jueves, 20 de octubre de 2011

DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Me da pena pensar que hasta que no tienes un problema, realmente no estás abierto a la realidad de las cosas. Me avergüenza reconocer que pocas veces he ayudado económicamente a alguna causa, sea la que sea. He pecado de desconfianza pensando "dónde irá ese dinero? Verdaderamente va a llegar a las personas adecuadas?, Realmente lo qué yo puedo aportar sirve de algo?..."


 Ahora me doy cuenta de la importancia, en mi caso, de las asociaciones contra el cáncer. Estas asociaciones están formadas por pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan juntos y unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas, y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.


Son personas que donan su tiempo simplemente por ayudar a otras personas. siempre tienen una sonrisa en la cara y están dispuestas a ayudarte a cambio de nada. Personas anónimas que se merecen todo nuestro respecto, admiración y agradecimiento.


Ayer, por primera vez en mi vida, formé parte del día mundial contra el cáncer de mama. Gracias a la AECC (asociación española contra el cáncer) puede ser participe de unas charlas de información sobre temas relacionados con el cáncer de mama que me sirvieron, a parte de para resolver alguna duda, de excusa para conocer a otras personas. Personas en mi misma situación y personal sanitario implicado en la causa que estaban allí dándonos su apoyo. 


Conocí a Clara (Claire) con la cual pasé un buen rato intercambiando  vivencias y experiencias. Ella ya ha acabado todo el tratamiento así que, sintiéndolo mucho por ella, tendrá que responderme a las preguntas que me puedan ir surgiendo de ahora en adelante. Clara muchas gracias por invitarme a ir contigo a las charlas de ayer.


Comparto unas cuantas fotos con todos vosotros:





























11 comentarios:

  1. Llevaba todo el día esperando tu post para ver si había quedado bien en las fotos... jaja

    Tienes razón, nuestra naturaleza desconfiada hace que muchas veces nos perdamos iniciativas que se merecen todo el apoyo del mundo. Cuando enfermé, Magda mi enfermera me dio información de muchas asociaciones de ayuda. En aquel momento no lo tuve en cuenta, y al llevar el proceso sorprendentemente bien (física y psicológicamente) me recomendaron que no tuviera contacto con otros enfermos.

    Ahora, una vez curada, me ha surgido toda la curiosidad que no había tenido antes. Leo blogs de gente increíble y hago acciones con algunas voluntarias. Debo decir, que la AECC y en especial Eva, me han ayudado mucho a afrontar momentos difíciles (recomiendo a todo el mundo que tenga necesidad de hablar con gente o de resolver dudas que se ponga en contacto con la junta local de su ciudad, o que entréis en la red social de su web, dónde encontrareis una gran familia: https://www.aecc.es/RedSocial/testimonios/Paginas/Testimonios.aspx=Es por ello que decidí ir el martes a colgar lazos rosas por la ciudad con ellos. Ese día conocí a mujeres sorprendentes y súpervitales. Supongo que han notado las ganas que tengo de hacer cosas y me han pedido que me una a ellas en un grupo que han montado. La semana que viene iré a hablar con ellas y empezar a maquinar ;)

    De las conferencias de ayer solo tengo palabras positivas. Grandes profesionales hablando de temas que resultan vitales ahora para nosotras y resolviendo muchas de nuestras dudas. Pero la mejor parte es la humana. Ayer conocí a Eva en persona y es asombroso ver hasta que punto hemos vivido cosas parecidas y entendemos lo que hemos sentido cada una en nuestra experiencia. Eva: estoy aquí para lo que necesites, para preguntas, para momentos malos, y sobretodo, para momentos buenos. Nos vemos segurísimo el día 6 en la Cursa de la dona.

    ResponderEliminar
  2. Hola Clara,

    A mi no me importaría echar una mano o lo que haga falta. Si necesitáis mi ayuda no dudéis en contactar conmigo. Yo, como sabes, no vivo en Barcelona capital pero seguro que algo puedo hacer.

    Muchas gracias otra vez por lo de ayer y nos vemos seguro el día 6 que te debo 5 euros :-p

    ResponderEliminar
  3. VAYA PAREJITA!! las enfermedades como esta hacen extraños compañeros de viaje... gente que quizá nunca llegarías a conocer y que merece la pena encontrártelos por el camino, a pesar de las circunstancias... Yo os quiero conocer a las dos eeehhhh????

    Y con vuestro permiso seguiré la cadena de preguntas, yo te las haré a ti Eva, que ademas nuestro caso es bastante parecido. Y a mi me tocará responderle a alguien después... jejejejee


    UN BESAZO A LAS DOS VALIENTEEEEESSS!!

    ResponderEliminar
  4. Ainara tienes toda la razón. Por lo menos podemos sacar cosas positivas de nuestra enfermedad. Es bonito darte cuenta de toda la gente que tienes a tu alrededor y que te quiere. A mi me ha servido para tener mucha más relación con mi hermano y mi cuñada a los cuales quiero con locura y me ha servido también para conocer a gente que como tu dices en otras circunstancias no habría conocido.
    Ya estamos tardando en buscar un día para poder vernos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. y reecontrar viejas e importantes amistades?
    a mi me esta pasando y es una maravilla, gente que ha sido importante en tu vida y que por la rutina diaria, cambios de ciudades... de trabajos, pierdes el contacto.. y si no fuera por esto, kizas jamas hubiera vuelto a saber de ellas.
    y es genial realmente.
    una de esas amistades, ayer me decia, que cuando se pasa por una experiencia asi, quita y da, y es cierto, al principio pensaba que me lo quitaba todo.... y sin embargo ahora pienso, que me esta dando y mucho... muchos besossssss a las tres.

    ResponderEliminar
  6. Ali que bonito lo que dices. Yo la verdad es que no he recuperado viejas amistades, supongo que al no tener contacto con ellas no se han enterado. Igualmente me siento dichosa de haberme dado cuenta de que importo a mucha gente y hablar con mi hermano casi cada día (cosa que antes no hacía) me hace sentir muy feliz. Tienes toda la razón, esta enfermedad te quita muchas cosas pero también te da (una de cal y una de arena, no?)
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. claro Eva, ahi esta, no tener contacto, pero de una forma o de otra la vida me las ha vuelto a poner delante, casualidad??? y otros casos, bendito face je je.

    ResponderEliminar
  8. jajaja es verdad no había contado yo con "Lobatoface" (te acuerdas del programa aquel que presentaba Lobato donde buscaban gente??? "Quien sabe donde")

    ResponderEliminar
  9. si sisi jaja algo asi
    k bueno lobatoface jaja

    ResponderEliminar
  10. jajaja pero es verdad yo ahora tengo agregada a un montón de gente de EGB e incluso hicimos una cena y todo. También lo llamo Marujaface ya que hay mucha gente que solo lo utiliza para chafardear la vida de los demás. Por cierto si quieres me puedes agregar al face. Me puedes buscar por el nombre Eva Aguilera Gómez o por el e-mail evaag23@hotmail.com

    ResponderEliminar
  11. Si me añades puedes hacer un grupo que se llame Mamaface o pelonasface.

    ResponderEliminar