jueves, 9 de febrero de 2012

De milagro nada??

Hace un tiempo empecé a usar champú para caballos ya que mi cuñada me lo regaló porque le habían dicho que iba muy bien. La verdad es que yo creo que me ha ido muy bien aunque claro me ha crecido el pelo de cero por lo que es normal que lo tenga más sano y más fuerte.

No sé que pensar con tantas noticias contradictorias. A mi, repito, me da muy buen resultado pero he decidido empezar a alternarlo con un champú normal por si acaso.

http://www.antena3.com/especiales/noticias/tienes-ultima-palabra/que-son-tan-populares-productos-milagro_2012020800179.html

Os dejo también lo que opina una profesional del pelo (comentario extraido de belleza-chic, un foro de belleza en el que participo)

selvatgiax: el ph del cabello varía según la pigmentación natural de éste es decir, el abanico de ph del cabello humano tiene una horquilla que va desde el 4,5 ( cabellos claros naturales como los rubios pálidos y rubios claros) hasta el 6,5 ( ph correspondiente a cabellos morenos y negros naturales).

Yo os puedo comentar algo curioso que me sucedió la semana pasada con una clienta de mi peluquería.
Era una chica joven, con cabello castaño oscuro virgen y, ella quería que se la hiciera mechas para aportar mayor luz al rostro.

La cosa es que...la deco con agua de 40 volúmenes no la sirvió de nada   , su cabello no se decoloraba.
Procedí a realizar una mordiente ( un procedimiento que normalmente se suele realizar en cabellos con canas muy rebeldes a la coloración) y tampoco  

Su cabello no se podía decolorar...mis compañeros del salón y yo nos quedamos de piedra...así que, procedimos a pasar el analizador de cabellos sobre su cabeza y pudimos ver como sus cabellos estaban muy alcalinizados, apenas tenían escama de queratinas y, el córtex estaba demasiado expuesto, así que, prodecimos a realizarla una serie de preguntas para saber que era lo que había destrozado su cabello e impedía éste se decolorara..la cosa es que esta chica según nos comentó, usaba el champú de caballos que vendían en el decatlon tres veces por semana.

Yo siempre he desconfiado del champú de caballo para uso humano, por mucha biotina que posea ya que, a simple vista, puedes llegar a notar el pelo fuerte...pero internamente lo estás debilitando de una manera atroz.

Al final, recomendamos a esta chica el tratamiento recuperador de keratina, el cual deberá estar usándolo durante unos cuatro meses como mínino.

Así que...chicas...como consejo de estilista profesional, evitar usar ese tipo de champús ya que, a la larga os puede salir muy caro


Jo, con lo contenta que estaba yo con mi champú.

9 comentarios:

  1. Creo que si un champú es para caballos, es para caballos no para personas.
    Deja de usarlo, el pelo sale vigoroso y con mucha fuerza, de hecho no he vuelto a usar tintes con amoniaco, para no estropear mi pelo nuevo.

    http://raqueleita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Con lo miedica que soy yo....me lo compré la semana pasada pero paso de usarlo. La verdad es que
    todavía no me lo he puesto y ya me está saliendo fuerte!!! En fin con todas las informaciones contradictorias una no sabe qué hacer, qué comer, qué echarse.....puro estrés!!!
    Eva, cuánto tiempo tardan en salir las pestañas? el pelo ya me está saliendo, las cejas ahí van (ya veo los puntitos), pero y las pestañas?? cierto es que no se me cayeron del todo, pero me faltan muchas y no hay ni rastro....tal vez si me las lavo con champú equino?? jijiji. Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!! Diana yo sigo usandolo pero solo 1 vez por semana. Yo ya no sé que creer.
      Las pestañas es lo que más tarda en salir. Yo acabé la quimio en agosto y aun no las tengo como antes. Ya me han salido todas pero no las tengo tan largas como antes. Yo ya no confio en volver a tenerlas igual pero bueno.
      Diana eres consciente de que ya acabas?? Parece mentira verdad?? Yo a veces sigo sin creermelo. Miro hacia atrás y me dan escalofríos y me cuesta creer que yo ya haya sido la persona que hace nada tenía cáncer. Que afortunadas somos de estar bien y poder seguir adelante.

      Muchos besos.

      Eliminar
    2. Es lo que comentábamos del último día de quimio....te invade una sensación entre risa y llanto, felicidad y tristeza. Ahora miro atrás y parece mentira aquel primer día en el que dibujé una escalera larga muy larga, y me propuse pequeñas metas, pequeñas pero muchas, tantas que hoy que estoy casi en el último escalón me cuesta pensar que YO fuí la que subí todos los peldaños. Y en realidad es cierto que yo no lo hice, lo hice con la ayuda de muchísima gente, de miles de energías sumadas...entre ellas la tuya!. Un placer sentirnos bien y poder continuar subiendo peldaños....esta vez la escalera es mucho menos empinada!!!. Besos desde Pamplona. Nos vemos y re-conocemos en Fallas

      Eliminar
  3. Yo lo usaré pero de forma moderada. Yo creo que me va bien y no quiero creer al 100% lo que dicen en internet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola eva....como me alegro de que disfrutes tanto la vida ahora, ya me hubiera gustado ir a mi a correr con vosotras...pero mañana por fin me dan la ultima quimio!!!! toadavia no me lo creo..ya veo la luz al final del tunel...
      Una pregunta, cuanto tarda en salir el pelo??? yo creo que vista tu experiencia me voy aa nimar a ausar este champu....

      Eliminar
    2. Hola solete!!! El final está super cerca!!! Que bien!! Me encanta ver que poco a poco todas volvemos a la "normalidad".
      El pelo a mi me tardó en crecer (para tener pelo en toda la cabeza en plan teniente oneal) unos 3 meses.
      Usa el champú con moderación por si acaso y ya me diras que tal.

      Un beso y di adios para siempre al veneno.

      Eliminar
  4. Hola!!! Me he emocionado con tus palabras. Espero que nunca dejes de subir peldaños pero que a partir de ahora la escalera sea planita y no cueste subirlos.
    Nos hemos ayudado mutuamente y aunque ultimamente estoy más desconectada quiero que sepas que me acuerdo mucho de ti y que estoy deseando conocerte.
    Nos vemos muy pronto.

    Muchos besos

    ResponderEliminar