¿Alguna vez has deseado algo tanto que darías cualquier cosa por tenerlo, deseado algo con tanta fuerza que sientes que nada te va a privar de conseguirlo?
Desde que tengo uso de razón he querido ser madre. Recuerdo que de pequeña me encantaba jugar con mis primas y mis amigas a las familias. Jugábamos a cuidar a las muñecas, a mamas y papas, etc. En la adolescencia recuerdo que cuando alguna amiga se quedaba en casa a dormir nos pasábamos la noche hablando de como nos imaginábamos nuestro futuro (sí, también hablábamos de chicos no lo voy a negar). Seguiríamos siendo amigas? Que íbamos a estudiar?, a que edad nos casaríamos?, cuantos hijos íbamos a tener?, donde viviríamos?,... No sé porque pero a medida que han ido pasando los años mis planes de futuro han ido variado muchísimo de lo que tenía pensado en un primer momento. Hoy en día no soy modelo, ni bailarina, ni profesora, ni dentista,..(mis gustos profesionales cambiaban muy a menudo). No me he casado. No vivo en una casa con piscina y jardín pero tengo muy claro que sigo queriendo ser madre. Deseo ser madre con toda mi alma. No sé que clase de madre seré, no sé si sabré educar bien a mis hijos, ni si sabré inculcarle buenos valores. Seguramente me equivocaré muchas veces y me pondrán de los nervios pero quiero llegar a vieja y poder darme cuenta de los errores que he cometido y de los aciertos que he tenido. Quiero ser madre con todas las consecuencias.
Nos pilló por sorpresa el día que nos comunicaron que con la quimioterapia no nos podían garantizar que después del tratamiento pudiese volver a ovular. Esta noticia nos dejó completamente helados. No tuvimos mucho tiempo para pensar así que sin darnos cuenta nos vimos retrasando la quimioterapia para poder someterme a un tratamiento de fertilidad. Necesitaba que me extrajense el mayor número de óvulos posibles para congelarlos. No nos han dado muchas esperanzas pero alguna vez has deseado algo con tanta fuerza....???? Tengo claro que quiero ser madre y espero conseguirlo algún día.
Yo no tenía experiencias anteriores con este tipo de enfermedades y de pronto te encuentras con un mundo nuevo que da mucho miedo.Con este blog espero poder ayudar a alguien que se encuentre en mi misma situación. Por supuesto que cada caso es diferente y cada persona vive su enfermead de manera diferente pero sea como sea tienen todo mi apoyo y me tienen para lo que necesiten.
Estoy segura de que seras una mami estupenda, solo hay que verte con el Noel y lo mucho que te quiere, con su vocecilla y tita tita tita. Seguro lo conseguiras guapa. 1bs
ResponderEliminarComo tu bien dices, cuando algo se desea con tanta fuerza, por muchos inconvenientes, retrasos o problemas que puedan surgir... es algo TUYO, que pertenece a tu vida, lo importante es que no dejes de visualizar esa imagen de madre, de verte con tu bebe en los brazos, mas tarde persiguiéndolo por el parque para que no se descalabre, pagando clases de repaso por que se columpie, la primera salida de fiesta, en fin.... todo.. has de continuar con ese sueño en tu mente... Te quiero mucho y yo también voy a verte con tu bebe, espero que entre las dos todo llegue antes... Besos
ResponderEliminarGracias guapas!!!!!!!
ResponderEliminarNo se si con la kimio pasa eso. Pero te puedo decir que una vecina mia tenia tres niños y por cesareas, casi na.!!! ha salido ahora despues de unos añitos malos y cual a sido su sorpresa que se ha quedado del cuarto y a los 42 años.
ResponderEliminarAsi que tu ponte buena y piensa siempre en positivo, veras como todo se consigue.
Besitos.
Pues eso espero. Deseo mucho ser madre pero con 1 me conformo.
ResponderEliminarUn beso
Si Eva, 4 como la amiga de Juani no eh... que para volvernos locos cuando nos juntemos todos.. jaja
ResponderEliminarja ja. La verdad es que 4 es una locura.
ResponderEliminarCuando seas mami claro que te equivocarás un millón de veces, pero tienes lo más importante QUIERES SER MAMÁ POR ENCIMA DE TODO. Tus hijos tendrán mucha suerte de tenerte como madre.
ResponderEliminarÁnimo luchadora, te sigo y me encanta tu blog
Ama muchísimas gracias! Espero poder ser madre alguna día. No sé si sabre educarles como es debido pero amor no les va a faltar.
ResponderEliminarEva gracias x redireccionarme aquí, es una putada q no te aseguren si puedes ovular, pero mas aun cuando tus reglas son irregulares, siempre usando pastilla a q viniera la regla y cuando te propones ser madre te dicen q te esperes 5 años, q no te pueden hacer tratamiento de fertilidad Xq el tumor era d tipo hormonal y lo q menos interesa es alterar las hormonas, q solo se puede hacer una extirpación de ovarios q evidentemente no cubre la ss y q es cariiiiisimo!! Xo q trankila q cuando acabe con 32 años y 5 años forzados de menopausia Xq mi tratiento a priori es 6 de quimio, vacuna de anticuerpos durante un año, radio y tamoxifeno.
ResponderEliminarAsí q bueno otra cosa mas a asumir, mucha información q asimilar y explicar a todo el mundo al principio como q me daba reparo q la gente supiera q tengo cancer dos meses después pasando de todo.
Agradeciendo a todo el mundo q esta a mi lado Xq kiere y a gente como tu Eva q sin conocerme mr estas ayudando un montón y dando mucha info!!
Así q como te he dicho antes el humor siempre alto, una sonrisa hermosa en la ara y estoy convencida q tanto tu como yo conseguiremos lo q tanto deseamos!! Mas tarde o mas temprano Xo llegara! Xa somos unas luchadoras y Xq nos lo merecemos!!!
Un besote enorme
Estoy segura que lo conseguireis. Ya sé que la entrada en antigua pero la acabo de encontrar de casualidad y sólo querís deciros que he pasado por lo mismo que vosotras, cancer de mama con 25 años, 6 quimio, radio, menopausia inducida un par de años y 5 de tamoxifeno... bueno pues resultado de todo eso y una finalizados todos los tratamientos llegó el tan ansiado momento de intentar ser madre...y tachán... conseguido!!! me uqedan 2 mesecitos para ver la cara de mi bebé y no veais el gusto que da sentir sus patadas. Vosotras también lo conseguireis.
EliminarHola Maria,
ResponderEliminarJusto ayer hice una entrada al respecto de la preservación de fertilidad en mi blog. Te animo a que te la leas:
http://rompiendoestadisticas.blogspot.com/2011/11/despues-del-diagnostico.html
Hasta el momento del diagnóstico yo no había tenido ningún problema con mis óvulos u ovarios (o al menos no era consciente de ello). Como tú, tengo un tumor hormonodependiente, pero a mi si me dieron soluciones al problema.
Existe una medicación llamada Letrozol, que combinada con la estimulación ovárica en el momento de maduración de los óvulos, te permite congelar óvulos o embriones aún siendo hormonodependiente. Yo seguí esta técnica combinada con un control del estradiol constante, para asegurar su correcto funcionamiento. Aún así, también me propusieron la posibilidad de congelar tejido ovárico, todo esto de forma gratuita y mediante la SS. No sé si existen protocolos diferentes dependiendo de donde residas o el hospital que te toque, pero creo que si yo he podido tener acceso a ello, debe ser algo que esté medianamente generalizado.
Por lo que dices, tú ya has comenzado la quimio, y no sé muy bien si llego a tiempo a ayudarte. Pregunta a tu doctor, insiste, quizás no te puedan ayudar a ti, pero sirva de ayuda a la siguiente chica que se encuentra en el mismo caso que tú.
Maria la verdad es que realmente creo que tendrías que hablar con tus médicos. Todos los tratamientos de fertilidad entran por la seguridad social a no ser que te hagas el tratamiento por una privada.
ResponderEliminarYo me estoy tratando en una clínica privada (la historia de como llegué allí es simple, en la seguridad social tardaba más de 3 meses en visitarme el ginecólogo cosa que no iba a permitir). Yo he tenido que pagar parte de muchos de los tratamientos. Uno de los que he pagado ha sido el de la extracción de óvulos (4000 euros) y aunque la cosa no salió bien del todo tenía que intentarlo.
Espero que te puedan dar una explicación mejor de porque no te han hecho ningún tratamiento de fertilidad. La congelación de tejido ovárico es segura para tumores hormonales.
Un beso y ya me contarás.