VIDEO-1

Cuando me dijeron que tendría que hacer quimio mi preocupación, como ya os había comentado, era el pelo. Busqué por internet información de como me podía poner los pañuelos y a penas encontré información.
 La verdad es que la necesidad despierta la imaginación y acabas aprendiendo mil maneras de ponerlo. Además si tienes muchos pañuelos, aunque siempre lleves el mismo estilo, te verás diferente cada día. Unos pendientes grandes también ayudan a desviar las miradas de la cabeza.
Os dejo un vídeo que he gravado de como me pongo yo el pañuelo y a ver que os parece. Espero vuestros comentarios.

30 comentarios:

  1. muy didactico, eva, k yo tengo de esos pañuelos y aun no me los supe poner, ja ja. ali26

    ResponderEliminar
  2. A mi no me ha salido, supongo que los nervios. Más adelante pondré más videos. Gracias por tus comentarios Ali

    ResponderEliminar
  3. te ha salido genial, tu sobri al oir tu voz deja de comer para mirarte... 1bs artista!!

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría que mis nervios me traicionaran como a ti... No solo es un vídeo didáctico, si no que además es motivador, ayer yo también me puse un pañuelo, la primera vez en mi vida... Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  5. Eva muchas gracias me encuentro en tu misma situación y sirves de gran ayuda
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  6. Siento que estés pasando por esto. Es una putada, verdad? Si te puedo ayudar en algo no dudes en decirlo. Un beso

    ResponderEliminar
  7. No te imaginas la gran ayuda que es solo leer tus publicaciones. Lo primero presentarme me llamo Mª Luz y hace quince días me detectaron el cáncer de mama ya puse el primer ciclo de quimio (bueno acabo con las pastillas el día 1)Ya me corte el pelo porque se me está cayendo y me sirves de ayuda para los pañuelitos jajja,pones que se te caen las cejas y las pestañas no se si te comentarían que hay unas cremas para fortalecerlas y que no te caigan se llaman BELCILS para las pestañas y ERGYSIL para las cejas espero que te sirva si no lo sabias
    Saludos Un beso

    ResponderEliminar
  8. Encantada de conocerte Mª Luz. De donde eres? Yo vivo en un pueblecito a unos 30 Km de Barcelona. A mi no me dijeron nada sobre cremas. Me pongo una en las pestañas de la marca Tuya y por ahora, aunque tengo muchas menos aun tengo. Cuantos años tienes?? Un beso muy fuerte y espero poder seguir compartiendo contigo experiencias.

    ResponderEliminar
  9. Hola Eva soy MªLuz soy Asturiana de un pueblo pequeño entre Oviedo y Gijon tengo 48 años. Lo de las cremas me lo dijo la oncologa, que las pestañas no se recuperaban todas y que esta crema prevenía la caída. Oíste hablar de una fruta que se llama guananaba?? es que me comentaron que es muy buena y que te ayuda a que no te bajen las defensas yo miré por internet y dicen que es el milagro del siglo (yo no me lo creo)pero si la como por si es verdad lo de las defensas
    A mi también me gustaría seguir compartiendo contigo experiencias
    Besosss

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo 33 años y tengo siempre las defensas por los suelos. Me pincho unas inyecciones después de la quimio para intentar subir las defensas pero no me hacen casi nada. Donde compras la guananaba? En la frutería de mi pueblo no la he visto. Tienen que ser fruterías especiales? La quimio te la dan en pastillas?
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola,la quimio mela hacen en ciclos de 15días pincharme una vez a la semana en vena y el resto de los días en pastillas y descanso los otros 15, mañana acabo el ciclo 1º y descanso hasta el día 16 de agosto que ya me pinchan otra vez.A ti como te la ponen??? La guananaba me la consigue una amiga que tiene una frutería pero es difícil de conseguir, aunque en internet se puede comprar y te la mandan a casa es una fruta tropical viene de Colombia, pero ya me informo como la consigue mi amiga

    ResponderEliminar
  12. A mi me dan quimio por vena cada 21 días. Ya voy por la 5ª sesión. Solo me queda 1 mas que me la dan el 19 de agosto. Después tendré que hacer 1 mes y medio de radio. Iré a preguntar a la frutería a ver si me la pueden conseguir.

    Gracias

    ResponderEliminar
  13. Eva que te ponen la radio antes de operarte o ya estás operada??? ya te dije antes que si quieres se lo pregunto a mi amiga la forma de conseguir la guanabana besos

    ResponderEliminar
  14. Cuando me detecté el bulto lo primero que hicieron fue operarme. Luego vieron que no lo habían sacado todo y me volvieron a operar para limpiar un poco más y sacar el ganglio centinela.
    Sí,por favor, pregúntale a tu amiga como consigue la fruta. Por cierto, está buena?

    ResponderEliminar
  15. Tu cancer es diferente al mío, a mi no me pueden operar hasta que no este bien muerto, porque es muy invasivo y me hacen los 6 ciclos de quimio antes de operarme, luego si me operan y me pondran la radio también
    La fruta esta buena de verdad, en el transcurso del día te digo como conseguirla besosss

    ResponderEliminar
  16. Ok gracias Mª Luz.
    Supongo que cada cáncer es un mundo. Yo al principio me ponía muy nerviosa al ver que a otras chicas les daban otros tratamientos. Dudaba de si me tratamiento era el correcto pero ahora que conozco a mas gente en la misma situación me doy cuenta de eso de que cada tumor es diferente. Ya nos iremos contando. Como te sientes después de la quimio?

    ResponderEliminar
  17. Hola Eva me estuve informando sobre la fruta, mi amiga me lo consigue en mercasturias, pero me dijo que en el mercado de la Bokeria en Barcelona lo tendrían, y sino te lo podrán conseguir sinó que me lo digas que intentaría conseguírtelo ella.
    Después de la quimio me siento fatal con nauseas y vómitos pero no todos los días pero no me hagas caso que es el primer ciclo ya veremos mas adelante,pero ya ves que soy pesada que todo el día estoy enchufada y ya te iré contando Tu que tal?????????? besos

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias. Mi suegra vive al lado del mercado de la boquería así que la mandaré a comprar.
    No te dan nada para las nauseas y los vomitos?? Yo tomo unas pastillas que se llaman Ondansetron y me van super bien. Lo único que siento es un cansancio inhumano de esos en los que parece que hace meses que no duermes. Tambien estoy tomando medicina natural y me ayuda bastante con los efectos secundarios.

    Tienes facebook?

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola Eva. A mi me dan el Primperan antes de las comidas, las pastillas que tu tomas me las había aconsejado mi nuera, pero no puedo tomarlas porque antes de diagnosticarme el cancer, tuve en octubre pasado un infarto y en marzo una angina de pecho (a que soy egoísta?? no dejo nada para nadie)y tienen que tener cuidado con las medicaciones que me dan
    Si tengo facebook, me gustaría que me agregaras mi correo es ml-puerta@hotmail.com
    Besosss

    ResponderEliminar
  20. Mluz ya te he agregado al facebook. Pues si que eres acaparadora en el tema de "enfermedades", no? :-p Espero que ya haya acabado tu racha de mala suerte y a partir de ahora todo sean buenas noticias.

    ResponderEliminar
  21. Te queria felicitar por las ideas de los pañuelitos, por casualidad encontre tus videos en youtube, y me estan sirviendo muchisimo, porque ya estoy necesitandolos.
    Leí también que ya terminaste con la radio, me alegro mucho saber eso!:D es alentador leer y saber de personas que tienen esta terrible enfermedad puedan vencerla!:D un abrazo gigante desde Chile!:O :D y felicitaciones por la iniciativa de la pagina!:D MUY BUENA!

    ResponderEliminar
  22. Mª Francisca Muchas gracias por tu comentario. Me alegro de que te ayuden. Son fáciles de poner y quedan muy bien.

    Yo estoy convencida de que todas superaremos esta enfermedad. Somos fuertes y luchadoras.

    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  23. Que rico que pudiste salir y desconectarte!:D yo estos días estoy hospitalizada para mis quimios, llegue hoy, pero ya quiero volver a mi casa jajajaj espero terminar pronto este periodo de hospitalizaciones y poder retomar mis estudios el prox año!(: y estar igual de bien que tú(aunque no tengamos el mismo tipo de enfermedad!)
    Espero qe sigas muy bien y disfrutando la vida!
    Un abrazo desde Chile!:D

    ResponderEliminar
  24. MªFrancisca ánimo y piensa que mientras estés ingresada estás controlada y sin peligro.
    Espero que pase rápido y puedas retomar pronto tus estudios.
    Si no hablamos que pases unas felices fiestas, el año que viene seguro que es mucho mejor que este.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Gracias por las buenas vibras, y si se que aqui estoy controlada, pero extraño a mis seres queridos. Hoy hable con la Dra. y me dijo qe lo más probable es que pueda retomar mis estudios el prox año, asi que mi ánimo subio, igual debo seguir con las quimios por mi Leucemia pero ya teniendo una vida más normal!
    También espero que tengas unas muy lindas fiestas, te lo mereces, y obviamente el año que viene será increible para ambas!
    Si quieres me agregas a facebook, si tienes obviamente jijiji M Francisca Alvarado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Veo que la mayoría soy afectadas de cáncer de mama, poco he leído sobre el cáncer de Ovarios. Afortunadamente las respuestas están más avanzadas en mama y está muy conocido y amparado gracias a la difusión, como la de este magnífico blog. Va a ha hacer cinco meses que me dieron la 8ª sesión de quimio y estoy recomponiendo mis pedazos, lo mismo que mi vida, y resurjo dolorida como si me hubiese caído en un profundo abismo. Quiero dar a conocer una asociación, que tiene su sede en Madrid, pero se atiende todo tipos de casos de todo el mundo, su nombre es ASACO. Su directora Paz Ferrero os informará sobre ello, aunando entre tod
    as las fuerzas para combatir esa dura enfermedad. Gracias a Eva por darnos la oportunidad de expresarnos, su ánimo y acogida han sido vitales para muchas mujeres, espero podamos estar unidas.

    ResponderEliminar
  27. Hola Teresa, la verdad es que tienes razón y se conoce más los casos de cáncer de mama que los de ovarios. Supongo que hay más casos de cáncer de mama. Gracias por nombrar a la asociación ASACO. Siempre va bien saber donde poder acudir.

    Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  28. Gracias por tu pronta respuesta, me ha ayudado mucho tu blog, muy completo y alegre, la unión de todas hace que podamos seguir adelante, me gustaría, con tu permiso y aceptación que la presidenta de la asociación ASACO comente el acto que va a aunar varios países del mundo por el terrible drama del cáncer. Algunas de tus seguidoras podrían encontrar ayuda en esta asociación, que presta apoyo jurídico, psicológico y personal.

    ResponderEliminar
  29. Por su puesto. Esto es un blog abierto y puede participar quien quiera. Saludos

    ResponderEliminar
  30. hola Eva. admiro tu destreza para colocar los pañuelos, sirve de mucho animo para las personas que lo estan pasando mal en estos momentos. Yo gracias a dios no tengo esta enfermedad.. He leido tu blog y veo que hablas con muchos animos, aunque no conozco el principio de cuando te enteraste de tu enfermedad y los sintomas que apreciaste...
    Es para un trabajo de clase de personas enfermas y me encantaría exponer tu caso..

    Gracias y mucha suerte......besos

    ResponderEliminar