viernes, 7 de octubre de 2011

Cada vez mejor!!!!

Sigo con la radio. Ya llevo 9 sesiones y empiezo a notarme la piel ligeramente de un tono más rosado aunque nada preocupante. Me pongo mucha crema ya que hay que tratar la piel como si tuviéramos una quemadura solar. Es mejor usar ropa suelta y suave sobre el área afectada y bañarse con agua tibia. Hay que acordarse de que tenemos que seguir usando protector solar para salir a la calle.  Yo espero poder acabar todo el tratamiento sin complicaciones.

También me noto el "pecho" tratado como un poco más inflamado y un pelín dolorido . Hoy le he preguntado al médico si era normal y me ha dicho que no me preocupe que es normal. Lo mejor durante el tratamiento de radioterapia para aliviar la incomodidad de tener la piel más sensible es usar ropa de algodón suave e intentar no ponerse sujetador.

Físicamente cada vez me encuentro mejor.














El pelo crece a buen ritmo aunque aun es como pelusilla de bebé. Aun se me ve mucho la calvorota así que sigo con los pañuelos. No sé si raparme la cabeza otra vez. La enfermera me dijo que si me la rapo un par de veces el pelo crecerá mucho más fuerte.
 Las cejas parecen que quieren empezar a salir al igual que los pelos del brazo o de las piernas. Las pestañas son, por ahora, las que más se resisten y no sé si es por el hecho de no tener pestañas que últimamente me lloran y me pican mucho los ojos.
Ya empiezo a dar largos paseos por mi pueblo sin apenas cansarme.
También noto que tengo mucho mucho sueño. Supongo que mi cuerpo gasta un montón de energía para poner curarse.

En fin ya os iré contando más adelante como me voy encontrando.
Empiezo a estar un poco nerviosa con el hecho de volver a la rutina y al trabajo.


Cancer de Mama

20 comentarios:

  1. Me alegro de que estés mejor. Cuando a mi abuela le volvió a salir el pelo tras la quimio le salió super fuerte y abundante. Ya verás como vas a tener una melena estupenda =^.^=

    ResponderEliminar
  2. Hola Eva,
    Ya veo que has pasado de la categoría bombilla (cuando se está calvita), a la categoría kiwi (con 4 pelillos). Ya verás que en cuanto te des cuenta, estarás con tu pelo corto. A mi me salieron los cejas en una semana, de no tener un pelo, a tenerlas pobladas. Y lo de las pestañas... a mi me picaban los ojos y me lloraban precisamente porque me crecían las pestañas y tenía la sensación que se me metían en los ojos.
    Respecto a la radio, yo combinaba un aceite de aceite de oliva y uno de rosa mosqueta, y me fue súper bien.

    Aprovecho para comentarte que el dia 19, nuestro día, hacen unas conferencias en la Torre Agbar en Barcelona que pueden estar bien. Te dejo el tríptico colgado de la siguiente ruta:

    https://www.dropbox.com/gallery/8300143/1/C%C3%A0ncer?h=7115b4

    Si puedes, y quieres, venir, hay que llamar y dejar tus datos en el teléfono del tríptico.

    Me alegro mucho que estés bien y que empieces a ver el final del túnel. No sabes cuanto te entiendo de lo de los nervios de volver a la rutina!!!

    Un beso,
    Clara

    ResponderEliminar
  3. jajajaja que bueno lo del kiwi!!! No lo había visto así pero es verdad estoy en la categoría kiwi.
    Yo me miro los ojos y no veo que las pestañas tengan intención de salir pero quizás me pican porque están haciendo fuerza para salir.

    Tengo aceite de rosa de mosqueta así que probaré. Me ponía el aceite en la cicatriz pero a partir de ahora lo combinaré con la crema a ver que tal me va.

    Clara tu vas a ir?? No veo bien el tríptico pero ahora miro en internet.

    Muchas gracias por todo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Adrierika Make up muchas gracias!! Ya mismo voy a tener un melenón que pa que. Nos seguimos viendo en los foros.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Yo si que voy a ir, y estoy intentando hacer un poco de quorum para conocer al resto de chicas que conozco a través de foros y blogs vernos en persona.
    Los ves mejor aquí?

    https://photos-3.dropbox.com/i/o/VZ_KPFSOIIGMzk7LkItPP7nD0QNYNsexc-sR7pJEyQc/8300143/1318089600/7a16bc6/Sin%20nombre.jpg

    Clara

    ResponderEliminar
  6. Ánimo mi gordi! (MONITA..)
    El camino es duro pero se te ve muchisimo mejor :) Como consejo de amigas... ya que has sido capaz de ir sin pelo, rápatelo un par de veces más (siguiendo el consejo de esa buena mujer), y estoy segura que te pasará como cuando de pequeñas nos rasurabamos las piernas, q luego salía mucho más espeso y fuerte! Yo es lo que haría en tu lugar :)
    Lo de la crema para la radio... mi madre está operada del pecho tb, pero solo la trataron con radio, y la crema era caríiiiiiisima, además que tenía que usarla mañana y noche (y alguna vez más) y se gastaba enseguida. Lo bueno es que ahora tiene la piel suavísima... pero te digo una cosa, se le formaron unos puntos negros de suciedad en torno al pezón impresionantes, y no porque mi madre sea una sucia (jajajaja) sino porque la crema los formaba, y era inevitable después de tantas aplicaciones y durante taaanto tiempo. Lo de notarte el pecho inflamado es normal, no te dijeron que después de la radio se te iba a inchar la teta? a mi madre se lo dijeron! jajaja fue super gracioso, porque mi madre apenas ha tenido pecho nunca!!! No te preocupes por el "color", que con el tiempo se va :)
    Y lo de las pestañas... yo creo que sí, que es por la falta, por eso te pican y lloran más, porque las pestañas es un mecanismo de defensa y "filtro" de los ojos, asi que puede q te entren más particulitas y polvo...
    De todas formas muchísimo ánimo. Recuerda que esto es una carrera de fondo. ¿Te han mandado el tamoxif... para después? Ahí es cuando más ánimo vas a necesitar, no porque den malestar, ni dolor, ni mucho menos, pero si te dejan con una sensación extraña y cansada durante el laaargo tiempo que tienes que estar tomando. Ya me dirás y te contaré algún consejillo de mi mami
    UN BESAZO Y UN ABRAZOTE MUY MUY MUY FUERTE DESDE MADRID

    ResponderEliminar
  7. Clara ahora si que se ve bien. Acabo de llamar por teléfono para apuntarme pero ya no están. Llamaré el lunes. Yo no soy de Barcelona así que como y donde vais a quedar? Me puedo unir a vosotras??

    ResponderEliminar
  8. Monita pues creo que tienes razón y me voy a rapar la cabeza. Total ya estoy acostumbrada a no tener pelo así que no me va de un par de semanas más.

    La crema es bastante cara pero como todas las cremas. Yo me la pongo 3 veces al día. Un bote cuesta 25 euros y lleva 250 ml. Te acuerdas del nombre de la crema que usaba tu madre?? La mia es de la marca ISDIN.

    La verdad es que no recuerdo que me dijeran que se me iba a inflar la teta pero es que te dicen tantas cosas que me he dado cuenta de que a veces desconecto. Es mucha información de golpe, información que no me gustaría haber tenido.

    El tamoxifeno es mi cruz. Aun no he decidido si tomarlo. Si lees mi blog te darás cuenta que deseo mucho ser madre y el tamoxifeno acorta aun más mis posibilidades. Mi tumor no es hormonal (bueno lo es pero solo un 10% y en una solo una hormona) así que no sé si tomarlo. El oncólogo llevó mi caso a un comité de médicos y me dijeron que no era necesario tomar el tamoxifeno así que creo que no lo voy a tomar.

    Ya te contaré. Tu madre está bien??

    Un beso muy fuerte para ti que me voy a mirar tu blog.

    ResponderEliminar
  9. Clara vas sola o te acompaña alguien? Lo digo por decírselo a alguna amiga o a mi novio.

    ResponderEliminar
  10. Pues yo de momento voy sola, aunque me encontraré allí con la enfermera gestora de cáncer de mama de mi hospital (mi ángel de la guarda) y con otra chica del foro de la AECC. A mi me parece perfecto que vengas acompañada "Més serem, més riurem"

    Clara

    ResponderEliminar
  11. No cielo, no era de ISDIN, estoy buscando el bote, que justo ahora mi madre no está...

    Es Avène. Concretamente la Emulsión Calmante equilibrante CN356691. Te lo digo tan específicamente, porque aún recuerdo la insistencia del doctor, (del Anderson), que esa, esa, y solo esa, que era la mejor para la radio y demás historias. Siempre pensé que era también negocio suyo, que tendrían algún pacto con Avène, pero con el tiempo, y con los resultados de la suavidad y la tersura del pecho de mi madre, pues me he dado cuenta que no del todo, y que sí funcionó muy bien. Aunque a mi ISDIN también me encanta!
    Y era bastante más cara que ISDIN, por eso te lo decía antes. Vienen solo 50 mL de producto en cada bore, y creo recordar que valían 21 euros o asi. Cada semana y media o 2 semanas como mucho mi madre tenía que comprar un bote, asi que salía caro que te cagas.

    Acaba de llegar mi madre precisamente jaja. Pues mira, está genial. Está todavía con esos efectos que te cuento del tamoxifeno, en plan, como extraña, no es malestar en si mismo, pero no es la misma sensación de siempre. Otras excancerosas de pecho le contaron eso, y la tranquilizaron. Al año de acabar el tratamiento los efectos secundarios desaparecen. Lo más notable yo creo que es el cansancio.
    Le acabo de contar lo de que quieres ser madre... Y mi madre no es médico, no te puede aconsejar y tal, pero dice, que primero tienes que estar completamente sana y segura, y que si tienes que tomar el tamoxifeno y acortar las posibilidades... pues ella cree que es mejor. Que si no estás completamente bien, no podrás ser madre asi. Pero ya te digo, es una señora de 59 años, que le pilló el cáncer justo este año pasado.
    Es tu decisión... Yo pensándolo mucho tampoco me decido. Quizás la idea de los hijos pesaría más... y no lo tomaría. No lo sé. Los médicos es que son unos cabrones, son los que más saben, y nunca te dicen: "haz esto, haz esto otro"

    Aghhh!!

    ResponderEliminar
  12. eva que te acabo de leer en el foro,no estes asustada vale?
    no es que te quiten asi por que si, lo primero te preguntan todos los antecedentes familiares, yo en mi caso, de mama si habia pero de ovarios ninguno, y lo segundo te dicen, primero tener hijos y luego ya se vera, lo unico que te tienen mas controlada, se que esto es muy importante para ti, asi que por favor no estes asustada, que tan solo es una medida preventiva mas. muchos besos

    ResponderEliminar
  13. Ali muchas gracias por tus comentarios. Es que cuando he leído lo que ponía tayto me he quedado blanca. Lo mejor es ir paso a paso y no precipitarse. Por mucho que lo digo no puedo evitar pesar eso de "y si...."
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  14. Monita por ahora voy a seguir con la de Isdin que me va bien y es más barata :-p
    La verdad es que las que son madres me dicen todas los mismo que es mejor estar totalmente sana antes de tener hijos. Mi oncologo lo último que me dijo fue que no me lo tomase asi que .... ya veremos.
    Como le dices a tu madre señora?? Aun es una jovenzuela!!! Me alegro de que este bién. Me anima muchísimo ver que hay mucha gente totalmente recuperada. Dale un beso de mi parte.

    Aix ya os iré contando. Muchas gracias por vuestros consejos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. hola Eva
    no pienses en eso Eva, pq seguro k no pasara nada, de nada y nunca te van a kitar la opcion de tener hijos.
    besos

    ResponderEliminar
  16. Clara pues sea como sea ya me dirás donde nos encontramos así se voy sola entro con vosotras. Ya me dirás en que hospital te trataste. Un petó

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Pues podríamos quedar a las 16:15 (la cosa comienza a las 16:30) en la puerta de la Torre. Justo hay unos cuadraditos rojos como para sentarse. Llevaré una rosa roja para que me reconozcas... jajaja. Es broma. Te paso la foto de los cuadraditos de los que te hablo, y de paso mi email (no te doy el número de teléfono en público por los fans que puedan estar mirando) : clara.valera.c@gmail.com

    http://maps.google.es/maps?q=torre+agbar&ll=41.403998,2.191021&spn=0.007967,0.017681&client=safari&oe=UTF-8&fb=1&gl=es&hq=torre+agbar&hnear=0x12a4987126ed28f5:0x400fae021a40330,Barcelona&cid=0,0,10784928344675798672&t=m&z=16&vpsrc=0&layer=c&cbll=41.403848,2.189575&panoid=2zZGPpfYqk2aFRBS2_4Ygw&cbp=12,157.87,,0,10.18

    ResponderEliminar
  19. Eva me alegro que cada ver estes mejor y no te sientas tan cansada dentro de poco cuando hagamos nuestra caminatas seras tu la primera que tendra que tira de nosotras jejeje animo ya queda menos

    ResponderEliminar