domingo, 19 de agosto de 2012

1 Año!

Hoy hace un año que acabé la quimio.

Aun recuerdo el primer día en el coche con Víctor dirigiéndonos hacia la clínica. Fuimos todo el camino en silencio, supongo que cada uno preguntándonos que iba a pasar. Recuerdo el miedo a lo desconocido, a los efectos secundarios, al dolor, ... pero lo que mas recuerdo es el olor. Un olor desagradable que no sé como describirlo pero es un olor que se adhiere a ti y que te acompaña durante mucho tiempo. Por suerte,ese olor,  al igual que otros muchos efectos secundarios, acaba desapareciendo.

La quimio provoca muchos cambios en tu vida y aunque parezca mentira uno de los que más nos preocupa es el pelo. Cuando se caerá?Cuando volverá a salir?, etc.

He recopilado algunas fotos que quiero compartir con vosotros para que veáis más o menos cuanto me tardó en crecer el pelo:



Agosto, Septiembre y Octubre







Noviembre


Diciembre

Enero, Febrero


Marzo










Abril

Mayo




Junio


Julio, Agosto






48 comentarios:

  1. Hola Eva.
    Qué ràpido se cae, cuánto tarda en crecer.

    ¿Ahora tienes rizitos?. Todo el mundo, ya sabes lo expertos que son, me dicen que me saldrá rizado y mmm, no se qué decirte.

    De entrada mi cabeza me recuerda la tripilla de un perrito, llena de pelusilla suave suave. Predomina el color blanco.

    Estás guapa guapísima, ahora sí que no pareces excancerosa. Parece mentira lo que puede hacer el pelo, ¿verdad?. Es la diferencia entre que te miren con cara de pena (puaggg) y que seas una más.

    Besazos estrujados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna,

      La verdad es que yo tenía la sensación de que había crecido mas rápido pero viendo las fotos me he dado cuenta de que hasta noviembre no me quite el pañuelo.

      Yo la pelusilla me la rape para que luego el pelo creciera con mas fuerza. Las enfermeras me recomendaron raparmelo 3 veces pero me daba mucha pena cortarmelo cuando ya veía que crecía.

      A mi también me dijeron que el pelo saldría rizado. A mi me empezó a salir súper liso y ahora, no me preg tes porque, se me ha rizado muchisimimo. Al tenerlo mas largo se me hacen unos caracolillos muy graciosos.
      Igualmente conozco a otras chicas que lo tienen completamente liso y a otras que desde un principio les ha salido súper rizado.


      Un beso apretujado para ti también.

      Eliminar
    2. Quiero saber por que la pelusa que sale se vuelve a caer

      Eliminar
    3. Quiero saber por que la pelusa que sale se vuelve a caer

      Eliminar
  2. Pues a pesar de que yo soy de las que me gusta el pelo largo y a Clara ya la hemos conseguido amargar un poco con que se deje su melena romántica.... a ti te digo que te queda bien así como estas ahora o quizá un poquito mas largo pero no mucho mas eh?
    Pero bueno, que lo importante es que crece y que todo sigue bien, y que los pañuelitos ahora son solo para adornar.

    besos guaaaapaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi la verdad es que tal y como lo llevo ahora no me gusta nada. Me gustaba mucho más mas corto! Como lo tenía en abril o mayo me gustaba mas pero tienes razón, lo importante es estar bien.

      Un beso

      Eliminar
  3. Evita estas guapiiiisima!!!! Ya sé que eres grande, pero esta entrada demuestra lo valiente y generosa que eres!!!!! Felizcumplefindequimio!!! Y nos vemos en dias...... Ay, ay que ganitas perita... Muuuuuuaks.
    Rebe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, tengo muchas ganas de verte y darte un súper beso de esos con abrazo incluido. Ya no queda nada!!

      Eliminar
  4. Hola Eva: Allá por el mes de febrero descubrí tu blog, fue el primero y con el que desde el principio me sentí identificada, después conocí el de Ainara (otra gran mujer!) y los demás (todas grandes, grandes...). Contigo aprendí a ponerme mis primeros pañuelos y ahora... te veo tan guapa y tan sana. Yo acabé la quimio el 31 de julio y estoy harta de los pañuelos (al final me compré uno adaptado por internet y me lo pongo siempre ¡es comodísimo! siempre voy de tonos lilas, no me encuentro bien con otro color), ¡qué ganas tengo de que me crezca el pelo un poco para notar el aire en mi cabeza!, tenía ilusión en que en un mes podría hacerlo pero.. como que no. Muchas gracias Eva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario!! A cada persona el precio le crece a un ritmo diferente. O soy de las que le crece muy muy despacio pero en menos de un mes seguro que ya podrás lucir tu nuevo look. Ya me contaras.
      Un beso

      Eliminar
  5. hola !! me gustaria saber cuantas sesiones de quimio tuviste y en k momento te comenzo a salir la pelusa...osea fue despues de la ultima sesion ,,o en medio de ellas gracias por el dato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo hice 8 sesiones de químio cada 21 días. La pelusa crece muy rápido. Nada mas acabar con la químio empieza a salir. Lo único es que la pelusa no cubre la cabeza. Yo me la rape para intentar que el pelo creciese con mas fuerza.

      Eliminar
  6. Eva me alegro mucho de que tu pelo este ya tan bonito, y felicitarte por las fotso son muy bonitas y dicen mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Besos

      Eliminar
  7. Guapa! ya hace un año! ufff como pasa el tiempo...! La verdad que estas guapisima! Gracias a tu blog logre calmar muchas de mis noches de insomnio... Un beso grandotototote! y sigue asi...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tiempo pasa volando!!! Me alegro de haberte conocido. Entre todas nos hemos ayudado mucho. Muchos besos cariñete

      Eliminar
  8. Felicidades, estas preciosa!
    Yo ando toda la semana esperando el "Momento". En breve tendré que raparme y la verdad que crea incertidumbre el hecho de no saber cuando ni como va a ser.
    Un abrazo y te invito a visitar mi recién estrenado blog.
    Fuerza!

    http://linfi-experience.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. <Hola guapa!! No te preocupes te darás cuenta de cuando ha llegado el mometo de raparse. Yo me corté el pelo cortito y luego, cuando empezó a caerse el pelo me rapé. Yo creo que si eres valiente, lo mejor es que te anticipes a ese momento y que te rapes ya.
      Un besito y luego miraré tu blog.

      Eliminar
  9. Hola! Me he llevado una alegría al conocer tu blog y ver ese último post, felicidades! Me llamo Mei, tengo 29 años y casi estoy en la recta final de mi tratamiento. Estoy muy contenta de haber encontrado gente de mi edad con este problema e se anime a contar cómo lo ha vivido, yo tb me he lanzado, espero que alguien pueda sacar algo bueno:

    www.tetarota.blogspot.com

    Un beso muy fuerte y felicidades de nuevo! Espero el año que viene poder publicar un post tan bonito como el tuyo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mei por tu comentario. Me encanta el nombre de tu blog, al que ahora le echaré un vistazo.
      Un beso muy fuerte y seguro que el año que viene estaré leyendo tu post de "Hoy hace un año"

      Eliminar
  10. MEI: LEI TU BLOG, YO ESTOY PASANDO X LA MISMA SITUACIÒN SÒLO QUE TENGO 46 AÑOS Y FUI A HACERME LOS ESTUDIOS DE RUTINA PORQUE NOTÈ UN BULTO DEMASIADO GRANDE EN MI PECHO IZQUIERDO AL BAÑARME. LUEGO DE LA MAMOGRAFIA CUANDO UNA DOCTORA LA VIÒ SE DIÒ CUENTA QUE ALGO ESTABA MAL:TENIA CÀNCER DE MAMA.
    OPERADA DE GANGLIO CENTINELA,QUE GRACIAS A DIOS DIO NEGATIVO, Y DEL MALDITO TUMOR QUE ESTABA AHÌ PARA MARTIRIZAR MI VIDA, AHORA 2DA SESIÒN DE 4 DE QUIMIO, LUEGO RAYOS ALTERNADOS CON 12 SESIONES MÀS DE QUIMIOS, RECIÈN EMPIEZO ESTA LUCHA! SUERTE AMIGA QUE CON LA AYUDA DE DIOS, SALIMOS DE ESTAS,BESO GRANDE, MARCELA DE ARGENTINA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcela! Cómo va todo ? Cómo llevas las quimios? Ya verás como todo irá genial. Dentro de unos meses estarás totalmente recuperada.
      Un besito.

      Eliminar
    2. HOLA EVA! QUE ALEGRIA ^^HABLAR^^^CONTIGO POR ESTE MEDIO,PERDÒN NO HABIA ENTRADO ANTES ES QUE NO SE MANEJAR MUY BIEN ESTO DE LOS BLOGS JA JA!
      TE CUENTO QUE EL PASADO 28 DE SETIEMBRE HICE LA 3RA QUIMIO, LOS SÌNTOMAS SIEMPRE IGUALES: PESADEZ DE ESTÒMAGO, ALGUNAS NAUSEAS, FÀTIGA PERO ESO LOS PRIMEROS 4 A 5 DÌAS, LUEGO LA 2DA SEMANA DE DESCANSO ESTOY SÙPER BIÈN!, EL PRÒXIMO 12 DE OCTUBRE TERMINO EL 4 CICLO Y DESCANSO DE 21 DÌAS, ESTE MIÈRCOLES VEO MI ONCOLÒGO Y VIERNES A MI CIRUJANO.
      GRACIAS POR DARME ÀNIMOS EVA! ES TAN IMPORTANTE PARA NOSOTRAS EN ESTAS CIRCUSTANCIAS TENERLOS! Y VOS CÒMO ANDAS? CÒMO SIGUE TU TRATAMIENTO? YA PASASTE TODOS LOS CONTROLES, CUENTAME! TE DEJOUN BESO Y UN ABRAZO ENORME!!!!!! MARCE.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Hola Marce!
      La verdad es que esto de los blogs es todo un mundo. Te das cuenta de que no estas sola y las chicas ayudan mucho en caso de que tengas alguna duda.
      Por lo que veo llevas muy bien las quimio. Ya te han operado?
      Ya nos contarás que te dice mañana el médico.
      Un beso

      Eliminar
    5. Hola Eva! si yo nunca habìa participado en los mismos, soy màs del facebook y del hotmail ja ja, SIIII es un refrigerio muy grande ver que otras mujeres pasan por lo mismo que nosotras, ya que cuando me enterè que tenìa càncer de mama, creia que estaba sola en el mundo! que sensaciòn màs fea Eva! de màs està decirlo y luego te das cuenta que no es asì....
      Te cuento que a mi me dagnosticaron un 19 de junio el tumor el 17 de julio marcaron el ganglio centinela y el 18 o sea al otro dia me sacaron ganglio, q dio negativo, màs todo el tumor 2,5cms, y el 31 de agosto fuè mi primer quimio, si esta 3ra me ha pegado màs fuerte, màs cansada sabor como a hiel q perdura un poco màs y el cuerpo como màs dolorido pero no mucho.
      Ok mañana te contarè que me ha dicho el dr, ya sabes quiero saber tambièn de ti amiga espero que estès de 10!!!!!de corazòn te admiro y te tengo mucha simpatìa, te conocì en youtube cuando no sabìa còmo ponerme los pañuelos cuando comenzara a caerse mi pelo y me diste una gran ayuda!!!!! BESITOS Y SEGUIMOS EN CONTACTO, SI QUIERES ESCRIBIRME MI MAIL ES: mbs65@hotmail.com.ar

      Eliminar
    6. Marce siq uieres me puedes agregar en facebook Eva Aguilera Gómez.

      Eliminar
    7. OK EVA TE AGREGO!!!!! BESITOS!!!!

      Eliminar
    8. Ok pues agrégame que te acepto

      Eliminar
    9. Eva en tu face hay un perrito en la foto de perfil?

      Eliminar
    10. No. Hay una foto mía a contraluz en la playa saltando y tiene un lazo rosa en la esquina. Búscame por el e Mail evaag23@hotmail.com

      Eliminar
    11. eva te mandè un e mail, besitos, marce.

      Eliminar
  11. Evita!!! Se te echa de menos!!! Aunque se donde encontrarte me encanta leerte por esta ventanita. Muuuuuacks!!!
    Tu amarilla mas culona. :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Se qué tengo el blog desatendido pero es qué no tengo nada interesante qué decir.
      Un beso

      Eliminar
  12. Hola eva!!!!Hoy he descubierto tu blog.Yo ahora en este mblomento estoy en mi fase de radio acabo de empezar.Mi susto fue monumental al r terarme.como todas.Pero. He sido muy fuerte y la kimio excepto esos dias criticos la he pasado bastante trankila.Somos fuertes y salimos adela te como verdaderas leonas.Las secuelas son bastantes pero el pelo.AY el pelo .!!!!!!Si os digo la verdad sale asilvestrao.Pero bueno lo importante es ke vaa salir.Gracias por haver ge te como vosotras .Un beso muy fuerte y mucho
    Animoa todas porke de esto se sale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montserrat!, pues ya no te queda nada para acabar todo el tratamiento. La verdad es que somos unas campeonas. Las secuelas de la químio irán desapareciendo poco a poco, o por lo menos eso espero. El pelo jajaja el mío es mposible de dominar. Me ha salido bastante rizado y estoy muy contenta.
      Ánimo que ya no te queda nada.

      Besos

      Eva

      Eliminar
  13. Hola Eva:bueno hace rato no te cuento de mi, me quedan 4 de taxol y semana q viene posiblemente empiezo radio, hoy me hicieron tomografia y marcaciòn de los tatoos.
    El pelo despuès que me pasè la navaja comenzò a crecerme otra vez, pero va lento, es muy finito, no se si yo al mirarlo todos los dias no veo el crecimiento pero todos me dicen que està creciendo, pero màs atràs y a los costados, arribe como que hay menos cantidad, no quiero raparme otra vez! que crezca como quiera!, mis sintomas bastante tolerables, un poco màs cansada, a veces se adormecen dedos de manos y pies, màs gorda Ja!, en fin ya queda un poco menos que transitar, espero el tiempo pase ràpido y mi cuerpo vuelva a la normalidad, te mando un beso grande y feliz año!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcela feliz año nuevo!!!! Espero que Papa Noel o los reyes magos, o El Niño Jesús ,... Te hayan traído muchos regalos. Ya verás que la radio no es nada de nada. Cuando menos te des cuenta ya habrás acabado todo el tratamiento. Ten paciencia con l pelo, poco a poco va creciendo. Yo me engorde 15 kilos!!!! Ahora ya los he perdido. Me gustaría perder 5 más pero es como imposible, no se quieren ir.

      Muchos besos y ánimo

      Eliminar
  14. Gracias Eva! espero que a ti tambièn te hayan traido lo que deseabas,!, yo sòlo le pido SALUD para este 2013 y los años que vienen, para mi flia y todas las personas enfermas, no solamente de càncer sino de cualquier enfermedad.
    Si he leido x ahì que despuès que se termina con las quimios empieza a crecer màs ràpido, no se, cada persona y tratamiento es diferente......
    Lo importante es que salga todo bièn al finalizar todo esto!
    Si yo estoy sùper gorda, cuando termine estas ùltimas 4 de Taxol verè si me cuido un poco., que bueno que pudiste bajar Eva, te ves muy bonitaen las fotos.! si los 5 kilos famosos esos que las mujeres NO podemos bajar ja ja, no te preocupes te ves de diez!!!!
    Gracias x tus ànimos y te mando un beso grande.

    ResponderEliminar
  15. Hola Eva!!! Soy Josefina, de Argentina. Tengo 27 años y me diagnosticaron cancer de mama en Julio del año pasado. Estoy en tratamiento ahora, me gustaria contactarme con vos, te dejo mi mail: josefina_gijon@hotmail.com.ar
    Saludos!!!!! =)

    ResponderEliminar
  16. Hola Eva muxoo gusto, mi nombre es Eva Glenis tengo 25 años y m diagnosticaron CA d Mama, el 8 d Marzo voy por la cuarta quimio, tengo muxxhass dudas sobre esto y eh resuelto varias gracias a tu blog, apesar d q el recientemente el solo echo d recordar el tratamiento m produce náuseas y mareos leyéndote esa sensación no m ha dominado, yo quisiera saber si eso del aumento d peso les pasa a todas??? Yo primero baje unos cinco kilos stoy pesando 94 pero m atemoriza q vaya a subir todavía mas :(

    ResponderEliminar
  17. Gοod post. I leагn something
    new and challenging οn ωebsites Ι ѕtumbleupоn everyday.
    It's always interesting to read content from other writers and practice a little something from their web sites.

    Feel free to surf to my page - abrir cuenta facebook

    ResponderEliminar
  18. It's actually a great and helpful piece of information. I am happy that you just shared this helpful info with us. Please keep us informed like this. Thanks for sharing.

    my blog post :: jenny.antzblog.com

    ResponderEliminar
  19. I quite like looking through a post that can make men and women think.

    Alѕo, manу thanks for allowіng me to comment!



    My web site; http://crearfacebook.webs.com

    ResponderEliminar
  20. It iѕ the beѕt time to makе some planѕ for
    the futuгe and it іs time to
    be haρpy. ӏ hаve гeаd this post
    anԁ if I coulԁ I ωant tо suggest уοu
    feω іnterеѕting things or ѕuggestіοns.
    Pеrhaps you could wrіtе nехt artiсleѕ refеrring to thіs article.

    I want tο rеаԁ more thіngs abοut іt!


    Αlѕo νisit mу ѕitе ... abrir cuenta facebook

    ResponderEliminar
  21. Hellο! I јust woulԁ like to give yοu
    a big thumbs uр for thе great information уou've got right here on this post. I will be coming back to your blog for more soon.

    Also visit my weblog ... abrir cuenta facebook

    ResponderEliminar
  22. Holaaa tengo 18 y bueno ya acabe con las quimios en septiembre y quiero saber como en cuanto mas tendre el pelo hasta los hombros?? no se me callo todo esooo

    ResponderEliminar
  23. Hola me llamo David tengo 39 años y soy de Tarragona. Por suerte mi salud me va respetando pero buscando otra cosa por google he dado con este blog impresionante y me llama mucho la atención la fuerza que os llegáis a transmitir gente anónima, que no os conocéis de nada pero que una situación por desgracia nada agradable os une como si os conocieseis de toda la vida. Quiero transmitiros mi apoyo, mi admiración en esa lucha diaria que tenéis que pasar y esa fuerza que sacáis de donde sea para vencer esa lacra que persigue a mucha gente y que por desgracia en los tiempos que estamos en muchos casos es capaz de ganar, os mando un beso muy grande que no dejéis nunca de luchar que con vosotras no va a poder y a ti Eva muchas gracias por deleitarnos con este blog tan fantástico, por cierto el pelo en estos casos es lo de menos la belleza no os la quita ni el pelo ni nada

    ResponderEliminar