miércoles, 2 de noviembre de 2011

Unidad de Consejo Genético

Desde hace algún tiempo mi preocupación ha pasado a ser los genes BRCA1 y BRACA2.
Hace unos meses tuve una visita con el doctor Blanco  (investigador en el ICO en prevención y control del cáncer, entre otras cosas).  En la primera visita me hizo una pequeña "entrevista" (en resumen consiste en hacer un pequeño árbol genealógico sobre enfermedades familiares) para determinar, si en mi caso, era adecuado someterse a un estudio genético. Dada la complejidad de este estudio genético es necesario seleccionar bien a las personas que son adecuadas  para someterse a estas pruebas ya que no todas las personas son candidatas al estudio de los genes BRCA1 y BRACA2. Después de un pequeño test me dijo que en mi caso sería "interesante" someerse al estudio genético pero que antes de tomar la decisión me lo pensara unos días.
Como todos sabemos, internet, en algunas ocasiones, puede ser un mal consejero. Al llegar a casa me puse a hacerle preguntas al Sr. Google sobre los genes BRCA y cuanto mas leia más me asustaba. No podía entender en que me beneficiaba saber si mis genes tenían o no una predisposición hereditaria al cáncer de mama.

El 19 de octubre, día internacional contra el cáncer de mama, fui a unas charlas que se daban en Barcelona. Por casualidad una de las charlas era sobre la importancia de la Unidad de Consejo Genético. La ponencia la hacía el Doctor Blanco el cual hizo una exposición clara sobre el tema y me permitió preguntarle algunas dudas.
Después de todo esto quería hacer una entrada en mi blog intentado explicar en qué consiste este estudio y  para qué nos puede servir pero cuando empecé a intentar explicrlo con mis propias palabras me di cuenta de que no sabía ni por donde empezar. Le he pedido ayuda al doctor Blanco y él muy amablemente me ha pasado el siguiente escrito.


La Historia familiar como factor de riesgo

En la actualidad se ha podido demostrar que los antecedentes personales y familiares de cáncer de mama son factores de riesgo importantes en el desarrollo del cáncer de mama. Cuando queremos conocer cuál es el riesgo de una mujer de desarrollar cáncer de mama es importante realizar una cuidadosa historia clínica tanto personal como familiar. Debemos conocer la edad de la paciente, sus antecedentes personales y la edad y antecedentes patológicos de sus familiares, intentando completar al menos tres generaciones.

Sospechamos una predisposición hereditaria al cáncer de mama ante dos grandes grupos de situaciones:

Por un lado, cuando una paciente es diagnosticada de cáncer de mama a una edad significativamente más joven de lo habitual, por ejemplo antes de los 30 años de edad. En este caso, consideramos que existe una sospecha de predisposición hereditaria al cáncer de mama y su riesgo, así como el de sus familiares directos (hermanas, madre e hijas) es significativamente superior al de la población general.

Por otro lado, cuando existe una importante agregación familiar de cáncer de mama.
Se ha demostrado que cuando una mujer no tiene antecedentes familiares de cáncer de mama tiene riesgo de padecer cáncer de mama que aumenta con la edad, conocido como riesgo poblacional, y éste se sitúa alrededor del 8%. Cuando una mujer tiene un familiar de primer grado afecta de cáncer de mama (hermana, madre o hija) tiene un riesgo mayor de padecer cáncer de mama, situándose aproximadamente en un 13% a lo largo de la vida. Este riesgo es mayor si hay dos familiares directas afectas de cáncer de mama, situándose entonces en aproximadamente el 21% a lo largo de la vida. Si hay 3 ó más familiares de primer grado afectas de cáncer de mama, el riesgo se considera muy elevado, superior al 30% y hablamos entonces de predisposición hereditaria al cáncer de mama.


BRCA1 y BRCA2: Genes de predisposición hereditaria al cáncer de mama

El descubrimiento de los genes BRCA1 y BRCA2 en los años 1994 y 1995 como genes de alta penetrancia en el cáncer de mama ha permitido individualizar el riesgo de desarrollar cáncer de mama.
No todos los miembros de una familia en la que se sospecha una predisposición hereditaria al cáncer de mama presentan un riesgo igual. A priori, cada uno de los familiares de primer grado de un afecto presenta un 50% de posibilidades de haber heredado ese riesgo aumentado. Desde que conocemos los genes que predisponen al cáncer de mama podemos identificar quien ha heredado esa predisposición. De esta manera podemos optimizar las medidas de prevención primaria o secundaria (cribado) en estas mujeres. Además, permite retirar de estas medidas de seguimiento estricto a las familiares que no han heredado la predisposición genética.

La determinación de alteraciones en los genes BRCA es técnicamente compleja. Las alteraciones pueden estar ubicadas en cualquier parte de los genes, lo que obliga a su estudio meticuloso, comportando tanto elevado coste tanto económico como en tiempo.
El estudio se realiza a partir de una muestra de ADN que generalmente se obtiene a través de una muestra de sangre. Mediante técnicas de biología molecular, como es la PCR, se amplía el número de copias de ADN y se procede a la secuenciación del gen de interés. Pueden utilizarse métodos de cribado para reducir costes y tiempo.

Es importante recordar que el estudio genético tiene limitaciones. Entre éstas destacan que: 1) no todas las alteraciones genéticas son identificables, bien por motivos técnicos o porque todavía no se conocen todos los genes responsables de la predisposición hereditaria al cáncer.; 2) no todas las alteraciones que se detectan tienen una traducción clínica sencilla.

¿Cuándo está indicado el test genético en predisposición hereditaria al cáncer de mama?
Dada la complejidad del estudio genético es importante seleccionar bien las personas que deben someterse a un estudio genético. No toda persona es candidata al estudio de los genes BRCA1 y BRCA2 y antes de someterse a un estudio genético es importante que la paciente reciba un adecuado consejo genético por parte de profesionales especializados.
A priori, las personas candidatas a estudio genético son aquellas pacientes afectas de cáncer de mama y/o ovario que presentan una elevada sospecha de predisposición hereditaria al cáncer, que incluye:
  1. Familias con 3 o más familiares directos afectos de cáncer de mama y/o ovario.
  2. Familias con sólo dos familiares directos afectas de cáncer de mama pero con unas características específicas:
    1. Ambas pacientes diagnosticadas antes de los 50 años de edad,
    2. Una afecta de cáncer de mama y otra de cáncer de ovario.
    3. Uno de los dos pacientes es un varón.
    4. Una de ellas es un cáncer de mama bilateral
  3. Pacientes sin historia familiar pero con un diagnóstico de cáncer de mama antes de los 30 años de edad, o diagnosticadas de cáncer de mama bilateral antes de los 40 años de edad o diagnosticadas de un doble tumor de mama y ovario a cualquier edad.
  
Seguimiento de los pacientes portadores de mutaciones en los genes BRCA
Los individuos portadores de una mutación (alteración genética) deletérea que predispone al cáncer de mama presentan un elevado riesgo de cáncer de mama y /o ovario, pero no una certeza de que desarrollarán cáncer, por lo es importante que sigan unas medidas de cribado específicas, como son:
  1. Autoexploración mamaria mensual a partir de los 18 años de edad.
  2. Exploración mamaria por un profesional de la salud al menos 1 vez al año.
  3. Iniciar la realización de exploraciones complementarias como la mamografía a partir de los 25-30 años de edad. Dada la baja sensibilidad de la mamografía en pacientes jóvenes podrá asociarse la realización de ecografía mamaria si el radiólogo lo considera oportuno. Actualmente se está valorando la conveniencia o no de realizar el seguimiento de estas pacientes mediante resonancia magnética
  4. Ecografía transvaginal anual a partir de los 30 años de edad asociando la determinación del marcador tumoral Ca 125 en sangre una vez al año.
Recientemente se ha demostrado la utilidad de medidas profilácticas para reducir la incidencia y la mortalidad por cáncer de mama y/o ovario en estas pacientes de alto riesgo.
Entre estas opciones destacan: a) la salpingo-ooforectomía bilateral profiláctica, es decir, la extirpación de las trompas y los ovarios cuando una mujer ya ha cumplido sus deseos de descendencia y está próxima la menopausia natural; b) la mastectomía bilateral de reducción de riesgo, y c) la quimioprofilaxis. Estas opciones son muy personales y deben discutirse los beneficios, riesgos y limitaciones de las mismas con la paciente, sin prisas y en el contexto del proceso de consejo genético.

A modo de resumen me gustaría concluir destacando que:

El cáncer de mama:
*          Generalmente NO es hereditario.
*          En los pocos casos en los que se sospeche que el cáncer de mama es hereditario (5-10%) es posible estudiar qué gen es el responsable.
*          En las familias con cáncer de mama hereditario indicaremos un seguimiento más estricto que, junto a otras medidas, permitirán mejorar el pronóstico e incluso evitar el cáncer.


Espero que esto os sirva para daros cuenta de la importancia que tiene en todo el tratamiento la Unidad de Consejo Genético.
Os paso también el enlace de una noticia que salio en la revista Magazine del diario El mundo que habla sobre el tema genético:

Genética "Magazine El mundo"














    30 comentarios:

    1. Hola Eva,
      Yo también asistí a la conferencia del día 19 (evidentemente lo sabes, porque fui contigo.. jaja), pero tengo que decir que el Dr Blanco hizo una exposición fantástica. La genética no es una temática fácil para el público general, y él consiguió que todos entendiéramos de maravilla lo que venia a explicar.

      Como tu, yo también soy un espécimen digno de estudio, o eso piensan mis médicos. Al contrario de lo que explicas, yo siempre estuve interesada en que me realizaran el estudio, ya que creo que es importante saberlo de cara al futuro y sobretodo de cara al resto de chicas de la familia. Ahora que ya tengo todo el procedimiento en marcha, mi única preocupación es, en el caso de dar positivo, como se tomaran mis padres el hecho de saber cual de los dos me ha pasado ese puñetero gen. Ojalá salga negativo, aunque sea solo por esto.

      Un beso y nos vemos el domingo ;)

      ResponderEliminar
    2. Eva, yo sí me lo hice, también era candidata por haber enfermado a los 25 años. No lo hice por mi, la verdad, yo ya estaba pringada jeje pero pensé en mi madre, en mis primas, en mis tías...no podía no hacerlo, ¿y si eso era la diferencia entre la salud y la enfermedad para algún ser querido?
      Una vez hecho deseaba por encima de todo que saliese negativo, no por mi de nuevo, sino por evitar ese mal trago para alguno de mis padres.
      Ahora tengo una hija, una niña con una madre que enfermó de cáncer de mama muy joven. Estando embarazada, algunas personas llegaron a decirme que suponían que preferiría niño para no traer al mundo a una niña con tan "bonita" herencia... pero no, yo me moría por una niña y voy a hacer TODO lo que esté en mi mano (y lo que no) para que nunca tenga que pasar por este trance, igual que lo hubiesen hecho mis padres de haber tenido más información: ecografías de mama rutinarias en las revisiones ginecológicas desde los 18 años.
      ¡Por cierto, finalmente todo salió negativo!

      ResponderEliminar
    3. Eva, yo me hice el BCRA1 la primera semana de diagnostico. Lo primero que pense fue en mi hermana, el resultado fue negativo y la verdad es que fue un peso menos encima.
      Besos
      Mila

      ResponderEliminar
    4. La verdad es que tienes toda la razón. Los padres lo pasan fatal ya sin ser los "responsables" genéticos así que me imagino que lo pasarán peor sabiendo que nos han pasado ese gen. Igualmente seguro que el nuestro no tiene causas hereditarias o genéticas.

      En fin, a mi mi oncólogo me dijo que como todo en la vida "alguien tiene que ser el primero"

      ResponderEliminar
    5. estamos todas igual!! es que cuando nos pilla jóvenes parece que somos especímenes a estudio... madre mia!!

      A mi me han dicho que me lo haran también pero cuando termine todo el tratamiento.

      Así que ya contarás qué te dicen.

      Por cierto, es sólo con una muestra de sangre??? o te van a "freir" a pruebas??

      ResponderEliminar
    6. Chicas ver que a todas os salió negativo nos da esperanzas a las que aun estamos en "proceso de saber". Yo le he preguntado a algunas chicas de mi familia y la mayoría prefieren no saberlo. Dicen que en caso de que sea positivo no quieren vivir angustiadas el resto de sus vidas. Yo en su situación creo que si querría saberlo para poder estar mas alerta.

      ResponderEliminar
    7. Yo tengo hora en diciembre y es solo una muestra de sangre o por lo menos eso creo.

      ResponderEliminar
    8. El estudio se basa en el árbol genealógico y una analítica. Después mucha paciencia esperando resultados.
      Si el resultado es positivo tus familiares deben saberlo. Es imprescindible seguir una dinámica de revisiones especial para detectar cualquier pequeña cosita. Nosotras somos las primeras que debemos concienciar a nuestro entorno que el diagnostico precoz salva vidas.

      ResponderEliminar
    9. Eva, una entrada súper interesante!! Este blog nos está haciendo cada día más sabias...La verdad es que conocer nuestra herencia genética crea ansiedad, pero nos da la oportunidad de que en el caso desfavorable de que estemos "mutadas" estaremos todavía más vigiladas y eso es ESPERANZA!!!. Mutadas?? suena raro!!!

      ResponderEliminar
    10. jajaja pues sí lo de mutadas suena un pelin raro.

      ResponderEliminar
    11. Hola Eva! (hermoso nombre apropósito) llegue a tu blog porque mi madre esta en proceso de quimioterapia, lleva 1 sola y ayer se corto el pelo porque ya había comenzado la caída, quería saber como ponerle los pañuelos después y te vi en youtube y así llegue a tu blog ^^

      Muchas gracias por escribir este proceso, la forma que tienes de expresarte se agradece mucho y alivia mucho mi corazón de hija, me gusto como describes las cosas y la comparación del día de la marmota lo encontré genial. Yo soy de Chile y tengo 24 años, de los 2 años de edad tengo artritis romatoidea y se de que trata el día de la marmota...

      Mi madre tiene cancer a las mamas y tiene 52 años y quiero ayudarla en lo que mas pueda, el articulo de la comida es muy cierto, yo tambien investigue de eso por el tema de mi enfermedad y ahora por el de mi madre.

      Mi madre esta tomando (aparte de la quimioterapia) medicina natural para que la recuperación sea mas optima. Ella toma NONI (regenerador celular, es un fruto) y GRAVIOLA (Esté mata las células cancerígenas sin matar las sanas, es un fruto también y el formato es en capsulas, se le llama la quimioterapia natural) Por si ustedes no sabían, para que lo investiguen y lo difundan.

      Bueno, a medida que valla leyendo mas e investigando mas, tratare de ayudar ^^

      Muchas gracias por tu blog y estaré al tanto de tu linda recuperación! te felicito, eres un sol, muchos cariños para ti desde chile y toda la energía linda ^^

      Tu nueva seguidora: Karina :)

      ResponderEliminar
    12. las tortugas ninjas no eran mutantes???

      ResponderEliminar
    13. siiii eran mutantes pero eran suuuperinteligentes!!! igual con tanta quimio y radiaciones al final nos convertimos en supermujeres con superpoderes!!

      (Gracias Claire por la aclaración de la analítica)

      ResponderEliminar
    14. Hola Eva, creo que ta ha venido bien esa charla verdad? para que estes mas tranquila, eso espero al menos.
      queria pediros a ti y a Ainara, si puedo pasar los links de vuestros blog, a un amigo que tiene otro (nada absolutamente que ver con esto).
      pero me pregunto por algun blog sobre el tema, y claro le hable de los vuestros.
      un beso

      ResponderEliminar
    15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar
    16. os pongo el de el

      http://marconavas.com/

      ResponderEliminar
    17. Hola Eva, es la primera vez que escribo en tu blog, tengo 33años y hoy ha sido mi primera consulta con el oncólogo(me operaron hace tres semanas), la semana que viene empiezo con los ciclos. Me han hablado del estudio genético que me harán cuando termine todo el proceso, espero que salga negativo pero si es positivo quiero saberlo porque tengo una niña de tres años y quiero que ella tenga todas las armas de su lado.
      Gracias por tu blog me esta ayudando mucho, siempre ayuda el escuchar o leer que alguien esta sintiendo lo mismo que tu, aunque ojalá fuera de otra cosa de la que habláramos. Bss.

      ResponderEliminar
    18. Ali: por mi parte por supuesto!!
      Besoteees!

      ResponderEliminar
    19. Hola ! :)
      Llevo leyéndote bastantes días ya, a ti, a Ainara, y a todas y todos en general !
      Y bueno, os quería pedir consejo, para saber qué sentisteis vosotras al principio...
      Yo no estoy diagnosticada de nada, simplemente hace un año noté un bultito, tengo 20 años y todo el mundo dice que será sebáceo... Me hicieron una ecografía y no se vio nada.
      Este año ha vuelto a aparecer, y otro también en la axila. Han vuelto a hacerme otra ecografía y ha salido un bultito de unos 7mm.
      Me dieron los resultados y ya está, sólo que me han mandado unas pastillas, las cuales me comentaron que mandaban con frecuencia a menopáusicas, no recuerdo muy bien su nombre, pero son de aceite de borraja y otro (el cual tampoco recuerdo su nombre), supongo que para ver si desaparece...
      Yo quisiera saber si tengo que preocuparme bastante o si no es necesario... Porque tampoco insisten mucho como para quedarse una tranquila con los resultados...
      Un saludo a todas y gracias antes de nada !
      Sois vida, sois... Sois la alegría de cada día, el significado de la lucha y de hacernos ver a otros que hay que disfrutar de la vida y lo que se tiene, que para eso está!

      ResponderEliminar
    20. Ali por mi encantada. Que lo ponga donde quiera. Besitos

      ResponderEliminar
    21. Anónima, cómo te llamas?? La verdad es que si es algo que aparece y desaparece creo que tendrías que estar tranquila. Seguro que es algo hormonal, no? Que pruebas te han hecho? Solo te han hecho una ecografía??
      Yo creo que en principio hay que confiar en los médicos pero también te digo que creo que una ecografía,en el caso de que el bulto no se te vaya con el tiempo,no es suficiente. Mi experiencia no es buena ya que a mi me confirmaron, con una eco, que al 99% que no era nada y que no me preocupase. Mi bulto tenía casi 4 cm y por eso decidieron quitármelo ya que, al tener poco pecho, se notaba bastante y como me dijo el médico "tu tranquila pero mejor fuera que dentro". La sorpresa me la llevé cuando me dieron los resultados de la operación.
      Si ves que el bultito persiste vuelve al médico hasta que te hagan una biopsia u otras pruebas más fiables.

      Un beso muy fuerte y no te alarmes que seguro que no tienes nada.
      Ah!!! Muchas gracias por tus palabras.

      ResponderEliminar
    22. Hola Lorena!!!! Ánimo con los ciclos que ya verás que pasan enseguida. Es normal que por tu hija quieras saber cuanto antes los resultados genéticos. Yo confio en que todas las que estamos a la espera de la prueba o de los resultados tendremos buenas noticias. Aix que nervios!!!!

      ResponderEliminar
    23. He recibido en mi e-mail un correo donde pone que Selene había hecho un comentario en el blog. Supongo que habrá borrado el escrito después de publicarlo o ha habido algun tipo de error. Igualmente quería contestarle por si algún día vuelve a pasar por aquí.
      Selene quería decirte que me pareces una chica muy valiente y un gran apoyo para tu madre.
      Con lo joven que eres supongo que te ha tocado vivir la vida de manera diferente a la gente de tu edad y eso sumado al cancer de tu madre.... La vida a veces no es fácil pero te aseguro que hay miles de cosas buenas por venir y dentro de lo malo hay miles de cosas increibles que hacen que lo malo pase a un segundo plano.

      Yo para la quimio también tomaba un jarabe de Noni pero no me hizo de nada. He tenido las defensas bajas durante toda la quimio y eso que he tomado Noni, Graviola y otras medicinas naturales. La graviola (yo también la tomo en capsulas) me la sigo tomando y creo que me la voy a tomar toda mi vida . Daño no me va a hacer así que por si acaso,...

      Espero volver a coincidir contigo por mi blog o por cualquier otro. Un beso

      ResponderEliminar
    24. Eva a mi me diagnosticaron neo de mama el 15 de septiembre, el 11 de octubre ya estaba operada y la primera quimio la empece el 10 de noviembre, el 2 de noviembre fui a bellvitge para q me valoraran lo del estudi genético, te explico mi caso ya q es complicado, mi madre falleció hace 16 años de una neo de pulmón, nosotras somos 5 hermanas y conmigo ya somos 3 las q hemos pasado por esto, mis dos hermanas diagnosticadas con 34 y 35 años, yo con 28, ademas de una prima hermana q hce 12 años q lucha contra esta enfermedad, en realidad yo creo q a ella la tienen de conejillo de indias Xq ni los propios médicos se explican q hace viva!! Xo ahí esta y con unos ánimos q son de admirar fue la primera q me llamo Xa decirme q tranquila q esto iba a ser un suspiro q estaba pillado a tiempo y q nosotras podíamos con esto y mas!! Mis dos hermanas una le hicieron una mastectomia, a los 5 años hizo rechazo de prótesis la cambiaron y tiene alta medica, la otra hermana le hicieron como a mi bulto y ganglio fuera y Tambien tiene el alta ya! Nos han echo el estudio a ls tres ellas dieron negativo y yo estoy a la espera, Aunq nos dijeron q lo nuestro era claramente hereditario Aunq los bcra1 y bcra2 dieran negativo, yo a dia de hoy les doy las gracias a ellas x ponernos sobre antecedentes y permitir llevar los controles q llevo y q gracias a ellas en menos de un mes de notarme el bulto ya estaba diagnosticada mejor imposible!! Lo demás ya os contare como voy de momento la primera de quimio genial creía q seria peor, la segunda me toca el miércoles y el pelo se empieza a caer a saco ya yo q estaba contenta q no se me caía nada...mi gozo en un pozo Xo mientras me lo estoy pasando genial cambiando de look cosa q jamas hubiera echo!! Ya solo me quedan 4 sesiones de quimio!!! Un saludo a todas!!

      ResponderEliminar
    25. La verdad que para mi todo el tema de genética es un poco complicado. Yo voy el 21 de diciembre ya que durante el tratamiento no se habló del tema.

      Es una pena que tus hermanas y personas de tu familia hayan tenido que pasar por esto pero ahora tu no estás a oscuras. Ellas pueden guiarte y tu puedes guiar a otras personas.

      Gracias por compartir tu caso, seguro que tus palabras pueden ayudar a chicas que estan empezando.

      un beso

      ResponderEliminar
    26. A veces no se si agradece saberlo y llevar una serie de controles q te lo encuentres de repente, yo la verdad he de decir q tenia bastante asumido q esto pudiera llegar Xo la verdad q ni tan pronto ni cuando ha llegado te lo acabas de creer lo del consejo la verdad yo estuve un rato en el qual te hacen una serie de Preguntas, te piden informes y si deciden hacerlo te extraen sangre como una analítica y a esperar resultados , em mi caso nos dicen q viene x parte paterna aun dando negativo los brca cosa q mi padre no acaba de llevar demasiado bien, se siente como culpable Aunq nosotras le decimos q no pasa nada q unas heredan millones nosotras hemos heredado predisposicion hereditaria al cáncer. Cosa q podemos tener todo el mundo Xo nosotras vamos x delante con controles rutinarios. Lo único q tengo claro es q este año me disfrazo de torera Xq la gente me dice q suerte y al toro, q toree bien pues nada nos disfrazaremos de ello Jajajjaa. Un saludo

      ResponderEliminar
    27. Yo creo, que como tu dices, saber que tenías muchas papeletas de que te tocase algun día no es fácil. No tiene que ser fácil el vivir con ese "miedo" al pensar que algun día te puede tocar. Lo bueno es que al llevar controles periódicos puedes detectarlo a tiempo y tener solución.
      Me encanta lo de que te vayas a disfrazar de torera. Me puedo copiar? jajaja Podríamos disfrazarnos todas e intercambiar las fotos.

      Un beso

      ResponderEliminar
    28. Eva por lo de las ralladas no te preocupes no eres la unica, somos así y x eso somos así se especiales. A lo de las reglas de 3 las matemáticas conmigo no han ido y si algo nos esta enseñando o nos ha enseñado esta enfermedad es a vivir cada dia como si fuera el ultimo disfrutar de las pequeñas cosas q de otra manera pasa inadvertido... He de reconocer q el palo mas grande cuando a mi me diagnosticaron no fue q se caería el pelo fue q tenia q esperar 5 años a poder tener un hijo, Eva tu sabes un poco como ha sido mi año lo q mía deseaba era ponerme en marcha Xa tener un hijo, me sentía prepratda era mi momento!! Xo mi salud decidió q no y no hubo muchas alternativas, entonces me pare, pensé y dije cuando llegue el momento ya se vera, primero soy yo si yo jo no estoy bien no puedo permitirme el lujo de traer a un hijo al mundo Xa no trataron como se merece! Mientras.,. Aprovecharemos para viajar, para disfrutar si nos dejan, quiza para casarme,para vivir y para ser feliz! Cuando todo esto acabe y si tiene q ser tendremos hijos y si no hay mil maneras de probarlo!!! Q no nos vendrá de otro tratamiento mas!! Y si no de turras hermosas q mis sobrinos son mi perdición cuando la
      Peke me dice manina ( madrina) ya se me escapa una sonrisa!!!
      Así q no decaiga el ánimo q somos toreras, o saltadoras de vallas o luchadoras con ovarios!!!
      Un besote fuerte, Eva ánimos! Y ya me diras q es eso q te fumas q te hace tener esas paranoillas ;p yo Tambien quiero!!! Es broma!!! Muas

      ResponderEliminar