martes, 15 de mayo de 2012

El tiempo




Cuando pasas por una enfermedad en la que vas a estar un periodo, mas o menos largo de baja, tu vida cambia en muchos sentidos. Un cambio importante es el concepto del tiempo. Aun recuerdo los primeros días de baja. Me desesperaba al pensar en que iba a hacer con tanto tiempo libre.

Estamos acostumbrados a llevar una vida frenética llena de prisas, estrés, problemas, responsabilidades...y lo mas gracioso de todo es que nos parece lo mas normal del mundo. Si no tienes un día de esos en los que llegas a casa con ganas de solo irte a la cama sin pasar por la casilla de salida y cobrar los 20.000, es que tu día no ha sido normal. Es raro, pero es así. Piénsalo y veras como a ti también te pasa. Yo he dicho un montón de veces "que día mas tranquilo, que raro!!!", Cómo que que raro?? Lo normal sería eso, no? Vivir tranquilos y disfrutar. 
Entonces te pones enferma y dispones de todo el tiempo del mundo o eso es lo que piensas al principio ya que realmente no dispones de tanto tiempo libre entre tanto medico y tratamientos.

Alguien me dijo una vez que lo difícil de la vida era vivirla. Hasta hace poco no entendía muy bien el significado de esa frase. Parece una tontería ya que es a eso lo que nos dedicamos, a vivir. Pues no! Me he dado cuenta de que nos dedicamos simplemente a sobrevivir. Al decir esto me doy cuenta de que el nombre de mi blog "sobrevivir" no tiene sentido. Al empezar a escribirlo pensaba que durante ese periodo me dedicaría a intentar sobrevivir, que ingenua. No me he dado cuenta hasta ahora de que ha sido un periodo en que mas he vivido la vida. He disfrutado de mi familia, he conocido gente nueva, me he sorprendido diariamente, me he conocido mas a mi misma, he reído y llorado, etc he vivido!!!! Así que no penséis "pobrecita ha estado enferma" que sí, que es una putada, no os lo voy a negar pero he tenido la oportunidad de descubrirme y de conocerme.

No esperéis a estar enfermos para daros cuenta de todo lo que os estáis perdiendo. Dejar de leer y salir a la calle, besar todo lo que podáis, amar, gritar reír llorar, disfrutar, intentar dedicar cada día un tiempo para vosotros mismos, aunque sean solo 5 minutos. En definitiva, VIVIR!!!!

76 comentarios:

  1. ¡Cuánto tiempo preciosa! Tienes toda la razón del mundo. Yo aprendí a vivir la vida, a disfrutar cada segundo, a saborear cualquier sensación, y sobretodo a dar a cada cosa la importancia que tiene, y no mas.
    La suerte que tenemos quienes pasamos por esta enfermedad, es que aprendemos a apreciar el tesoro que teníamos y que no sabíamos valorar, y al que no dábamos importancia, porque estamos habituados a valorar lo prescindible, y menospreciar lo imprescindible.
    Ya ves, yo ahora trabajo la jornada necesaria para percibir un sueldo que me permita llegar cómodamente a fin de mes, con lo cual trabajo solo 8 días al mes, y el resto es para disfrutarlo con mi marido y mis hijas, a quienes amo con locura, y son quienes me dan la felicidad mas plena que pueda sentir. El dinero, con tener para comer, y pagar la dichosa hipoteca, SUFICIENTE!! Y como dice el anuncio, "El tiempo que paso disfrutando la vida y disfrutando con mi familia, no tiene precio..."

    ¡¡Un besazo guapetona!!

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, últimamente no me conecto mucho a internet e igualmente no tengo la misma necesidad de antes de escribir. Supongo que ahora estoy mas tranquila y mi cabeza no da tantas vueltas y es por eso que no tengo nada que contar.
    Es una suerte que puedas trabajar pocas horas. Yo llevo fatal lo de trabajar todo el día pero no puedo dejar el trabajo sin tener otro ya que si no no puedo pagar la
    hipoteca.

    ResponderEliminar
  3. Pero bueno puedo disfrutar del fin de semana y sacar lo positivo de todo lo que hago.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Eva me alegro de poder leerte, tienes razon, tener cancer o enfermedades muy graves, te hace vivir mas intensamente, a veces más deprisa de lo que puedes. Me alegro que trabajes lo justo y puedas difrutar de tu familia, que como bien dices, eso no tiene precio. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad es que a mi me gustaría trabajar menos pero por ahora es lo que hay.

      Eliminar
  5. joder Eva que razón tienes.... yo a raíz de esto también he estado dandole vueltas a la cabeza y a reflexionar sobre mi vida.... y realmente no se como podemos llevar esta vida....no me estraña que emfermemos ... ahora intento tomarme la vida de otra manera aunque aveces es imposible... pero lo intento ... a mi me ha venido muy bien la meditación ahora en junio voy a hacer un curso de Reiki que también dicen que es muy bueno... y esto es lo que nos queda voy a intentar vivir lo mejor que pueda y que salga el sol por donde quiera ....Un beso guapa¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, pero por que crees que es tan difícil vivir con tranquilidad? Yo de verdad que lo intento pero es que el trabajo me quita muchas horas.

      Eliminar
  6. Chicas, hay otra cosa para lo que ha servido este parón.
    La gente se ha posicionado en su sitio, al menos a mí me ha servido para ver quién está y quién no. Y ha habido sorpresas, negativas si, alguna, pero muchas positivas.
    Eva, lo normal es lo que estás haciendo ahora, no entrar tanto en internet. Casi has cerrado un ciclo. En su día tuviste la necesidad de contar lo que te pasaba, ahora vive, jajaja, aunque sea para pagar la hipoteca, y que no falte, (la vida y el trabajo).

    Besazos Eva, muchos y estrujados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luna cuanto tiempo! Como va todo? Jo, aun tengo pendiente hacer un video cosiendo el pañuelo ya que me pareció súper buena idea. Un beso

      Eliminar
  7. Hola Eva. Va, va, que es mucho. Misteriosamente de 6 sesiones he tenido un añadido de 8 más, magia potagia.
    Chiquilla, te noto baja, y no lo consiento, no, no. Ahora no te me decaigas porque voy y te sacudo.
    Cuenta conmigo para lo que sea, si quieres te paso el teléfono y charlamos.
    Besos y más besos mi niña guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo que pasa es que estoy súper cansada pero estoy bien. Supongo que te habrán dicho el porque de tantas sesiones, no? Estos médicos nos vuelven locas. Jajaja ja mira lo que te voy a decir: paciencia que ya no te queda nada y seguro que no tienes mala cara, total el pelo, las uñas, las cejas y las pestañas crecen.... Jajaja ja
      Un beso y buenas noches.

      Eliminar
  8. Jjajajaj, eso me suena, jajajaja.

    ResponderEliminar
  9. hola, soy Pilu.
    Eva, me gustan tus reflexiones, me hacen pensar... tengo una pregunta para ti o para cualquiera que no le importe responder, es precisamente sobre etse tema que comentas, de cómo vivir... estoy un poco asustada porque aunque estoy "a punto" de acabar la quimio (me quedan 4 semanas) y esta recta final la llevo bien (físicamente es menos dura, estoy a punto de quitarme la peluca...) no puedo evitar que con el sentimiento de felicidad de dejar atras todo esto, se mezcle un sentimiento de tristeza porque no dejo de pensar que nunca voy a ser la misma y que nunca voy a ser tan feliz como antes, esto me da mucha pena porque hay gente que sale de esto reforzada, pero yo creo que voy a ser d elas que siempre tendrá en mente que cualquier tiempo pasado fue mejor. A mi me encantaba mi vida antes de esto y creo que no la voy a poder recuperar además cómo haceis cuando os invade algun pensamiento pesimista?? yo no puedo evitar pensar "y si esto vuelve a pasarme"? me pongo muy ´melodramática" imaginando situaciones futuras en las que mi marido o mi familia me dice "tranquila cariño, ya lo has superado una vez, puedes volver a hacerlo" y me dan los sietes males... no se como desviar mis pensamientos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilu!! Si yo te contara todos mis momentos de bajón... Con tiempo solo quiero decir que este periodo te sirve para pensar, para conocerte, para saber en quien puedes confiar,... Pero momentos de bajón hay muchos. La químio ha hecho que mis posibilidades de ser madre se esfumen, soy post menopausica con todo lo que eso conlleva (sofocos, problemas para mantener relaciones sexuales, picores, dolores,....) en reposo tengo las pulsaciones por encima de 100 así que con cualquier esfuerzo acabo reventada. Me duelen los brazos hasta secando me el pelo,... Y un montón de cosas mas. Lo único es que yo por ahora no tengo miedo. Ahora se a lo que me enfrentaría si volviese a aparecer por mi casa. Soy positiva e neto no darle vueltas al asunto. Si tiene que volver volverá así que no te preocupes y disfruta de tu familia.

      Muchos besos que ya mismo terminas.

      Eliminar
    2. soy pilu again,

      eva, te admiro, yo quiero "no tener miedo" como tu, espero conseguirlo. Todos esos efectos que tienes me esperan a mí ahora... yo tengo que tomar el tamoxifeno 5 años, ya me han dicho que en un año o así tendré la menopausia, lo de tener más niños ya lo he descartado también. Pero a ti te han dicho que seguro vas a estar así siempre?? yo conozco chicas que han conseguido ser mamás después de esto, pero no se tu caso, tampoco quiero opinar sin saber, solo espero que te vaya fenomenal en todo.
      Sobre el cansancio creo que también acaba por desaparecer. Por cierto, la radio cansa?? que efectos tiene a parte de la irritación de la piel?
      Mucho ánimo con todo! que eres fantástica y sigue disfrutando de todo como lo haces

      Eliminar
    3. Yo es que a veces pienso que estoy un poco loca y es por eso que no entiendo la gravedad de las cosas y por eso no tengo miedo. No vamos a poder evitar estar malas así que no me voy a preocupar.

      A mi el medico me ha dicho que no me volverá a venir la regla y lo llevo fatal ya que siempre he soñado con estar embarazada. Igualmente tengo un embrión congelado que espero que sea nuestro milagrito.

      A mi también me han dicho que con el tiempo el cansancio mejora así que a ver si es verdad y vuelvo a estar como siempre.

      No te preocupes por la radio que comparada con la químio nos es nada de nada. A mi no me provocaba cansancio ni nada de nada. Si que tenía la piel un poco roja e irritada pero nada fuera de lo normal. Puedes ver fotos en una entrada anterior. Te recomiendo que te pongas mucha mucha crema y aceite de rosa de mosqueta.

      Ya me iras contando.

      Muchos besos

      Eliminar
  10. Pilu, lo mejor que te puedo decir, es que vivas el día a día.
    Si pensamos en lo que puede pasar, nunca viviremos tranquilas, total, al final si está de pasar, pasará, no te parece?.
    Te resumo en el estado que estoy yo.
    Estoy con la quimio, me dijeron que 6 sesiones, que por arte de magia, han sido ampliadas a 8 más, semanales, pero...muchísimo más llevaderas. Luego, radio, y tamoxifeno, vamos el ABC de todas nosotras.

    Toma como positivo que nosotras hemos tenido la ocasión de frenar y aprender a disfrutar del momento, sabemos valorar todo mucho más que antes, vemos quién está de verdad y quién no.
    Bajones nos dan, por supuesto, pero eso quiere decir que luego subimos, así que...

    Besitos, y si quieres hablar, cuenta conmigo, un empujoncito detrás de otro, hace que avancemos queramos o no.
    Más besos.

    Eva, cosa guapa, besos estrujados, y como me entere de que te me decaes otra vez, me presento en tu casa y te puedes pereparar. (Lástima de distancias, joer)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ja Luna eres bienvenida en mi casa cuando quieras así que ya sabes, no quieres venir a Barcelona?

      Eliminar
  11. Mmm, me queda un poquito lejos.
    ¿No quieres venir tú a Valladolid?.
    Tendremos tiempo en un futuro más o menos lejano, ya verás. Mi marido dice que en cuanto nos den la papeleta de salida no vamos a parar en casa.
    Y el que peor lleva esta noticia es mi hijo de 20 años, que sufre cuando le decimos que le vamos a dejar solo en casa. (Jajajaja, pobre, me da una penaaaaa, si no hace más que decir: ¿cuándo os vais, cuándo os váis?).

    Besazos, y así me gusta, te noto son una sonrisota en la cara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja ja que gracia lo de tu hijo. Pobtecito seguro que va a sufrir mucho por quedarse solo en casa.

      Eliminar
  12. Estoy promocionando un sorteo en mi blog de dos bases de maquillaje Time Control Antiaging de être belle. ¿Te apuntas?

    http://raqueleita.blogspot.com.es/2012/05/soteo-dos-unidades-time-control.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que me apunto. Lo había visto pero es que últimamente no me conecto tanto a internet. Muchas gracias guapa

      Eliminar
  13. Hola, saludos apenas incorporandome a este blog...Mi nombre es Ana, al igual que ustedes, pasando por esta enfermedad...Ya gracias a Dios reciente voy finalizando las radioterapias. todo bien y seguire bien, esperando pronto los examenes de rutina...Leyendo aqui Eva, me identifico con muchas experiencias q comentas y de verdad no es facil.Y siempre nos ataca ese pensamiento negativo...pero particularmente creo q debemos vivir el hoy como si fuera el ultimo...y tener mucha esperanza de q la vida nos premiara mas adelante...A todas las chicas adelante siempre...Somos luchadoras y guerreras...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos unas campeonas!!!! Me alegro mucho de que ya estés casi acabando el tratamiento. Ya veras que bien te sientes. Disfruta del buen tiempo y aprovecha el tiempo que estés de baja.

      Eliminar
  14. LUna, soy Pilu, muchas gracias por los ánimos. La verdad es que el día que escribí me pilló en uno de esos de muy de bajón, pero estoy más animada, aunque el miedo de fondo siempre está.
    Las 8 sesiones de más que te han metido son de taxol? por lo que dices tiene pinta de que si, yo ya llevo 9 de esas, me faltan 3 y si que se llevan mejor que las otras aunque a estas alturas ya voy notando algo más de cansancio y un poco de dolorcillo muscular a veces. Eso si, ya tengo pelo, bastante, como para quitarme la peluca si no fuera por una zona de la entrada izda que no termina de cubrirse bien... jejeje...

    pues nada, mucho ánimo con las que te quedan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilu, yo me quite el pañuelo en seguida. Acabe la químio en agosto y en octubre ya no me ponía nada. Había trozos en los que casi no tenía pelo pero me hacia tanta ilusión ver que iba creciendo. Cada día notaba la diferencia. Ahora que empieza a hacer calor seguro que te animas a descubrirte.

      Eliminar
  15. Hola Pilu.
    Sí, son de taxol. Se llevan muuuucho mejor. Y ahora que me dices que te está saliendo el peli, feliz como una perdiz.
    Yo decidí no comprar peluca, he dado con un tipo de pañuelos que me sientan muy bien, y son fáciles de poner. Eso sí, por muy flojitos que sean, dan mucho calor.

    Besitos y no te decaigas, que esto lo tenemos ya chupado.

    Eva, besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi me dieron todas las químios iguales así ue hasta que acabe no empezó a salirme el pelo.

      Eliminar
  16. Eva, a mí me dijeron que serían 6, pero al llegar a la quinta, han decidido cambiar, y ahora son 8 más, pero muchísimo más suaves, no me ponen la roja esa que da yuyu solo de mirarla. En estas el producto, o uno de ellos, le llaman taxol, y es muchísimo menos agresivo en cuanto a efectos secundarios.
    Ya te contaré si mi pelito quiere o no salir, por ahora parece que prisa no tiene, será que como estoy divina de la muerte con mis pañuelos, para qué cambiar, no?.

    Lo que más echo de menos es dormir una noche entera, ya no se lo que es, entre que tengo que ir al baño mil veces y los sofocazos que me dan, cuento las horas, hay veces que hago paseillos 9 veces.

    ¿Qué tal llevas el Tamoxifeno?. Sigo tocando madera, porque para que cuando me toque, ya hayan descubierto algo mejor.(Soñar no cuesta nada)

    Besines y dulces sueños

    ResponderEliminar
  17. Buenas, soy Pilu,

    Luna, te cuento mi experiencia con el pelo, se me empezó a caer 2 semanas después de empezar la roja, se me cayó durante 3 semanas y luego paró, me quedaría como el 2% del pelo. cuando acabé la cuarta y última de las rojas empezaron a caerse cejas y pestañas, pero gracias a dios paró (yo creo que caía por lo que me quedaba de la roja porque con el taxol no se me ha caido nada más). De pronto, como un mes despues de empezar el taxol empecé a notarme pelusilla en la cabeza y desde entonces no ha parado, me recomendaron que tomase unos sobres que se llaman Vigorcap, son para pelo y uñas, mi oncólogo vio la composición y me dij que podía tomarlo, no se si será por eso o porque ya tocaba, pero ahora (mes y 20 dias despues de verme la pelusilla)ya tengo casi 2 cm de pelo).

    Eva, estás con Tamoxifeno?? yo creía que el tuyo no era hormonal.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilu. Hoy he ido a por mi sesión 4 de taxol, y lo he comentado al oncólogo lo del pelito.
      Me ha dicho que no me haga ilusiones, que al caer con la quimio roja y ahora continuar con esta el pelo coge "mieditis" y no vuelve a animarse a salir hasta que el cuerpo está limpio, aunque, como en todo hay excepciones, Eres una suertuda, me alegro por tí.
      Y sí, también al empezar con el taxol, las cejas empezaron a caer a puñados, pero se han parado en un línea muy poco definida, pero al menos se intuye que hay cejas. Aunque ya, que quieres que te diga, llega un momento en que si se caen, que se caigan, menos calor en verano, jajaja.

      Lo malo que cuando empiecen a salir, me temo que saldrán como escarpias, habrá que andar con el látigo para que vuelan a coger forma.

      Chicas es que no estamos contentas con lo que tenemos, ¿os dais cuenta?, si hay pelo, porque hay, y sino, porque no.

      Besitos y buen finde



      (Borré el anterior comentario, porque blogspot está raro, y me había escrito todo descolocado)

      Eliminar
    2. soy pilu,

      ya, yo creo que he tenido mucha suerte, también me he dado una de las rojas menos que tu, pero yo de taxol tengo 12, me quedan 3, ya sabemos que lo del pelo es l de menos, pero es que nos hace tanta ilusion que nos salga... a mi, cuando me empezó a salir y se lo dije al oncólogo me dijo que no me ilusionara, vamos, llevo mes y medio oyendo todas las semanas que no me haga ilusiones, que se me puede caer, pero es que yo creo que ya no... eso espero... pero bueno, lo importante es que esto no nos vuelva a pasar, me pongo triste cuando lo pienso...

      un abrazo y ánimo, que ya sólo te quedan 4!!!

      Eliminar
  19. Hola!!!!!! Chicas yo no tomo el tamoxifeno. Mi tumor era solo un 10% hormonal. Yo no quería tomarlo así que llevaron mis caso a un comité y votaron que no hacía falta que me lo tomara.

    Chicas ánimo!!! Con o sin pelo estamos guapísimas.

    ResponderEliminar
  20. HOLA CHICAS! YO VOY EL PROX 12 DE OCTUBRE X MI 4TA QUIMIO DE LA BRAVA, LA ROJA, EL PELO SE ME HA CAIDO X PARTES, CIENES Y ARRIBA CORONILLA LE DIGO YO, PAREZCO UNA REFUGIADA EN LA ÈPOCA NAZI JA JA,LAS CEJAS Y PESTAÑAS AÙN NO SE HAN CAIDO, NO SE SI AL TERMINAR CON LA 4TA SE CAERÀN ¿?

    LO QUE MÀS ME MORTIFICA ES ESE SABOR AMARGO EN LA BOCA QUE NO PUEDO QUITAR CON NADA! NI HABLAR DE LOS SOFOCOS A LA NOCHE, LAS VISITAS AL BAÑO CADA HORA Q HACE Q LAS NOCHES SEAN ETERNAS! LUEGO DORMIR UN POCO Y LAS PULSACIONES A MIL. EN FIN PARECE Q LOS SINTOMAS SON CASI IGUALES PARA TODAS JA! LO IMPORTANTE QUE SALGAMOS DE ESTAS, QUE DIOS NOS REGALE UN PEDAZOTE MÀS DE VIDA, SOMOS LUCHADORAS Y NOS AGUANTAMOS TODITOOO!!!! ANIMOS A TODAS!!!! QUE SI NO ESTÀN LOS Q CREIAMOS IBAN A ESTAR ACOMPAÑANDONOS AHORA ( SORPRESAS NOS DA LA VIDA), ESTAMOS TODAS NOSOTRAS PARA APOYARNOS!!!! Y ESO SI QUE NO TIENE PRECIO JODERRRR!!!!! BESOTES ENORMES A TODAS. MARCE DE ARGENTINA.

    ResponderEliminar
  21. Animo Marcela que eres una campeona. A mi las cejas y las pestañas se me cayeron después de la ultima químio. Para mi lo peor de la químio también era ese sabor desagradable. Yo lo tapaba con chocolate. Se que no es muy buena idea pero era lo único que me hacia sentir mejor.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva: gracias x tus palabras!no sabes lo bièn que me hacen!, no tengo bastante apoyo de parte de algunos miembros de mi flia(politica màs que todo), no se si es por ignorancia o miedo que esta enfermedad sea contagiosa ja ja), en estos momentos hace tanto bien aunque sea UNA palabra de aliento, un "todo va a salir bièn", pero a veces no se tiene y vos desde la lejanìa me lo decìs GRACIAS EVA!!!!.
      bueno quizàs a mi tamb se me caigan entonces, ya te contarè, del pubis y axilas si se me cayeron y el nacimiento de las uñas color violeta,.
      Te cuento que yo tambièn como chocolate ja jay caramelos de leche!!!!he ganado un montonazo de kilos,es que por ese sabor horrible trato de tener sabores en mi boca que lo "borren".
      bueno besos y seguimos en contacto!

      Eliminar
    2. Hola Marcela!!

      Ojo con el chocolate!!! Yo me engorde 15kilos!! Los médicos recomiendan hacer una dieta equilibrada durante la químio. Si comes fruta y verdura, se supone, que eliminas mejor los efectos tóxicos de la químio. Intenta comer mejor a ver si es verdad que te encuentras mejor y me lo cuentas.

      En cuanto a las uñas te recomiendo que te pongas endurece dos cada día para evitar que se te caigan. Yo conseguí no perder ninguna.


      Bueno ya me contaras que tal va todo. Y recuerda que todo saldrá bien. Un beso

      Eliminar
  22. Hola Eva!

    Bueno tenfrè en cuenta tus consejos, si la verdad que me doy cuenta que estoy engordando muuy ràpido y eso tampoco es bueno, ok tratarè de comer màs sano y te contarè, las uñas me las he pintado hoy, no se nota demasiado pero asì quedan màs bonitas, es una laca para las uñas eso que me dices? tipo endurecedor debe ser. tengo uno en casa me pasarè.
    Te irè contando como va todo y te mando un besazo enoooormeeee! GRACIAS POR ESTAR!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aix, como te escribo desde el mobil a veces escribe lo que le da la gana. Si, quería decir endurecedor

      Eliminar
  23. Hola Eva:
    Bueno no te preocupes te entendì!
    Ufff te cuento que mañana por la mañana,9 hrs tengo mi ùltima quimio de los primeros 4 ciclos! luego descanso 21 dìas antes de empezar las 12 de taxol, estoy bastante bièn de ànimos sabiendo que ya subì unos escaloncitos y que si todavìa me faltan muchos muchos màs,ya es algo!
    Me pasa que un dia o dos antes de la quimio empiezo a sentir el sabor amargo en mi boca, debe ser psicològico, en la anteriorme pasò lo mismo.
    Bueno ya te contarè còmo me pega esta espero que no tan mala sea y queme aguante mi cuerpecito ja ja.
    Bueno Eva te mando un beso grande! Marce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marce mucha suerte hoy.
      Ya verás como las quimios de taxol no tienen nada que ver. Hay a algunas chicas a las que ese tipo de quimios no hacen que se caiga el pelo así que quizás te empieza a crecer ya.
      En cuando a lo psicológico te entiendo. Yo cada vez que tengo que ir al oncólogo me siento mal. Me encuentro más cansada de lo normal y tengo como un dolor raro en el estómago. Yo me encontraba antes de llegar a que me pusieran la quimio así que te entiendo perfectamente.

      Un beso y ánimo

      Eliminar
    2. Hola Eva:
      Buen ayer me dieron la ùltima quimio y te cuento q ala tarde me sentì cansaday me dì una siestita reparadora, estaba blanca como un papel y ojerosa siempre ese dia estoy asì, hoy amanecì distinta con colores en mi cara, no tanta pesadez de estòmago y con ganas de hacer cosas....., no se si mañana estarè asì o las drogas haràn su apariciòn màs cruel en mi cuerpo(espero que no ja ja), bueno y si aparecen a aguantar!
      Tambièn te cuento que mañana y hasta el jueves me coloco las vacunas para aumentar los globulos, aprendì a ponermelas yo solita!.
      Si es asì es psicològico, ademàs ese olor que siento cuando estoy por entrar al hospital de dia, que feo que es! me revuelve el estòmago! es realmente feo!
      Bueno ahora hasta el 2 de noviembre descanso,yo me rapè con la màquina cuando empezò a caer el pero, cayò parcialmente hasta ahora porque en la parte de atràs tengo y un poquito adelante.
      Si ojalà empiece a crecer, que opinas me paso la maquinita de afeitar,las que usan los hombres para la barba asì crece parejo porque asì està todo irregular, que opinas???
      Eva te mando un besito y espero que sigas sùper bièn!!!!!cariños amiga!

      Eliminar
  24. Hola!!!

    Como van los efectos de la químio? Espero que te encuentres bien. La verdad es que la mente positiva hace milagros. Si te convences a ti misma de que te vas a encontrar bien te encontraras mucho mejor.
    Yo también me ponía las vacunas yo solita. Victor siempre me decía que si quería me las ponía el pero prefería hacerlo yo sola.

    En cuanto Alpes yo te recomiendo que te pases la cuchilla así te crecerá igual por todas partes. Además, al pasarte la cuchilla, harás que el pelo crezca con mas fuerza.


    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Ok Eva seguirè tù consejo,mañana me afeito toda la cabeza, te cuento que hoy estuve un poco mal del estòmago y algunas nauseas pero llevandola lo mejor posible!.
    Si empecè a ponermelas sola porque en la farmacia me demoraban mucho y vi q no eran dificiles asì que me animè, mi marido, Nèstor, queria ponermelas èl pero le dije que me daba menos impresiòn yo sola ja ja! historias parecidas!
    Bueno Eva te mando un beso y gracias x todo lo que das a las personas, chau chau!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Ya veras como en unos días estas perfectamente.
      Somos unas desconfiadas. Pobres nuestros maridos pero a mi me pasaba lo mismo. Yo solita me sentía mas segura.

      Eliminar
  26. Siiii Eva somos asì!!!! ja ja tenemos miedo a ellos màs que a todo lo otro q pasamos y mira que es mucho, a mi todavìa me falta un montòn, vos ya lo has pasado!
    Te hago una pregunta: con las quimios de Taxol se sigue sintiendo el sabor amargo en la boca? A vos te seguian o ya no era un efecto secundario? te pregunto porque es lo que màs me molesta! como siempre decimos cada persona es distinta pero quizàs a vos no te sucediò eso con esas quimios esas, ya me diràs....besos! gracias amiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! Siento no poder ayudarte con el taxol. Mis químios eran todas iguales. Espero que tengas suerte y se te pase ese sabor asquerosillo.

      Besos

      Eliminar
  27. Hola Eva! Ah bueno creì te habian dado de esas tambièn, ok en esta ùltima he estado realmente mal x las noches, : sofocos, muchas palpitaciones, dolor en todo el cuerpo en fin un malestar generalizado, a parte del sabor horrible, bueno espero vayan cediendo con los dias, hoy no pude llevar a mi nene a la escuela porque realmente no me sentìa bièn.
    Gracias Eva te mando un beso y si espero se vaya ese sabor asqueroso!!!un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animo Marcela que poco a poco te iras encontrando bien. Un beso

      Eliminar
  28. GRACIAS EVA, HOY ME DESPERTÈ MAL Y POR LA TARDE ME FUÌ SINTIENDO MEJOR! MAÑANA HACE 1 SEMANA DE LA ÙLTIMA QUIMIO, EL SABOR NO HA DESAPARECIDO POR COMPLETO PERO ESTÀ DISMINUYENDO UN POCO! EVA SUPISTES GANAR MI CORAZÒN! UN BESO MUY GRANDE Y QUE SIGAS SÙPER BIEN!!!!!!

    ResponderEliminar
  29. Guapa!!!! Un beso muy fuerte y animo!!

    ResponderEliminar
  30. HOLA EVA: BUENO AYER FUÌ AL ONCÒLOGO, ME ENCONTRÒ BIÈN Y ME DIÒ ORDENES PARA LAS PRÒXIMAS QUIMIOS DE TAXOL, ME EXPLICÒ Q LA PRIMERA VA A TARDAR UNAS 3 A 4 HRS POR EL MOTIVO QUE TIENEN Q VER SI NO SOY ALÈRGICA A ESAS DROGAS, EL PORCENTAJE ES DE 2 A 3% QUE SEA ASÌ, PERO VAMOS A VERSI NO TENGO REACCIÒN ALÈRGICA, CONTINUAN, SINO TIENEN Q PONER OTRA MRDICACIÒN.
    BUENO ESPERO ANDES BIEN, YO YA NORMAL, HAN DESAPARECIDO LOS EFECTOS SECUNDARIOS, GRACIAS A DIOS!, ESPERO TENER NOTICIAS TUYAS Y GRACIAS X ESTAR TE MANDO UN BESO ENORMEEEE!!!!! marce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdona por haber tardado tanto en contestar. He estado liada con el trabajo y otras cosas.
      yo no conozco a nadie que haya tenido alergia con el taxol. Seguro que todo se va a ir genial. Te han dicho algo más de los efectos secundarios ? Muchos besos y aunque no escriba me acuerdo de ti.

      Eliminar
    2. perdona por haber tardado tanto en contestar. He estado liada con el trabajo y otras cosas.
      yo no conozco a nadie que haya tenido alergia con el taxol. Seguro que todo se va a ir genial. Te han dicho algo más de los efectos secundarios ? Muchos besos y aunque no escriba me acuerdo de ti.

      Eliminar
    3. perdona por haber tardado tanto en contestar. He estado liada con el trabajo y otras cosas.
      yo no conozco a nadie que haya tenido alergia con el taxol. Seguro que todo se va a ir genial. Te han dicho algo más de los efectos secundarios ? Muchos besos y aunque no escriba me acuerdo de ti.

      Eliminar
  31. No tienes nada que perdonar mujer! a veces me pasa que hay dias que no toco la compu yo también ja ja.
    No el dr me dijo que es mínimo el porcentaje pero por las dudas me van a poner el goteo despacio para ver como lo voy recibiendo.
    Si los efectos secundarios pueden ser: cansancio y cuerpo como cuando estas con una gripe, que tomando un analgésico pasa, luego en las últimas quimios se pueden adormecer los dedos de las manos y pies y más cansancio, pero a comparar con los efectos de la roja yo creo que eso no es nada!, ta te iré contando.....ok Eva yo también te tengo presente siempre, te dejo un beso y seguimos en otra oportunida.

    ResponderEliminar
  32. Jo guapa que bien. Las químios se Taxol seguro que no tienen nada que ver con las rojas y te vas a sentir genial. Además seguro que te empieza a crecer el pelo. Marcela ya estas casi acabando, concentrarte en pensar que ya no queda nada. Bien!!!! Un beso

    ResponderEliminar
  33. Ok gracias Eva!!! bueno hasta el 18 de Enero tengo las quimios de Taxol y rayos quizas empiecen cuando vaya por la 3ra quimio asì no se hace tan largo el tratamiento, si me pasè la navajilla en toda la cabeza, he notado que no se me cae màs porque yo pasaba en jabòn y quedaba lleno de canutillos de pelitos y ahora paso y nada!!! bueno Eva gracias otra vez y te contarè luego còmo son las Taxol, besotes gordos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues animo Marcela que ya no queda nada de nada!!

      Eliminar
  34. Hola amiga! te cuento que est mañana me han puesto la primer quimio de Taxol, que como te comentè empezò con goteo despacio, pero gracias a Dios, no me ha hecho reacciòn alèrgica, sòlo un sueñooooo que dormitè un rato en el sillòn ja ja pero mi enfermera Marcela(se llama como yo) me ha dicho que es normal.
    Bueno esas son las novedades por ahora, ah! TAMBIÈN SE ME ESTÀN CAYENDO CEJAS Y PESTAÑAS y ella me dijo que se van a caer todas! uuhiiihh que fea voy a quedar!!!!, bueno lo importante es la salud! despuès crecerà todo Eva y sino mirate tù que hermosa estàs otra vez, bueno igual sin pelos quedabas muy bonita!
    Eva te mando un beso grande y espero que sigas muy muy bièn! chau amiga y gracias por tu apoyo y consejos, Marce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!!!

      A mi se me cayeron todas las cejas y pestañas pero lo bueno es que crecen muy rápido. Ya veras como en nada de tiempo vuelves a estar como siempre aunque estoy segura de que estas preciosa con o sin pelo porque eres muy bella por dentro. Animo Marce que tu puedes y ya mismo acabas el tratamiento.

      Muchos besos

      Eliminar
  35. HOLA EVA! Bueno me alegra saber de ti, siempre que veo un mensajito tuyo me pone muy contenta!, te cuento: el sábado a la tarde viajamos mi marido, mi nene y yo a mi ciudad natal (Rosario), distante a 200 kms de donde vivo hace 9 años ahora. me animé porque me sentía bién y a parte no es tan lejos, tengo 2 hermanos allá, así que preparamos el bolso y a pasear un poco después de 2 meses y medio que no íbamos para allá.
    Lo pasamos lindo disfrutando en familia, anoche al volver noté pequeños dolores de tipo musculares, pero el dr me dijo que me podian sucedes, no tuve que tomar nada pasaron solos.
    Ok que bueno que después crecen rápido las cejas y pestañas!, gracias Eva por tus palabras! vos sos una mujer bella por dentro y por fuera, me da gusto haberme contactado contigo, te dejo un beso y seguimos en contacto, cariños!

    ResponderEliminar
  36. Estar enferma no significa que no podamos hacer cosas divertidas así que disfruta de tu familia y haz las cosas que siempre has querido hacer. Yo el miércoles me voy de vacaciones a Bali así que estaremos unos días sin hablar.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  37. Bueno Eva que disfrutes de tus vacaciones!!! pasalo genial! saca bonitas fotos asì me muestras despuès.
    Si es cierto lo que pasa que a veces se me llena la cabecita de pensamientos negativos pero trato de sacarlos enseguida y pensar en positivo y que me voy a curar de esta horrible enfermedad-
    Besos y felices vacaciones!!!!

    ResponderEliminar
  38. HOLA EVA, BUENO VI LAS FOTOS EN EL FACE, ESTÀN MUY HERMOSAS TODAS LOS LUGARES INCREIBLES! ME ALEGRO HAYAN PASADO UNOS DIAS DISFRUTANDO DE TAN MERECIDAS VACACIONES!
    DE MI PARTE TE CUENTO QUE HICE 2 QUIMIOS DE TAXOL, QUE TOLERÈ MUY BIÈN, Y PARA CUANDO TENÌA QUE HACER LA TERCERA ME HE AGARRADO UNA BRONQUITIS CON 39 GRADOS DE FIEBRE QUE ME DEJÒ SIN PODER HACERLA, UNA SEMANA CON ANTIBIÒTICOS Y NEBULIZACIONES Y AHORA ESTOY BIEN. HOY POR LA MAÑANA FUI A HACERME LA QUIMIO, ANTES ANÀLISIS Y EL ONCÒLOGO QUE HA QUERIDO VERME ANTES, Y ME HA DICHO QUE DEJE UNA SEMANA MÀS ASÌ ME RECUPERO BIÈN DE LA BRONQUITIS Y SE LIMPIA MI ESTÒMAGO DE LOS ANTIBIÒTICOS QUE SON MUY FUERTES Y ME HA DADO UN POCO DE DIARREA, JUUUAA QUE ME HA DEJADO MAL ESTO, PERO MÀS ÀNIMICAMENTE PORQUE HOY IBA CON TODAS LAS GANAS A HACERME LA QUIMIO Y DR ME RECOMENDÒ QUE LO APLAZARA Y QUE NO PASA NADA SI NO ME HICE ESTAS 2 ÙLTIMAS.
    BUENO ESAS SON LAS NOVEDADES EVA, EL PELO ME HA COMENZADO A CRECER MUY POQUITO, FINITO CASI UNA PELUSITA, ESPERO VIERNES QUE VIENE YA ARRANQUE OTRA VEZ CON TRATAMIENTO, ECHO DE MENOS, AUNQUE PAREZCA RARO, EL HOSPITAL DE DIA Y MIS ENFERMERAS JA JA.
    BUENO TE MANDO UN BESO AMIGA Y ESTAMOS EN CONTACTO CARIÑOS!!!!

    ResponderEliminar
  39. Hola!!! Es normal que estés desanimada. Crees que ya vas a acabar y se empieza a alargar la cosa. No te preocupes que ya mismo acabas. Pasamos muchas horas con los médicos y enfermeras y luego se echan un poco de menos. Cuando acabe el tratamiento recuerdo que me sentía súper rara. Estaba como perdida. Eso de no tener que ir al médico casi cada semana se me hacia muy raro. Guapa ten paciencia y recuperate bien. Tienes que estar fuerte para las químios.

    Un beso

    ResponderEliminar
  40. Hola amiga: es verdad nos acostumbramos a toda esta rutina de mèdicos, estudios, quimios, etc,etc,etc......me da fuerzas leerte y aprender de tu experiencia vivida!
    Si una va como queriendo pasar las quimios y contando cuàntas quedan y de pronto la salud te juega una mala pasada! Bueno besos Eva y ya te irè contando cuando tenga alguna novedad.

    ResponderEliminar
  41. HOLA EVA!,CÒMO HAS ESTADO? YO TE CUENTO QUE BASTANTE BIÈN, AYER ME HAN HECHO LA 4TA. DE TAXOL Y LO LLEVO BIEN HASTA AHORA, ESPERO SIGA TODO ASI!
    EVA COMO TE HABIA COMENTADO ME HA EMPEZADO A SALIR HARÀ 10 O 15 DIAS UNA PELUSILLA FINITA PERO QUE NO LLEGA AÙN A CUBRIR EL CUERO CABELLUDO,A TI CUANDO TE SALIÒ TE RAPASTE ENSEGUIDA O ESPERASTE UN TIEMPO, NO SE QUE HACER SI ESPERAR UN POCO MAS O RAPAR YA PARA QUE CREZCA MAS FUERTE, EL TEMA QUE DA PENA SACAR ESOS PELILLOS QUE HAN EMPEZADO A SALIR JA JA, EL NO VERME CALVA ME DA ILUSIÒN!
    BUENO CUANDO PUEDAS ME CONTESTAS, TE MANDO UN BESO GRANDE!!!!! MARCE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!! Me alegro de que te encuentres mejor. La verdad es que en cuanto al pelo yo te recomiendo que te rapés para que te salga con más fuerza. Se qué da mucha pena ya que ahora te esta empezando a salir y pensar en cortarlo da mucha pena. Si lo cortas lograrás que salga más duro, más fuerte.

      Te mando muchos besos y ánimo que ya no queda nada de nada

      Eliminar
    2. Bueno Eva seguirè tu consejo y mañana me raparè! si el doctor ya me habìa dicho que esa primera pelusilla habia que quitar, gracias amiga es muy alentador tenerte para pedirte consejos! si ya falta un poco menos, lo importante es curarse! besotes y un abrazo!

      Eliminar