Historias paralelas

 - Si la vida te da la espalda, tócale el culo

El otro día me llamo mi prima Sara. A una de sus amigas de 32 años le habían diagnosticado un tumor de pecho y quería hablar con alguien que estuviese pasando por lo mismo. Le dije que me llamase cuando quisiese. Ayer me llamó y me explicó su situación. Tiene 2 hijas pequeñas y hace menos de 2 años la operaron de un tumor cerebral maligno.  Me quedé de piedra, no tenía ni idea de por lo que había pasado. Me sorprendió muchísimo lo fuerte que es. Tiene muchísimas ganas de vivir y es muy positiva. Con el primer tumor perdió muchos conocimientos como el leer y el escribir y perdió bastante visión. A veces la vida es muy injusta y parece que te de la espalda pero ella en vez de hundirse y auto compadecerse todo el rato,  saca lo positivo de toda la situación. Me siento un poco mal porque me ha quedado la sensación de que en vez de animarla yo ha acabado animándome ella a mí. No la he visto nunca en persona pero ya tengo ganas de conocerla y le deseo lo mejor del mundo. Estoy segura de que la operación le irá perfectamente y tendrá una buena recuperación. No puedo dejar de pensar en cómo lo estará pasando su familia pero estoy segura de que sienten un amor incondicional por ella y de que su apoyo tiene que ser total. Me alegro mucho de haber hablado con ella aunque tengo que reconocer que me pasé toda la tarde llorando. Ya  os iré contando como va evolucionando su caso. 

YA LA HAN OPERADO!!!!


Hola a tod@s. He hablado con mi prima Sara para interesarme por la situación de su amiga. Ya la han operado y todo ha salido bien. A ella le han tenido que hacer una mastectomia completa de uno de sus pechos. La verdad es que lo importante es que se recupere pronto pero es muy duro saber que le han tenido que cortar un pecho. Lo bueno de la medicina moderna es que la reconstrucción del seno es inmediata, es decir, antes tenías que esperar unos años para poder hacerte cirugía y ponerte el pecho. Ahora te lo hacen todo en la misma operación. Te extraen el tumor y te reconstruyen el pecho al momento. La recuperación seguramente será más dolorosa y más larga pero psicológicamente me imagino que será menos duro que tener que verte sin teta y al cabo del tiempo tener que volver a pasar por otra operación.  Lo positivo de la mastectomia, si es que tiene algo positivo, es que te ahorras una parte del tratamiento posterior. A mi solo me quitaron parte del pecho por lo que conservo piel, pezón,...En mi caso el tratamiento consiste en 6 sesiones de quimioterapia y 1 mes y medio de radioterapia. La quimioterapia sirve para destruir células cancerosas que hayan podido quedar en el interior del cuerpo. La radioterapia consiste en radiar la zona donde se localizaba el tumor. Es una especie de láser que destruye las células que hayan podido quedar en la superficie (la piel, el pezón). Yo aun no he empezado con la radioterapia así que tampoco sé muy bien en que va a consistir. Cuando empiece ya os contaré más cosas. Lo que quería decir es que ella no tendrá que hacer radioterapia ya que al haber eliminado todo el pecho no hay miedo de que queden células cancerosas en la superficie.

Tengo muchas ganas de que salga del hospital  y conocerla en persona. Es un chica muy fuerte que desprende positividad y buen rollo.

3 comentarios:

  1. Hola Eva,
    Esta mujer de la que hablas es una valiente por partida doble, ya ha superado un cáncer, uno jodido, uno que deja secuelas difíciles de asumir; ahora está luchando contra otro con energía y optimismo. Si hablas con ella o la conoces en persona transmítele mi más sincera enhorabuena, es una valiente, una campeona y una luchadora, eso debe saberlo y tenerlo presente en todo momento.
    Por tus palabras quiero apreciar que la han hecho reconstruccion inmediata, esta reconstruccion normalmente no es tan "inmediata" como su propio nombre indica, coméntale que si tiene cualquier duda al respecto que puede contar conmigo porque tengo ambas mamas reconstruidas y tal vez en algo pueda ayudarla.
    Un beso grande para las dos

    ResponderEliminar
  2. Esther muchísimas gracias. Seguro que querrá saber de ti. Te podría llamar en caso de que tenga alguna duda? De dónde eres? Yo tengo tantas preguntas. Tengo tanto miedo de volver a pasar por esto, de que vuelva a reproducir o de que salga en otro sitio. Muchas gracias por toda tu ayuda.

    ResponderEliminar
  3. No hay nada que agradecer Eva, para eso estamos

    ResponderEliminar