domingo, 29 de enero de 2012

NO REGLA, NO PROBLEM

 Acabé la quimio en agosto y aun no me ha venido la regla. No sé si me volverá a venir y no hay ningún médico que pueda darme una respuesta. Según estadísticas, después que la quimioterapia, solo recuperan la regla un 30% de las personas. Yo confío en que dentro de poco volverá a visitarme. Es una amiga pesada pero ahora que no está se le echa de menos.
El problema es que, no sé si os ha pasado a alguna, tengo un stock bastante grande de compresas, tampax, salvaslips, etc.


Mirando por internet he encontrado la solución. Os dejo unos vídeos muy interesantes sobre los diferentes usos que le podemos dar a las compresas.




63 comentarios:

  1. No te preocupes, quizá cuando menos lo esperes te visite de nuevo.

    http://raqueleita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. genial lo de para no quemarte con la taza!! jajajajaa... eres genial!! Ya vendrá la regla, la escuadra y el estuche completo...

    ResponderEliminar
  3. Eva, todo un descubrimiento en estos días grises, un beso

    ResponderEliminar
  4. Nena, qué me vas a contar... Yo llevo desde la primera quimio sin tener la regla (lo que viene siendo unos 14 meses, vamos, que ni me acuerdo lo que es). Y aprovecho para decir que me da mucha rabia cuando me dicen: seguro que vuelve, eres muy joven. También era muy joven para tener cáncer y aquí estamos.

    Y por cierto, solo a mi me da grimilla los vídeos que has colgado?? Las mías siguen en el armario del WC. Las compresas y Tampax caducan??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo estoy como tu, tengo un repertorio de tampax, compresas y salvaslips que da miedo. Ahora me miro los videos a ves si hago algo.

      Eliminar
  5. A mi al igual que a Clara la regla me abandono en la primera quimio y no me volverá hasta dentro de 5 años!!!! Pero no se porque todavía llevo tampax en el bolso. No pienso mucho en ello la verdad, porque me dá bajón.

    ResponderEliminar
  6. Clara porque te dan grima los vídeos??? Son graciosos. Corre uno por internet (que no he encontrado) de una asíatica que utiliza las compresas para un monton de cosas relacionadas con la belleza.

    A mi la verdad es que ya no me preocupa el tener o no la regla, es más, voy a repartir las compresas y los tampax. Si no pienso en ello quizás viene por joder.

    Ánimo chicas que si tiene que venir vendrá y no vale de nada preocuparse por ello.

    ResponderEliminar
  7. Hoy he tenido visita con el medico y hemos tenido la conversacion de la regla, la cual no la tengo desde Septiembre. Ella me dice que que si no me viene en Septiembre que igual hasta mejor porque me pueden cambiar el Tamoxifen por otra psatilla distinta que incluso ayuda mas a reducir el riesgo de que el cancer vuelva. Yo tambien las tengo en el armario del WC....tendre que tomar estas sugerencias en consideracion....

    ResponderEliminar
  8. Como lo mío es definitivo regalé todo mi stock de tampax y compresas entre mis amigas, fue un acto de despedida a la menstruación!
    Besoss!!

    ResponderEliminar
  9. Este fin de semana me despido de compresas, tampax etc. Espero que sea un hasta luego pero si es un adiós definitivo deciros que en el fondo no os echaré de menos. Que sea lo que tenga que ser.

    ResponderEliminar
  10. Hola, A mi me vino la regla hasta la 5ª quimio y eso que tenía una ovario menos. Tiene guasa, 6 meses intentando quedarme embarazada y la regla venía cada 60 días. Me quitan un ovario, empiezo la quimio y va y se regula...!! Y al igual que vosotras, mi armario está lleno de compresas y tampax. Incluso en el bolso. Besos.

    ResponderEliminar
  11. JajajaJAjaja que buenos Eva, yo siempre he sufrido del síndrome Camacho, en ocasiones lo resolvía con algún clinex ahora sin duda pegare las compresas a las axilas jajajajaja.
    En cuanto a la menstruación a mi sólo me fallo 2 meses, ahora la tengo cada 15 días, según el gine es por que me acercó a la menopausia. No os hacen análisis hormonal para saber cuantos foliculos os quedan??? Un abrazo.
    Rebeca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me hicieron una analítica al acabar la radio y me dijeron que era post menopausica pero que imaginaban que mejoraría con el tiempo. El 22 de febrero me hacen otra a ver que tal. Lo de los foliculos es la primera vez que lo escucho. Que es??

      Besos

      Eliminar
    2. Hola , yo termine la quimio en septiembre, y me bajo en enero, desde entonces me viene regular ya hace un año, la verdad es q cuando te baja parece q te encuentras mucho mejor .Yo no tengo q tomar Tamoxifeno ni nada porque el mío no era hormonal, a si q ANIMO q seguro q viene enseguida Un saludo.

      Eliminar
    3. La verdad es que no me importa no tener la regla. Estoy deseando que vuelva pero más que nada porque tengo miedo que el no tenerla me pueda traer problemas de salud (falta de calcio, problemas en los huesos, etc).

      Eliminar
  12. Si eso es un problema, para los huesos, y mas a nuestra edad, yo también tengo 34 años, y somos muy jóvenes y ademas en un futuro no descarto intentar tener hijos seria una pasada, ya que cuando me paso esto ,justo me quedaba tres semanas para casarme, y entraba en nuestros planes tener un bebe, y zas¡¡¡¡ la vida te da un golpe de estos q no esperas.... pero de todo se aprende y he salido fortalecida te lo puedo asegurar y con unas ganas de vivir q tu no veas jajaja no paro de hacer cosas, ya pudimos casarnos hicimos un viaje maravilloso q necesitábamos urgentemente volví al trabajo ( al principio fue duro) pero todo muy bien , ahora a pasar la itv cada 6 meses y a VIVIR.... es la primera vez q leo y participo en un blog, vi el tuyo y me sentí bastante identificada, Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero de todo quiero darte las gracias por participar en mi blog. La verdad es que yo siempre he deseado tener hijos. Desde pequeña me imaginaba siendo madre. De todo sobre le cáncer lo de los hijos es lo que he llevado peor. Poco a poco me he ido dando cuenta que lo que tenga que pasar pasará, no vale la pena que me preocupe por lo que pasará mañana. Como tu dices hay que VIVIR. Igualmente estoy esperanzada y sé que de una manera u otra lograré ser madre.

      Eliminar
  13. Claro q vamos a ser madres ya lo veras¡¡¡¡ yo antes de empezar el tratamiento me dieron la occion, de congelar los ovocitos y tengo once congelados ( q mal suena jajaja) a si tengo esperanza, si no los utilizo a los cinco años los donare, para q los pueda utilizar otro persona y encima colaboro con una buena causa q te parece?

    ResponderEliminar
  14. Cuando te los vas a implantar?? con 11 seguro que serás madre. Yo solo tengo 1 embrión congelado. Me dieron muy pocos días para hacerme el tratamiento de fertilidad y no tuve mucha suerte pero yo confio en que el embrión congelado será mi milagro particular.
    Lo de donar los ovocitos me parece algo muy especial, poder ayudar a otras personas que quieren ser madres es muy bonito y más despues de haber pasado por lo que hemos pasado.

    ResponderEliminar
  15. pues si, yo antes de implantarmelo voy a intetar tenerlo de forma natural, como ya te dije tengo el periodo, aunque eso no quiere decir q sea fértil....pero quiero q pase un poco de tiempo, para limpiar bien el organimo, y me da un poco de miedo sabes? pero lo intentare cuando pase revisión en junio para ver q me dicen la doctora y el ginecologo q me toca en mayo, y si me dan luz verde a por ello¡¡¡¡¡¡ yo estube dos semanas de tratamiento para ovular y consiguieron 17 de los cuales solo eran buenos 11

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabaste este septiembre o el del año pasado?? A mi me han dicho que tengo que esperar 2 años antes de intentar nada.

      Eliminar
    2. Acabe en septiembre del 2010 y la radio en diciembre del 2010 , a si q no se si es un poco pronto.... en junio seria año y medio pero no tomo nada de medicación , el mío era uno un poco raro y muy poco común, pero muy agresivo y al no ser hormonal pues no me dan nada .

      Eliminar
    3. Yo igual. El mio tampoco era hormonal. Yo he acabado hace nada. La quimio a finales de agosto 2011 y la radio a finales de noviembre.

      Eliminar
    4. Tampoco era hormonal el tuyo? pues entonces nada, ha esperar un añito y ya esta.....me esta gustando hablar contigo la vedad, y compartir mi historia , cuando te pasa algo así te crees q eres la única

      Eliminar
    5. Ojalá fuesemos las únicas pero por desgracia no estamos solas. A mi mi médico me dijo que en unos años 1 de 4 mujeres tendría cáncer de mama.
      2 añitos me han dicho que espere. En este tiempo voy a intentar no pensar en ello. Voy a disfrutar lo que pueda y de aquí 2 años ya veremos. Por cierto, de dónde eres?

      Eliminar
    6. De Miranda por cierto aúpa el MIRANDES¡¡¡¡ a ver si gana al atletic club de Bilbao , aunque también me gusta el atletic pero la tierra tira y un equipo de segunda b q este en la semifinal de la copa del Rey tiene mérito o no? .

      Eliminar
    7. Las únicas?? Aquí somos un batallón!! Vosotras sois las enchufadas que solo tienen que esperar 2 años. Firmado: la que aún tiene por delante 4 años y pico de pastillas

      Eliminar
    8. Clara es una putada eso del tamoxifeno y ahora me toca decirte eso que te habrán dicho mil veces y que seguro que te dará mucha rabia "eres muy joven, 5 años pasan en nada, tienes tiempo para disfrutar, para viajar ..."

      Eliminar
    9. Igualmente aunque to solo tenga que esperar 2 años mis posibilidades son.... nulas?? Un amigo me ha dicho que si tengo una niña le ponga Milagros Congelados Pesacnova.

      Eliminar
    10. La verdad es que sí, tiene mucho mérito así que AUPA MIRANDES!!! A ver si le da una lección a los grandes.

      Eliminar
  16. Después de haber tenido un cáncer no puedes ser donante, al menos de órganos, sangre, médula,... por lo que no sé si podemos ser donantes de óvulos (yo también tengo los míos congelados). En todo caso, la opción que siempre tenemos disponible, es la de donarlos a la ciencia para que se avance lo máximo posible en este campo y muchas mujeres puedan tener su oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clara yo sigo sin entender porque no podemos donar nada. Supongo que hay una explicación científica pero tu imagina que hay alguien a punto de morir y tu eres compatible con el. Ahora ya no estamos enfermas y podriamos salvar una vida.

      Eliminar
  17. Pues no tengo ni idea a lo mejor no los podemos donar , a mi me comentaron eso q si no los utilizaba en 5 años q podía donarlos.....

    ResponderEliminar
  18. yo con 39 años también estoy pasando por un cancer de mama. Ahora en Julio he terminado la quimio. Es un gran golpe en tu vida. Y sobre todo , como en mi caso, que deseaba tener otro hijo. La verdad que estoy desanimada pero habrá que seguir adelante en la medida que se pueda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pués si, y la esperanza es lo último que se pierde. Yo prefiero pensar que si quiero al final podré de alguna manera.

      Eliminar
  19. llevo sin regla 12 meses. cuando se supone que te vuelve la regla? hay una fecha tope de no retorno? empiezo a estar agobiada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te agobies. A mi se me fue con la primera quimio, abril de 2011 y aun no me ha vuelto a venir. Hay a chicas que les viene nada más acabar la quimio, otras ni siquiera la pierden y a algunas les tarda más tiempo. La verdad es que yo tengo muchas ganas de que me vuelva a venir pero si no me viene pues no pasa nada. Lo importante es que estés bien y todo lo demás ya vendrá.

      Eliminar
  20. hola! a alguien le hicieron analitica al año y salia de menopausia y aun asi, luego le termino bajando la regla? necesito esperanza.. tengo solo 32 años y creo que estoy en menopausia definitiva... ayuda..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! No pierdas la esperanza. A un montón de gente le viene la regla después de unos años? Se que es un rollo. Yo hace mas de un año que aabe la químio y aun soy menopausica. Lo que tenemos que pensar es que la regla no puede condicionar nuestra vida. Tienes 32 años y puedes hacer lo mismo con regla que sin regla. Tu decides que puedes o no puedes hacer. Hay muchos caminos para llegar a nuestros sueños. Quizás se nos ha cerrado la puerta del atajo pero aun tenemos muchos otros caminos para seguir caminando.

      Mucho animo y se positiva. Tu mente tiene mas poder del que te imaginas.

      Se que parezco una loca pero pensar que seguro que te va a venir la regla es mejor que pensar que no y sufrir por ello.

      Eliminar
  21. tengo 34, yo acabe la quimio en julio y me ha venido ahora en octubre, y la verdad es que me he dado cuenta de que no la habia echado nada, pero nada nada nada de menos.
    respecto a lo de tener hijos, yo ya tengo dos, pero si no tuviera ninguno pensaria como vosotras.
    de todas formas pienso que igual que un dia se legalizo el aborto en casos especificos, creo que se podria regular tambien para estos casos y otros muy especiales, la posibilidad de utilizar un vientre de alquiler, pues esperar tantos años debe ser desesperante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes toda la razón. Lo de madre de alquiler por ahora solo es para unos cuantos privilegiados que se pueden ir a Estados Unidos y gastares un dineral. Quizás en unos años esto habrá cambiado. Mientras tanto nos toca esperar.

      Eliminar
  22. Hola, yo tengo 28 recién cumplidos y terminé la quimio en julio, Se me cortó la regla en enero y tengo q tomar tamoxifeno por 5 años, quiero tener hijos eventualmente, pero si no se puede de esta manera, será de otra. Cariños a todas :)

    ResponderEliminar
  23. Hola, yo tengo 28 recién cumplidos y terminé la quimio en julio, Se me cortó la regla en enero y tengo q tomar tamoxifeno por 5 años, quiero tener hijos eventualmente, pero si no se puede de esta manera, será de otra. Cariños a todas :)

    ResponderEliminar
  24. Erika seguro que seremos madre sea como sea. Lo importante es ser positivas y no perder la esperanza. Cariños a ti también.

    ResponderEliminar
  25. Hola!!! saludos desde México... gracias por este maravilloso blog.. estaba aterrada porque mi regla regresó después de 2 meses de terminadas las radioterapias y la tengo cada 15 dias y es abundante!!! años que no manchaba por eso :(((( ... ufff!! veo que no soy la única y eso me tranquiliza, aunque no dejaré de checar con mi médico, un abrazo solidario amores, Arely de 37 años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo Arely. He estado de vacaciones y por eso he tardado en contestarte. Esto de la regla es diferente en cada persona. Hay a chicas que no se les va la regla durante la químio a otras si y a otras les viene a veces si y a veces no. Tu medico te informara de si tener la regla puede ser malo para ti o no. Mucha suerte.

      Eliminar
  26. Fastidious answers in return of this query with real arguments and explaining the whole thing regarding that.
    My site :: gamemp5.com

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Hola, me encanta tu blog.

    Me ha gustado el vídeo. Cuántas ideas para esas compresas almacenadas..!
    .
    Tengo 36 hace hoy un año de la colonoscopia que descubrió mi tumor de recto.
    También metástasis "inoperables"(?) en el mediastino...
    A mi me han dicho que es difícil que me vuelva el período. Peso 45 Kg. Fui radiada con radioterapia dirigida unos 25 días aprox y también 25 días aprox de quimioterapia (pastillas) Xeloda (creo que se escribe así). No se me cayó el pelo. Me han dicho que no me viene por la quimioterapia (pastillas) y eso que según la oncológa mi quimio era de "chichinabo" (suavísima). A lo mejor es pronto, porque me cerraron la bolsa ileostomia hace un mes aproximadamente. Supongo que depende de los químicos y de la situación de tu cuerpo y mente.....je je, además del tipo de tumor, la cercanía a los ovarios de los tratamientos...

    Ánimo!.

    Ahora recuerdo que aguanté el mes de quimio y radio con regla pero después llegaron las intervenciones quirúrgicas y se quitó. Dicen que los efectos son acumulativos.
    Te hicieron tratamiento de conservación de óvulos? A mi sí lo intentaron, y falló...y...no me dejaron repetirlo...porque había prisa para quimioterapizar, radiar, cirujear...

    Un mar de dudas...Disfrutemos de lo bueno...
    Saludos, besos.. Fdo. Lucía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía!!,

      A mi tardó un año en que me volviese a venir la regla. Al principio no venía regular pero con el tiempo te das cuenta de que no es lo más importante. Imagino que tu tumor anulo hace más complicado por la cercanía a los ovarios pero no desesperes.

      A mi me hicieron tratamiento de fertilidad pero sólo consiguieron un embrión que me puede el diciembre pasado y no salió bien. Por suerte hay miles de tratamientos que puedes hacerte de después. Si te viene la regla perfecto pero si no te viene no desesperes. Ahora mismo estoy embarazada de 28 semanas de una niña preciosa. Seguro que tu también lo consigues.

      Mucho ánimo !!!!

      Eliminar
    2. Hola Eva! y chicas del blog
      Me ha encantado ver qué vas a ser mamá, has vuelto a tener el período y estás recuperada.
      Muchas gracias por escribir, me anima mucho tu historia.
      También aprovecho el blog para expresar que aunque el "fluido rosa" no venga, no hay que obsesionarme con eso. La sociedad y yo misma, parece que solo quiere estar en la cresta de la ola!. Por no menstruar no soy menos femenina. Siento que mis vivencias y sensaciones no son peores que antes, sólo son diferentes.
      Vivo en un cuerpo nuevo, lo voy descubriendo. Mi matriz está muy sana. Siento que el período puede venirme en cualquier momento y cuento con que quizá no lo haga, por si no ocurre.
      La vida es tan bella y milagrosa que hay muchas maravillas, además de la procreación, la más bonita o especial de todas; aunque no la única bonita o especial.
      Gracias. Saludos a todas, a Eva y a la pequeña que viene en camino!.

      Eliminar
    3. Lucía precioso todo lo que dices! Igualmente sigo convencida de que podemos conseguir todo lo que queramos, todo es cuestión de no dejar de soñar. Lo que sueñas es lo que creas.

      Muchos besos

      Eliminar
  29. Hola, yo tengo 26 años y llevo mas de un año sin la regla, mi temor más grande es no poder tener hijos después que recibí trasplante autologo de médula ósea... Visité el endocrinólogo y me dijo que mis ovarios no servían y que jamás podría ser madre, que dolor más grande, después de ser tan fuerte, superar una enfermedad terminal y ver como mi vida se apaga por no cumplir mi sueño de ser madre. La verdad no se que hacer, si ustedes pudieran ayudarme, orientarme... Gracias

    ResponderEliminar
  30. Hola, yo tengo 26 años y llevo mas de un año sin la regla, mi temor más grande es no poder tener hijos después que recibí trasplante autologo de médula ósea... Visité el endocrinólogo y me dijo que mis ovarios no servían y que jamás podría ser madre, que dolor más grande, después de ser tan fuerte, superar una enfermedad terminal y ver como mi vida se apaga por no cumplir mi sueño de ser madre. La verdad no se que hacer, si ustedes pudieran ayudarme, orientarme... Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio te han dicho que jamás podrás ser madre? La verdad es que yo estaría muy enfadada. Pues claro que puedes ser madre. Que tus ovarios no funcionen no significa nada. Si de verdad quieres ser madre tienes muchas opciones:
      Adopción
      Acogidas
      Y si quieres sentir el embarazo puedes ser madre con donación de ovulos.

      No dejes que nadie mate tus sueños. Puedes ser madre no dejes de creerlo.

      Eliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. Catherine, estoy plenamente de acuerdo con Eva, que nadie mate tu ilusión!!!! eres muy joven, y eso es fantástico, sólo necesitas convencerte de que encontrarás el camino perfecto y correcto para ti y tu maternidad. Los médicos dicen muchas verdades pero también muchas sandeces y creo que hoy con todos los avances en la medicina, no se ajusta a la realidad que un doc te diga que no podrás ser madre. Tú investiga, aplícate, focalízate con dedicación y amor pues como bien dijiste, le ganaste la pelea a la enfermedad que ya no está y hoy sana, mereces alcanzar todos tus sueños.

    Finalmente, quiero contarte que llegué a este blog pues estaba buscando opiniones del por qué regresaba el período después de la quimio, pues en mi caso, me ha vuelto después de 2 años y medio....no pierdas la fe, decreta que regresará tu período y que serás madre.

    Un abrazo inmenso desde Chile para Eva y su bebita y para ti.

    ResponderEliminar
  33. Hola, estaba buscando información sobre la regla después de la quimioterapía, ya que he tenido cáncer de mama, con químio y rádio,aunque a mi me la dieron antes de la operación para reducir el cancer y funcionó desaparecío, luego me operaron y me hicieron 28 sesiones de radio, pues deciros que empece la quimio el 12 de noviembre, me vino la regla el 21 de diciembre del 2015 y ya no la he tenido mas hasta que el 23 de septiembre del 2017 me ha vuelto, a tres meses de cumplir los 50.Yo ya pensaba que no la tendría mas y me lleve una sorpresa, eso si, tengo muchos dolores de ovarios y no se si será normal, pronto tengo que ir a la revisión con la oncologa y se lo preguntaré.Así que animo que como veis puede volver.

    ResponderEliminar
  34. Entonces comprendo es normal su ausencia😊.....

    ResponderEliminar
  35. Hola bellas, también pasé por mastectomía bilateral, 16 sesiones de quimioterapia que las terminé en octubre 2019. Era un triple negativo, por lo cual no tomó ninguna pastilla pero no he vuelto a menstruar. Mis análisis mostraron valores de menopausia. Mi temor es q no vuelva..llevo 6 meses sin. Tengo 34 por cierto. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuanto tarda la regla despues de linfoma de hodgkin?

      Eliminar