Mi vida vuelve a encaminarse después de la quimio. Ya hace una semana de mi última sesión y parece que empiezo a sentirme bien. Aun me siento cansada, no me ha empezado a crecer el pelo y en esta última sesión se me han acabado de caer las cejas pero me siento bien-bien.
Tengo que reconocer que me he ido sintiendo más o menos bien después de cada sesión. Entre los 5 y 7 días después del tratamiento todo iba volviendo a la normalidad pero era una normalidad anormal. A ver como os puedo explicar lo de la normalidad anormal...
La quimio para mi ha sido como la película de "el día de la marmota". No sé si habéis visto la película. En resumen trata de un hombre que queda "atrapado" en un día (el día de la marmota,) y ese día se le repite día tras día. Cada día despierta dándose cuenta de que es el mismo día que el día anterior. Los días se repiten, semejantes, con las mismas situaciones, los mismos personajes, los mismos argumentos, los mismos problemas y parecidas soluciones.
De esta forma, ese día repetitivo, cada día lo vive un poco mejor que el anterior. Cuando se repite de nuevo el día siguiente, se enfrenta a un nuevo cambio, un nuevo reto, que el protagonista empieza a ver positivo. Día a día, va mejorando sus comportamientos, sus acciones y empieza a transformarse a sí mismo. Cada pensamiento lo va transformando en un plan de acción y cada error va apuntalando el éxito del día siguiente hasta conseguir superar ese día y pasar al siguiente.
La verdad es que no sé si me he explicado bien. Lo que queiro decir es que durante casi 5 meses mi vida ha sido como el día de la marmota. Cada mes era igual que el anterior: Quimio, sentirse mal fisicamente, ir recuperandome, quimio, sentirme mal,.....etc. y como en la película cada sesión la he ido viviendo un poco mejor. Cada vez veia más cerca el final lo que me hacía ir sintiendome mejor. Ahora ya he podido dejar el día de la marmota atrás y cada día es nuevo para mi. Empiezo a volver a tener el control de mi vida y espero no volver a perderlo.
En pocos días supongo que empezaré con la radioterapia. Ya os contaré como me siento.
Yo no tenía experiencias anteriores con este tipo de enfermedades y de pronto te encuentras con un mundo nuevo que da mucho miedo.Con este blog espero poder ayudar a alguien que se encuentre en mi misma situación. Por supuesto que cada caso es diferente y cada persona vive su enfermead de manera diferente pero sea como sea tienen todo mi apoyo y me tienen para lo que necesiten.
hola eva
ResponderEliminarte he entendido perfectamente, es verdad eso, estas com atrapada en un tiempo k sabes k en ese parentesis es lo k hay, y todo se repite, pero lo ves mejor pq el cuerpo se va acostumbrando.
y al fin llega el dia de la liberacion....!!!!!
k kieres comerte el mundo tb, pero tu cuerpo ... aysss le cuesta mas k a tu mente, pero .. pco a poco.
un beso,ali
HOLA GUAPA ,ME ALEGRO QUE CADA DIA ESTES MEJOR Y CON MUCHA ENERGIA SIGUE PENSANDO QUE TODO PASARA Y DENTRO DE UN TIEMPO TODO TE PARECERA UNA MALA PESADILLA COMO EL DIA DE LA MARMOTA ANIMO. UN BESO
ResponderEliminarHola Eva, puffffffff como te entiendo, como dice Ali estás atrapada entre tu cabeza y tu cuerpo, ella dice para adelante y el cuerpo dice que no, pero vosotras ya estáis LIBRESSSSSSSS y ahora le podéis decir al cuerpo que haga caso, que podéis, a mi me falta un poco para eso pero en nada estoy como vosotras
ResponderEliminarBesos wuapisimas
Pues sí, ALi tenías razón y después de la quimio todo es mejor Mi cuerpo, como tu dices, aun va más lento que mi mente pero cada día está un poquito más cerca.
ResponderEliminarYa tienes día de operación? Un beso
Muchas gracia M carmen! La verdad es que ya he salido de el día de la marmota y creo que todo lo malo ya ha pasado o por lo menos cruzo los dedos.
ResponderEliminarPor cierto, me encanta tu blog y todas las cosillas que haces. Un beso
MLuz sin darte cuenta habrás acabado, ya te queda menos!!! Te mando un beso enorme y espero que te encuentres bien que no me gusta que estés hecha una mierdecilla :-p
ResponderEliminarEva, no lo podias haber expresado mejor, a mi solo se me ocurria decir que estaba parada en el tiempo. Hoy hace dos dias que termine!!! y aun sigo parada en el tiempo, mi cabeza no termina de asimilar cambios, supongo que aun es muy pronto y me siento muy debil. Pero lo importante es que lo conseguimos!!! Ahora a otra fase.
ResponderEliminarUn beso, Rebe.
Rebe tienes razón, cuesta un poco asimilar que ya has acabado la peor parte. En cuanto empieces a sentirte mejor te darás cuenta de que hemos cerrado un capítulo. Que te toca ahora? Tienes que hacer radio igual que yo?
ResponderEliminarUn beso