miércoles, 22 de febrero de 2012

Menú del día!!

 3 meses después de la finalización de todo el tratamiento, el médico te recompensa con el siguiente menú:


MENÚ DEL DÍA
PRIMERO
Analítica

SEGUNDOS
Radiografía de tórax
Mamografía bilateral

POSTRE
Ecografía abdominal


Porque después de un año duro lleno de miedos, dudas, lloros y risas a quien no le apetece qué la recompensen con un menú así?


61 comentarios:

  1. Pues pásame la dirección y de precio que tal, baratito??

    ResponderEliminar
  2. Yolanda no te preocupes que tu médico te regalará uno seguro. Es protocolo. Cáncer = menu compensación gratis

    ResponderEliminar
  3. A mi me toca el día 6 de Marzo, de primero analítica de segundo escáner de torax, abdomen y pelvis, y de postre citología. Menú completito.¡Ya estoy de los nerviooooooooooooos!

    http://www.raqueleita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que aprobeche!! Tu tranquila que todo saldrá bien

      Eliminar
  4. Tú sé obediente y no te dejes nada en el plato, eh?

    ResponderEliminar
  5. hola soy nueva aqui... y yo tengo un menú parecido el lunes... estoy muy contenta de poder compartir con vosotras mis experiencias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mila!! Cómo ha ido el menu del día?? Te lo has comido todo? Yo he ido hoy a degustar otro plato "ecografía de mamas" ya que querían completar la degustación y asegurarse de mi nivel de satisfacción.
      Mañana voy a hablar con el chef. Ya os contaré.

      Eliminar
    2. Eva como ha ido todo con el chef???? Seguro ke genial!!!! Un besito muy fuerte!!!!

      Eliminar
  6. Hola¡¡¡¡¡ yo también soy nueva por aquí, mucha suerte en tu menú del lunes... yo hasta abril no me toca Chao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me toca una revisión con quimio de prevención pero estoy con catarro, fiebre, mocos, tos, etc por lo que creo que me la aplazaran unos días... me cachiiiii estoy deseando terminar las dos que me quedan!!!!!...y a mis revisiones trimestrales!!!!

      Eliminar
    2. Bueno no pasa nada , con paciencia todo llega.... yo en abril va hacer ya dos años que me operaron, durante el tratamiento se hace todo muy largo, pero una vez que empiezas a estar bien ,pasa el tiempo que no veas¡¡¡¡¡

      Eliminar
    3. Yo en abril también hará un año que mi operaron por segunda vez. Ami el tratamiento se me pasó super rapido. Me daban una quimio cada veintiún días y tenía la sensación de que me daban una a la semana.
      Mila lo importante es que estes bien. Tranquila y mucho animo que ya no te queda nada.

      Eliminar
  7. Hola Eva ! yo tambien tomo un menu como el tuyo cada tres meses desde hace casi cuatro años y me siento muy afortunada porque esto quiere decir que estoy VIVA !!!
    muchos animos a todas .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuatro años ya!!!! que alegria me da leer estas cositas!!!!... viva la vida!!!!!

      Eliminar
    2. Ona qué alegría escuchar que ya han pasado casi 4 años y sigues estupenda. A veces me da mucho miedo pensar que puedo algún día volver a tener cáncer. Yo soy muy positiva pero a veces no se puede evitar.

      Eliminar
  8. Yolanda, nosotras estamos todavía en el menú degustación.
    Pero como el tiempo corre que vuela, no es que os pillemos en un plis, pero casi casi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dentro de nada todas nosotras estaremos en la misma situación. Lo malo de todo esto es que siempre habrá otras chicas que estén empezando.

      Eliminar
  9. Hola a todas:). Me alegra encontrarte Eva y al resto de compañeras. Eva te encontré en youtube, intentando aprender como ponerse pañuelos y he insertado tus vídeos en mi blog. Ahora estoy bastante mal anímicamente pero sé que es normal:). Me quedan 4 sesiones de Quimioterapia y 1 Radio.

    Un abrazo fuerte a todos/as

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora estoy en el móvil pero ya tengo ganas de llegar a casa para mirar tus blog. Es normal tener la moral baja de vez en cuando pero no te puede permitir sentirte mal cada día. Tienes que animarte e intentar hacer cosas que te gusten. Disfruta al máximo y sé positiva que estar de buen humor ayuda al tratamiento.

      Eliminar
  10. Hola a todas!! Yo estoy con quimio con el 6 gotero de 12 + 4 y luego mastectomia, pero estoy muy bien de ánimos, la verdad, me lo he tomado con muchísima filosofia...
    Yo también encontré a Eva en youtube, buscando videos de cómo colocarme pañuelos, no sabes lo que te agradezco lo que has hecho.

    Mucho ánimo a todas y mucha fuerza, el tiempo pasa, y nos vamos a curar todas! El pelo ya crecerá y la teta... pues una nueva de aquí un tiempo...

    Un besote a todas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, me encantan tus ánimos. La verdad es que no podemos hacer nada. Nosotras no hemos decidido pasar por esto pero nos ha tocado. Lo que hay que pensar es que podría haber siddo peor. Somos afortunadas, nos vamos a curar y a seguir con nuestras vidas como si nada.

      Eliminar
  11. Chicas al final no me han dado la quimio como ya esperaba estoy un poco chofff!!! El viernes vuelvo a ir y mis leucos bajísimos!!!!! Alguna de vosotras le han hecho mastectomia con vaciamiento ganglios?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mila,

      Espero que tu analítica este mejor el viernes y puedan darte la quimio, jo! Qué mala suerte!

      Por los ganglios no te preocupes demasiado, si el centinela da positivo te quitarán el resto, pero eso no significa que el resto de los ganglios contenga celulas tumorales aisladas, de hecho la gran mayoria luego dan negativas en anatomia patologica...

      Lo malo de esto es la recuperación, claro, es otro drenaje, y otra herida quirurgica en un sitio algo incómodo... y es posible que después necesites fisioterapia para ese brazo, pero no te alarmes, tu cirujano debe explicarte todo esto, y facilitarte toda la información que necesites.

      En la ecografía se ve algo en tus axilias? Te han hecho resonancia de las mamas?

      Al final nos hacemos unas expertas en este campo, qué bien vivía yo en la ignorancia...

      Eliminar
    2. Mila pues ahora a recuperarte. Descansa, come bien y seguro que tus leucos y neutrofilos empiezan a reproducirse como locos.
      En lo de la mastectomia no te puedo ayudar.

      Eliminar
    3. Chicaassss al final la quimio me la dan este lunes hoy he ido y mi oncólogo dice ke como sigo con catarro y esta es de prevención pues no corre prisa!!!!
      Ana me han hecho de todo lo ke pueda existir!!! Me los han quitado todos y han dado negativos todos y mi ultimo pet ha dado ke estoy limpia de todo cáncer!!!!! Deseando darme las dos quimios prevención y a mis revisiones!!!!! Ya tengo pelo la pena ke lo voy a perder otra vez!!!!!

      Eliminar
  12. Bueno chicas ya he pasado la ITV. Resultados: Sobrepeso, colesterol alto, defensas por los suelos, post-menopausica. Vamos que estoy estupenda, estupendísima. Lo importante es que los marcadores tumorales son negativos, el resto ya se irá solucinando poco a poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas divinaaaaaa jejeje nada que no tenga solución , un poquito de deporte ,comida sana, ( de vez en cuando una buena comilona) y ya veras como poco a poco bajas de peso , baja el colesterol, subes las defensas, y los marcadores siguen igual.... mano de santo te lo garantizo... en cuatro días como nueva Un besote chaooo

      Eliminar
    2. Eva me alegro de corazón de tus resultados!!!! Son muy buenos...y lo otro no es problema todo tiene solución!!!! Ke descanso verdad????? Un besito muy fuerte te lo mereces!!!!

      Eliminar
    3. Hola, como estas del catarro? Seguro que para el lunes ya estarás recuperada. Un beso

      Eliminar
    4. Parece que mejor el lunes ya no me escapo!!! Pero no se si os ha pasado me siento triste y un poco llorona ahora que todo ha pasado casi y tengo buenas noticias me vengo abajo...y no deberia estar asi deberia estar super contenta pero no se que me pasa!!!!... uiiiii chicas que dificil es todo esto!!!!

      Eliminar
    5. Mila como te entiendo. Yo en la última quimio estaba fatal. No sabía si reir o llorar. Son sentimientos dificil de explicar pero son normales. Luego te sientes triste y sola, como desamparada. Poco a poco vuelves a la normailidad.

      Eliminar
    6. hola no se como empezar a hablar contigo mi mujer va por su segunda sesion de quimio y tus videos de pañueloos le han servido de mucha ayuda

      Eliminar
    7. Hola !!! puedes ponerte en contacto conmigo por el blog, por facebook (Eva Aguilera Gomez), por e-mail (evaag23@gmail.com) o por la web www.pelonespeleones.com
      La verdad, es que por desgracia, cada vez somos más chicas en la misma situación pero estamos para ayudarnos. Si necesitas cualquier cosa no dudes en hablar conmigo. Mucha fuerza.

      Eliminar
  13. Hola Mila !
    solo decirte que a mi me operaron hace cuatro años , mastectomia y todos los ganglios fuera porque dos estaban mal . Yo todavia voy con una protesis , no me he vuelto a operar para la reconstruccion . Tengo dias que el brazo me duele , pero yo sigo con mi vida totalmente normal . A mi me funciona muy bien hacer yoga , ya lo hacia antes y noto que me ayuda a que circule la linfa por mi brazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola Ona!!! Me esta costando mucho recuperarme de mi vaciamiento ganglionar!!! Pero poco a poco espero poder tener una vida lo mas normal posible!!!!ke seguro lo consigo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mila eso no lo dudes. Seguro que te recuperas al 100%. Ánimo y suerte mañana en la quimio.
      Un beso

      Eliminar
  15. Pásate por mi blog te he dejado un premio

    http://www.raqueleita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro premio??? Jo niña muchas gracias. Ahora lo miro.

      Eliminar
  16. Hola Eva y compañia

    me encanta haber encontrado este blog, cómo ayudais!!!, gracias de corazón. yo soy una más, bueno, mi caso ha sido un poco de pelicula de después de comer porque me dettectaron el tumor cuando estaba embarazada de 7 meses de mi segundo hijo, os podeis imaginar... gracias a Dios todo está saliendo bien, me quitaron el tumor estando embarazada y me dejaron continuar el embarazo 1 mes más, asi que a los 8 meses nacio mi peque estupendo y guapisimo.
    Hoy he hecho mi último ciclo (el 4º de 4) de la quimio dura (la roja, que nunca me acuerdo como se llama) y en 3 semanas empiezo con las 12 semanales de taxol.
    Bueno, ese es un resumen muy muy resumido de lo que me ha pasado, pero ahora estoy cansadita así que me paso en otro momento y os cuento más y os preguntaré experiencias porque estoy inquieta con los taxoles, he oido de todo! otra cosa es que a mi no se me ha caido todo el pelo, vamos, se me ha caido muuuuuuuuuuuuuuuuucho, no puedo ir sin peluca, pero desde la primera quimio que se me cayó no me ha vuelto a pasar.

    mucho ánimo a todas aunque veo que no os hace falta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo llevas el tratamiento teniendo 2 niños encasa? Yo me quedé calva, calva. No me quedo ni un pelo. E me cayeron hasta los pelos de dentro de la nariz.
      Mucho ánimo y suerte con la químico que te queda.

      Besos

      Eliminar
    2. Hola , quiero mandarte muuuuucho animo, la verdad que te llevarías un susto tremendo, lo mío no tiene nada que ver con lo tuyo, pero el mío también llego en muy mal momento, me quedaban tres semanas para casarme , anulamos todo, y fue bastante duro, pero todo pasa ya lo veras, antes de lo que te imaginas y podrás disfrutar de tus hijos eso también te va a dar mucha fuerza, sobre el taxol no puedo ayudarte , ya lo siento ,a mi me dieron 6 ciclos de quimio y 30 de radio, pero nada de taxol el mío no era hormonal, bueno un abrazo fuerte chao.

      Eliminar
    3. Muchiiiisimas fuerza guapa!!!! Todo pasara y disfruta a tope los momentos ke estés bien... El mío tampoco es hormonal es de pecho pero no hormonal lo siento...un besito muy muy fuerte campeona !!!!!

      Eliminar
    4. Mila , el tuyo tampoco era hormonal? pensaba que era la mas rara del mundo , el mío era metaplasico, y muy agresivo, es muy poco común, lo padece menos del 2%, y se da en personas muy mayores, y yo con 33 toma premio, pero bueno parece que todo va bien, y me encuentro muy bien la vedad no me puedo quejar, un beso chao.

      Eliminar
    5. Jijiji el mío tampoco era hormonal.

      Eliminar
    6. Yoli el mío era un angiosarcoma de partes blandas se diagnostican 4 o 5 al año!!!!! Y me toco a mi!!!! Pero ya ta liquidao!!! ....

      Eliminar
    7. oleee que bien¡¡¡¡¡ Ademas ya te queda poquito para terminar, y tenemos que mirar el lado bueno , y es que después no tenemos que tomar tamoxifeno.....

      Eliminar
  17. Me alegro mucho de que fuese bien el embarazo. Me imagino el susto que te pegarías.

    ResponderEliminar
  18. Hola Eva, pues lo llevo bien porque tengo mucha ayuda, de eso no me puedo quejar, pero los dias que estoy mal no puedo disfrutar nada de los peques y me da penita cuando el mayor (de 2 años) quiere jugar y no puedo, pero bueno, son un par de dias o 3...

    Si, el embarazo fue bien, y si no llega a ser por él, no se si me hubiese detectado el bulto porque me lo vieron en una revisión, lo único malo del embarazo es que como mi tumor era hormonalmente receptivo durante el embarazo creció muchísimo y "se puso las botas", asi que cuando me lo quitaron vieron que era súperagresivo, pero bueno, ya está fuera

    mira, por hablar... hoy se me han caido unos cuantos pelillos, pero hasta ahora no se me había caido nada desde la primera sesión, aunque la verdad, lo del pelo es lo de menos (si me lo llegan a decir hace 2 meses que iba a decir eso no me lo creo). Tu también estuviste con taxoles, no? como fue tu experiencia, me quiero animar pensando que será mejor que esta, pero no me quiero hacer ilusiones...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! La verdad es que realmente no se que clase de químico me pusieron. Me dieron 8 sesiones, 1 cada 21 días. Las mías fueron todas con el liquido de color rojo entre otros. Las dosis de taxis son mucho mas flojas, según tengo entendido te empezara a crecer el pelo otra vez.

      Verdad que ahora te sientes un poco tonta pensando lo mal que lo pasabas cuando pensabas que se te iba a caer el pelo?. Yo recuerdo que lloraba mucho pero ahora me doy cuenta de que era como una vía de escape para no pensar en lo que realmente era importante.

      Eliminar
    2. Yola y ahora ya te has casado? Yo tengo muchas ganas de casarme :-p

      Eliminar
    3. Yo voy con mi novio 22 años juntos!!! Y yo no quería casarme y el día ke me lo diagnosticaron le dije cariño cuando me cure nos casamos!!!! Y ahora estoy Super felizzzzz voy a ser la novia mas tonta!!!! Jajajajaja no se cuando me casare depende del pelo!!!! Quien me lo iba a decir a mi!!!! Como cambia la vida!!!! El pensamiento....

      Eliminar
    4. Milán que guay!!! Me encantan las bodas. Yo llevo mas de 12 años con el mío. Nos encantaría casarnos el problema es que a mi me gustan los bodrios y no tenemos dinero para eso.
      Milán, que tal estas?

      Eliminar
    5. Ayer termine el penúltimo ciclo!!! Ha sido un poco duro y encima ayer en el ultimo suero me dio problemas el portacap pero bueno hoy ya estoy tranquila en casa recuperando ke como ya sabemos dejar pasar los días!!!! Y ke se vayan estos síntomas tan malos!!!!! ...

      Eliminar
    6. Eva guapa¡¡¡¡ si me he casado , en agosto y todo fenomenal , fue un día muy emocionante , pero dije que no lloraría y no llore, pero de aguantarme no pude casi ni comer, mi hermana me escribio una carta preciosa, y de viaje a las Vegas¡¡¡¡ San francisco y Ribera Maya una pasada, a si que nada a casarosss y os hacemos una despedida todas las pelonas¡¡¡¡¡¡ jajaja, Mila mucho animo que ya esta chupao¡¡¡¡¡

      Eliminar
    7. Yo quiero casarme!!! Tengo tantas ganas de ir de luna del miel... Me encantaría una despedida pelona!!! No os preocupéis que voy buscando fecha. :-p

      Eliminar
  19. gracias Yoli,

    vaya faena tu también antes de la boda, espero que ahora todo esté bien.

    un abrazo y muchas gracias por los ánimos que nunca vienen mal.

    ResponderEliminar
  20. Holaaaaa chicassss!!!! Ya he terminado por finnnnn mi segundo día de quimio!!!! Solo me keda mañana para terminar el penúltimo ciclo!!!! Eso ya no es nada!!!! Uffff veo ya una luz...me voy a descansar ke mañana tengo ke estar al 100 Por cien para recibir no quimio si no VIDA!!!!! Besitosssssss hasta mañana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!, cuidaste mucho que ya lo tienes chupado.

      Besitos

      Eliminar
    2. Chicasssss he empezado mi blog!!!! Estoy Super contenta milasanchezmartinez y se llama la regata de mi vida!!!!

      Eliminar
    3. Que dices? País ya que voy!!!

      Eliminar