapia te entra como un miedo muy fuerte a lo desconocido.Las películas de Hollywood tampoco han ayudado mucho. Yo recuerdo muchas películas en las que salían enfermos de cáncer que estaban haciendo quimioterapia y era horrible. Salían tirados en el suelo de un frío cuarto de baño, super demacrados y pasándolo fatal.

La quimio no es un camino de rosas pero, gracias a dios, los efectos secundarios han disminuido bastante gracias a la medicación.

Cuando yo empecé la quimio, mi oncólogo me hizo una lista con los efectos secundarios que podría padecer. La verdad es que me fue muy bien pero a mi amiga MLuz le han dado una guía genial donde explican con detalle que es la quimioterapia y que efectos puede tener. MLuz y yo la queremos compartir con todo el mundo para que todos estemos un poco más informados, tanto los enfermos como los que no lo están.

Espero que esta guía aporte un poco de luz a los que van a empezar ahora con su tratamiento.

Muchas gracias MLuz

Para ver la guía clica en el siguiente enlace: GUIA QUIMIOTERAPIA

9 comentarios:

  1. Gracias a ti princesa, no sabes todo el bien que haces a la gente que como nosotras están pasando tanto por el cancer como por el tratamiento
    Millones de Gracias y Besos

    ResponderEliminar
  2. hola
    a mi me la dieron tambien el primer dia de tratamiento y esta muy bien. mira la estuve buscando para ponerla en el foro. pq es intersante.deberia poner un enlace a ella, pq las chicas nuevas tienen mucho miedo, como nos paso a nosotras tb.
    y si si las pelis, yo siempre recordaba "Elegir un amor" de Julia roberts..uf
    besos para las dos, ali

    ResponderEliminar
  3. Es verdad, recuerdo la película de Julia Roberts, era super triste.

    Un beso para vosotras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien recordaba hoy, la pelicula de Julia Roberts y la recordé desde que me dijeron que tenia cancer....eso me aterró.

      Eliminar
  4. QUE VALIENTES MUJERES ,Y QUE BIEN ESTE EMPRENDIMIENTO SUYO,QUE DIOS LAS ALLUDE SIEMPRE Y TODO SEA SOLO UN PESIMO RECUERDO,TODA LA ENERGIA Y LAS BENDICIONES DEL MUNDO SE PUEDE COMO DICE UNA AMIGA NUESTRA PATRICIA RAFFO A ELLA LE HIZO MUY BIEN SUS COMENTARIOS YA QUE ESTA PASANDO POR ESTO MISMO GRACIAS BESOS Y LA MAYOR BENDICION DE DIOS

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias por tus palabras y por tus bendiciones!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Eva, mi nombre es carina vivo en Rosario, Argentina y tengo 40 años, el 31 de mayo de 2011 me extirparon un quiste Her2 y el estudio de fish tambien dio positivo, mi tratamiento consto de dos partes la primera 4 seciones, la segunda 12seciones semanales con la droga herzeptin, me faltan solo 3 y luego tengo que hacer radioterapia, me gusto leer tu muro ya que no hay mucha gente que sea tan positiva, yo trato de pensar lo menos posible de hecho nunca deje de trabajar solamento achique las horas trabajo medio dia, pero de gran ayuda an sido mis seres queridos, pareja, hijos padres, sin ellos no se que haria la contencion es muy importane, bueno ya te contare ,mas te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola Carina!!!! Ya no te queda nada!!! 3 sesiones pasan muy rápido y ya verásque la radio no es nada de nada.
    No has dejado de trabajar?? Eres una campeona. Yo con la quimio había días que no me movía del sofá.
    Muchas gracias por escribir. Un beso y ya me contarás como te va todo.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Tienes razón: las pelis hacen que mencionar la quimio sea como hablar de una peli de miedo: te echas a temblar.
    Gracias por compartir la información y tus experiencias y sentimientos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar