lunes, 22 de agosto de 2011

Fases


Yo creo que una enfermedad es comparable al sentimiento que se tiene con el desamor. Cuando un amor de verdad se acaba lo que sientes en tu interior es mucha pena y como un vacío absoluto. Con el tiempo todo se supera y las aguas vuelven a su cauce. Pero antes de que todo vuelva a estar en calma hay que pasar por diferentes fases. Para mi las fases son las siguientes y si lo pensáis os daréis cuenta de que se pueden aplicar a la pérdida de un amor o a cualquier otra situación dolorosa.
Negación: No queremos hacernos a la idea de que algo así nos pueda estar ocurriendo a nosotros. Imaginamos que habrá habido algún error médico o que realmente no hemos entendido muy bien lo que nos han explicado.  Para mi  esta fase fue unida a la de Shock, tristeza y dolor. Era una combinación de todo a la vez “no puede ser” “que voy a hacer”,….
Lo mejor de esta fase es que apenas dura unos días. Incluso podría decir que después del shock de la noticia inicial la fase de negación duró apenas unas horas.
Ira, enfado, culpa: Esta fase tampoco es muy larga y además carece de todo sentido lógico. El problema, para mi, de esta enfermedad es que los médicos no te pueden decir por qué te ha tocado a ti, entonces empiezas a desvariar pensando cosas como “porqué a mi?” “que he hecho yo para merecerme algo así?” “será por lo que como?” ”Debería haber llevado una vida más sana?” o cosas sin sentido como “que habré hecho en mi otra vida para que me pase esto?” o “me merezco lo que me está pasando?”…
 En esta fase estás enfadada todo el rato y no sabes ni porque. Es una fase absurda donde intentas analizar el pasado buscando todos los errores cometidos que te hayan podido llevar a verte en esta situación.
Aceptación: No hay más remedio que aceptar la situación y seguir adelante afrontando el problema.
Yo he pasado rápido por las 2 fases anteriores y quizás es por eso que, sin darme cuenta, a veces, abandono la fase de aceptación para volver un rato a la de tristeza o a la de enfado.
Lo importante es tener claro el camino de vuelta al control de la situación. Yo no estoy pasando ahora por mi mejor momento pero tampoco me preocupa. Como dije en mi escrito anterior no siempre hay que estar en guardia.
Por cierto ya he acabado la quimio!!! Ahora todo tendría que empezar a ser más fácil y Ya me han llamado para programarme la radioterapia.

13 comentarios:

  1. Me tienes que contar lo de la radio!
    Tienes toda la razon en las fases, es como la perdida de alguien que quieres, sea o no un amor.. lo bueno, como dices, es ir avanzando, no estancarte en ninguna de las dos primeras.. la de aceptacion yo la llamo, aprender a vivir con ello.. porque no es superacion, simplemente convives con esos sentimientos y es normal tener momentos en que vuelves a las anteriores, siempre que sepas volver a la ultima.. 1besito!

    ResponderEliminar
  2. hola eva
    no se, yo la fase de negacion llamaria, en mi caso confusion, y la de enfado no la tuve aun, acepte to tal cual o lo asumi tal cual, ahora esty tb con mucha ansiedad, insomnio brutal, se me hace lento todo muy lento...
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas! Supongo que las fases en cada persona son diferentes. Ali yo también tengo mucha ansiedad la cual me da por comer. En 4 meses me he engordado unos 8 kilos. Me estoy todo el día quejando pero no me apetece nada hacer dieta. Lo del insomnio a mi me va y me viene. Hay días que duermo mejor que otros, todo depende de los malditos sofocos que tengo. Sin razón empiezo a sudar como una loca y luego me da frío. Me paso la noche sábana para arriba, sábana para abajo.
    Hoy he soñado que estaba en el hospital y tenía una niña preciosa. Era un sueño precioso hasta que me he empezado a dar cuenta de que no recordaba nada. No recordaba haber estado embarazada, ni haberme puesto de parto, no me dolía nada,... Preguntaba a mis amigos y familiares que estaban en el hospital si se acordaban de algo. Nadie me decía nada y yo me empezaba a poner muy nerviosa. Me he despertado sudando.
    Alguna de vosotras me quiere analizar?

    Un beso.

    Ali ánimo que ya nos queda menos.

    ResponderEliminar
  4. Eva ha sido un sueño precioso, y ya veras como de una forma o de otra ser hara realidad.
    buffff con la kimio tb comiaaaaaaa madre de dios k exageracion jamas hubiera creido k daria tal hambre jaja y yo si me puse a dieta una semana y dije ... k coño ya tendre tiempo de bajarlo, si el cuerpo me pide comer pos como k bastante ha sufrido pa kitarle cosas o no?
    besos

    ResponderEliminar
  5. Ali la verdad es que no sé si era un sueño bueno. Estaba muy confusa y nerviosa pero bueno,...

    No te daba rabia tener hambre e ir engordando. A mi si. Pienso "joder por lo menos podría haber perdido unos kilos, no". A mi no me apetece nada hacer dieta. Es lo que tu dices, bastante mal lo estamos pasando para preocuparnos de lo que comemos.
    Ali, tu por donde vas del tratamiento?

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. hola eva
    uf si, lo de comer, es k ademas chica, o de la tele o de pelis, siempre habia asociao a la kimi a adelgazar, y dije oye pos mira de lo malo un par de kilitos, jezuuuuuuu 5kg en dos meses, 4 sesiones.
    pues mira, acabe la kimio el dia 20 de mayo (el pelo crecer rapido, sobre to onde no deberia ir tan rapido ya joe k comodidad jajaj
    y el dia 16 de este mes, fue mi ultimo llenado de expansores, asi k ahora a esperar ya para la proxima operacion k se me esta haciendo eterno solo pensarlo, tengo muchas ganas de pasar pagina ya
    cualkier cosa eva me preguntas o aki on forumclinic, soy ali26
    un besazo

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima, que tal vas????? yo un poco mierdilla si se me permite la expresión,estoy ademas un poco baja y no me apetece ni conectarme ni escribir tan siquiera, bueno ya me vendré arriba que en peores plazas toree ya. No sé lo que habrás engordado pero en las fotos se te ve muy guapa de verdad, así que no pienses en la dieta eso para la operación bikini del próximo año. Lo del sueño es normal y precioso tienes ganas de ser madre y por lógica tu subconsciente te hace ver lo que quieres, no te preocupes es normal, me alegro mucho que pienses en tu salud, ayer fui a poner la segunda parte del 2ºciclo de quimio y le pregunté a mi oncologa y me dijo que ella opinaba que es mejor que hagas el tratamiento con el tamoxifero, para asegurar que no vas a tener mas problemas con el cáncer y que hay gente que a los 46 años se quedan embarazadas teniendo embriones congelados, que le dieras tiempo al tiempo, que seguro que todo se te cumplirá.
    Espero servirte para algo princesa
    Muchos Besossssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Ali me pasaba igual, veía las películas y me moría de miedo pensando en los síntomas de la quimio pero por lo menos pensaba que perdería unos kilitos.
    Sí, en forumclinic he hablado contigo en varias ocasiones.
    Cuando tengas el día de la operación ya dirás algo para desearte suerte.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Mluz!!!! Me tenías preocupada!! Estás mierdecilla por la quimio o por todo en general? La quimio es la peor fase pero poco a poco te sentirás mejor. Te han dicho algo más los oncólogos? Jo, no quiero que te encuentres mal! Tu eres la fuerte!
    Yo ya me encuentro mejor. Estoy casi convencida de tomar el Tamoxifeno y luego ya veremos. Víctor siempre me dice "cuando lleguemos al rio cruzaremos el puente".
    Ánimo guapa que tu nieta te necesita llena de energía.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola cielo. Lo de mierdecilla es por la quimio, a mi me mata el estomago, ahora ya tengo muchas nauseas pero no vomito y me arde hasta la nariz, ademas ya ves que cuando te duele el estomago que tienes muy mal humor, pero se quitará seguro.
    Me alegro muchisimo de verdad que estés mejor y sobre todo que tomes el tamoxifeno, es tu vida cielo y ten en cuenta que el que tu estés bien y sana te ayudará a tomar mas tarde decisiones
    Ole por Victor hazle caso, nunca llores antes de que te hagan el daño, después de hacerte daño lucha contra ello, eres muy joven y piensa siempre en positivo que esto se acaba y empieza otra nueva vida.
    Gracias guapísima Besosssssssss

    ResponderEliminar
  11. Mluz es una pena que no te puedas tomar el Ondansetron. A mi me va genial para las nauseas. No me puedo creer que estes de mal humor. No tienes pinta de ser de las que tiene mala leche
    :-p. Gracias por todo y mejorate.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Gracias Eva y a ti Ali también, vosotras sois el gran ejemplo a seguir Un Beso muy fuerte

    ResponderEliminar