jueves, 19 de abril de 2012

Obsesión

Pues sí, he desarrollado una extraña obsesión.
Hace un tiempo leí un libro llamado "La medicina del alma" (Eric Rolf) y desde entonces, sin darme cuenta, he empezado a desarrollar una extraña obsesión por las señales. No lo puedo evitar, mi vida, últimamente, se rige por las señales, vamos a llamarlas cósmicas, que la vida, mi alma, mi cuerpo o no sé que, envían para que esté atenta y alerta. Estoy tan obsesionada que a veces me sorprendo a mi misma pensando en que significará  una imagen, símbolo, sonido, sabor, sensación o pensamiento, en plan por qué me he golpeado la rodilla?, por qué suena la canción en la que estaba pensando en este momento?, por qué me duele la barriga? Por qué he escuchado una frase en una conversación ajena?... Lo sé estoy muy loca y además de loca tonta ya que lo que hago, según Eric Rolf, no sirve de nada.
Voy a intentar explicar un poco de lo que hablo para que podáis intentar entenderme. Según el libro de Eric Rolf la medicina del Alma es el arte de escuchar al cuerpo. La verdad es que para mi es un libro bastante complejo, difícil de entender e incluso con diversas interpretaciones.
La mía es la siguiente: Según este señor las enfermedades son algo que de alguna forma podemos evitar. Las enfermedades son avisos de "la vida", avisos que intentan alertarnos de que algo va mal, es decir, el cuerpo se expresa y se comunica a través de cada síntoma o manifestación física.  Por lo tanto si eres intuitivo puedes prevenir o por lo menos entender que es lo que esta pasando en tu vida. En la medicina del alma no existen las casualidades. Si te das un golpe es por algo, si te pones malo es por algo, si te duele algo es por algo, si sueñas con alguien es por algo,...pero lo dificil para mi es saber POR QUÉ?

Lo malo es que se trata precisamente de no analizar el por qué. Tienes que ser intuitivo y poco a poco ir conociendo a tu cuerpo. Cuando recibas una señal al momento tendrías que ser capaz de interpretarla. No hay que emplear un instante más en encontrar sentido. Si lo hacemos, entramos en el juego de la interpretación racional que es opuesta a la intuitiva, y en muchos casos una excluye a la otra. La respuesta se hace confusa y es mejor empezar de nuevo o esperar a que aparezca algo nuevo en el siguiente instante.

En fin que me paso el día analizando todas las situaciones. Por qué estaré yo haciendo esta entrada en mi blog, en este preciso momento? Será una señal??

32 comentarios:

  1. Coño Eva, esto es demasiado denso para mi!! ponme la conclusion a la que has llegado, porque igual me la puedo aplicar...
    Mira que yo no pillo las señales como no me las pongan en plan barrio sesamo y con luminosos eh???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja pues tu eres de las mias. Aun no he llegado a ninguna conclusión- Intento ser intuitiva y entender las cosas que me van pasando en la vida. Aun no he aprendido nada pero estoy atenta.

      Eliminar
  2. Yo soy de las que piensan que las cosas pasan por una razon pero mas que nada por encontrar la logica y la parte positiva a porque pasan en un primer lugar. Pero no se si leeria todo lo que pasa en esta vida.

    No te agobies corazon!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, de cualquier cosa que te pase en la vida puedes sacar el lado positivo. Un besito Mila

      Eliminar
    2. Ultimamente es lo que yo intento sacar el lado positivo de las cosas, aunque cuesta eh???...un besito Mila

      Eliminar
  3. Yo no he leído ese libro, pero siempre he pensado que las cosas ocurren por algún motivo, incluso yo enfermé porque tenía que cambiar una situación que se estaba dando, y aunque te parezca increíble, siempre diré, que aveces me alegro de lo que me ocurrió. (El resto es algo muy íntimo y no se lo he contado a nadie).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo. La verdad es que si lo pensamos bien seguro que todas habiamos pasado un momento duro, traumatico o de extres antes de caer enfermas. Raqueleita lo importante es que ahora estás bien. Muchos besos

      Eliminar
  4. Eva las cosas pasan por que tienen que pasar, no hay un porque, simplemente pasan, no te obsesiones, Vive la vida que es la mejor señal.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy interesante yo también soy una apasionada de las casualidades y las señales... y me encanta estar atenta a esos avisos del destino, tomo nota del libro para cuando deje la lectura ligera (ahora no consigo centrarme demasiado, sabes?) un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de centrarse en la lectura cuesta bastante pero con el tiempo todo vuelve a la normalidad y puedes volver a devorar libros.

      Eliminar
    2. Uiii lo que me alegra leer esto porque yo estaba preocupada de que no podia centrarme en leer y mi memoria también es malisima!!! ... parezco a Dori de la pelicula de Nemo jajajaja...un besito a las dossss

      Eliminar
    3. jajaja Mila poco a poco mejora pero si que es verdad que cuesta bastante concentrarse. Teneis que empezar con lecturas sencillas en plan "Teo va al parque" jajaja

      Eliminar
  6. Yo no creo en las casualidades, sino en las causa-lidades! Si estamos centrados y felices las señales se convierten en simple comunicación con el Universo. Así que a ser feliz y encontraremos las respuestas!!
    Un besazo hermosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu tienes suerte porque eres una persona muy intuitiva, que siente mucho las señales. Las personas mas racionales lo tenemos más dificil. Pues a ser felices se ha dicho.

      Eliminar
  7. Uy, yo soy mucho más simple, que si no me mareo. En lugar de pensar en el por qué, me limito a reaccionar. Acción-reacción. Me parece un poco cruel pensar que entonces las enfermedades son unaespecie de "castigo" biólógico por no haber sabido captr una señal a tiempo... uffff demasiado complicado para mí... take it easy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que sean un castigo, supongo que no es algo tan simple. No sé como explicar que es para Eric Rolf una enfermedad. El cree que para curar una enfermedad no es suficiente la medicina. Segun él la enfermedad es algo más que un dolor, o algo físico que falla. Cuando hay una enfermedad hay algo más profundo que también está fallando y que es necesario curar. Se supone que para curar el cáncer es necesario hacer quimio, radio, etc. pero también es necesario analizar tu vida y pensar en si hay algo que no te gusta de ella y es necesario cambiar.

      Eliminar
  8. soy pilu. sigo saliendo como "anonimo", no he podido crear un perfil, ya participé en una entrada anterior. respecto a esta... uf, que profundo.. aqui dejo mi reflexión... cuando a mi me diagnosticaron el cancer de pecho estaba en uno de los mejores momentos de mi vida, todo iba bien, estaba embarazada (de 7 meses) de mi segundo hijo, asi que no creo que hubiese nada en mi vida que tuviera que cambiar y que fuese la enfermedad la que me estuviera avisando, de hecho, tengo unas ganas de volver a la normalidd... por otro lado, si creo que el momento en el que ocurrió y como lo descubrí si que fue un juego de señales o casualidades... todos los dias doy gracias por haberlo descubierto en el momento y circunstancias en el que lo descubri, y fue por un pinchazo en el pecho, el cancer no se manifiesta asi, con dolores, asi que creo que mi cuerpo de embarazada de 7 meses me mandó esa señal... que drama, embarazada y con cancer, no?? si, pero si no hubiese estado embarazada mi pecho no hubiese estado tan sensible y no hubiese sentido ese pinchazo que me puso en alerta. Estoy segura de que tuve el bulto todo el embarazo, media 2,5 cm cuando me lo quitaron y también tengo que dar gracias por haberlo descubierto en el septimo mes porque me pudieron operar y quitarmelo sin riesgo para el bebé; de haberlo descubierto antes, no me quiero ni imaginar como estaría, si, puede que el bulto hubiese sido mas pequeño, pero entonces no me hubiese quedado embarazada porque tendría que haber empezado el tratamiento o aún peor, y si me lo hubieran descubierto al inicio o mediados del embarazo y me hubiesen hecho decidir entre mi bebé y yo?? Uf, no lo quiero pensar...
    con todo esto quiero decir que no creo que el tener cancer haya sido una señal o un toque de atención para reflexionar si debería cambiar algo, pero si que me ha hecho pensar que he sido muy afortunada y me hace valorar mi vida mucho mas. Esto me lo repito cuando me dan los bajones, porque honestamente, a pesar de la suerte que he tenido, hay veces que estoy muerta de miedo de que esto vuelva a pasar. De momento segumos con la quimio y como dice una buena amiga " ve tachando dias! los buenos los has disfrutado, y los malos, da igual porque ya se han quedado detrás"

    uf... vaya testamento, sorry...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilu,

      La verdad es que en tu caso la teoría del señor Rolf no cuadra nada. Creo que tendríamos que quedar con el un día para que nos diera una explicación. En realidad se que las cosas pasan porque tienen que pasar pero no puedo evitar analizar las cosas.

      Cómo están tus peques? Y como lo llevas?

      Un beso y espero que todo vaya genial

      Eliminar
  9. hola Eva,

    pues si, seria divertido que este señor "nos diera una explicación" a cada uno de nuestros casos... Yo también lo analizo TODO, no lo puedo evitar, quizá ahora menos, creo que esto me ha enseñado a aceptar las cosas sin hacer tantas preguntas.
    Mis peques estupendos, muchas gracias. Yo lo llevo bien, ahora mucho mejor que ya dejé la quimio roja y estoy con los taxoles, me quedan 8 semanas (llevo 4) y es muchiiiiiiiiiiiisimo mas llevadero. Ya me ha salido pelo, estoy casi como la teniente o'neal... jejejej, pero me han dicho que se me puede caer, yo creo que no (lo espero!), estoy usando tb el champú de caballos! jaja, lo vi en tu blog. las pestañas y cejas empezaron a caer algo, pero ahora se ha frenado, eso si, las tengo flojitas flojitas.. he estado investigando productos y creo que me voy a comprar un serum de pestañas que he visto en internet, parece que hace maravillas, estoy esperando a terminar de recibir opiniones de oncólogo, dermatólogo, etc, pero pinta bien.

    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilu ya mismo acabas!!!! Me alegro mucho. Que suerte que no se te hayan caido todas las cejas y pestañas aunque realmente crecen rápido así qeu no te preocupes.

      Un beso

      Eliminar
  10. Eva pienso estar alerta de mis señales y ya os diré si me llevan algún sitio...es complejo el tema pero interesante!!!!!... aunque para mi ahora mismo me resulta dificil...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás. Yo me he prometido a mi misma pasar un poco de las señales y limitarme a disfrutar. Besos

      Eliminar
  11. Hola Eva, llevo casi una semana leyendo a ratitos tu blog te encontré buscando por youtube formas de ponerme el pañuelo y asi apareciste en mi vida, sobretodo quería darte las gracias ya que hace 12 días comencé con la quimio y andaba muy perdida , leyendo tus cositas y consejos , me ha ayudado a sonreir y ver el camino con más luz ya que andaba algo perdida.He empezado a escribir un blog : lidiacantos, por si lo quieres ojear.
    Gracias de todo corazón !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lili, muchisimo ánimooooo ya verás como al final todo todo pasa... piensa que cada día que pasa es un día menos para terminar con todo esto!!!! Aqui estoy guapa para lo que necesites y voy corriendo a leer tu blog!!!! besitosssss

      Eliminar
    2. Hola Lili!!!! Espero que te hayan servido de algo los vídeos. Ya verás como todo pasa rápido y en unos meses estarás sana sanísima. Ahora iré a mirar tu blog. A mi escribir el mio me ayudo mucho a expresar como me sentía. Un beso y ánimo.

      Eliminar
  12. Lili no encuentro tu blog! Mila tu lo has encontrado?? Me puedes pasar el enlace?? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!! No lo he encontrado y le he enviado un mensaje por google pero no me ha contestado todavia!!!! Liliiiii donde estassssss??????? jajajja

      Eliminar
    2. A ver si nos lee y nos informa.

      Eliminar
    3. que ilu!!!! hola chicas el blog es lidiacantos.blogspot.com hacía mucho que no te leía que guay que me contestes iba a repasarme tus videos de los pañuelos ya que ando apañandome con ellos, contarme cosillasssss besetes

      Eliminar
    4. Menos mal Lili porque Mila y yo no lo encontrábamos. Esta noche cuando llegue a casa lo miro. Que tal todo?
      Besos

      Eliminar