jueves, 19 de julio de 2012

Nueva York!!!!!!

Hace ya algunos años que estuvimos en Nueva York. La verdad es que fue un viaje relámpago pero disfrutado al máximo. A la vuelta mucha gente nos preguntaba qué ver?, dónde comer?, etc. A Víctor se le ocurrió hacer una mini guia perfecta para visitar Nueva York en 3 días.

Hoy la queremos compartir con todos vosotros. Seguramente alguno ya la tendréis pero para todos los demás espero que os pueda servir de ayuda. 

  
Vamos a lo que vamos que hay mucho por ver y explicar. Empecemos!!!!!!


HOW TO VISIT MANHATTAN IN THREE DAYS!!!!




El sentido común que es el menos común de todos los sentidos nos dice que, si los neoyorquinos dividen su ciudad en tres trozos, tal vez y solo y tal vez lo mejor sea hacer lo mismo para visitarla, y más cuando solo se dispone de tres días para hacerlo.

Así pues la isla de Manhattan se divide en tres secciones, más o menos, Downtown, Midtown y Uppertown.

Transporte: Tenéis Metro, autobuses y Taxis, nosotros utilizamos sobre todo el Metro, es rápido y te deja cerca de los sitios clave así los calambres de las piernas no serán tan grandes.

Metro: Es importante hacerse con un plano, normalmente en las recepciones de los hoteles hay planos de la ciudad y del metro y las líneas del bus. Para entender el metro hay que entender la ciudad tienes líneas de metro por números que van de norte a sur y con letras que hacen recorridos mas horizontales, pero también tramos verticales, si os hacéis con un plano lo veréis claro enseguida.

BUS: Si cogéis un bus al principio de la 5Th Av. subirá por esa avenida hasta el final solo tenéis que fijaros en la calle donde estáis y bajaros en la que os interese.

Taxi: Hay dos tipos, Negros y Pakis, conducen súper rápido y por lo visto es muy barato, yo te digo que nosotros no lo probamos.

Tarjetas de Transporte: Hay una tarjeta de transporte la MTA Metrocard, puedes comprarla para un solo día 7,50$, siete días 25$, o el modelo Pai-Per-Ride creo que cada viaje sale por 1,20$ y tienes que recargar la tarjeta en el metro. Nosotros llevábamos la de 7 días así que el tema de los trasbordos no sé muy bien cómo funciona, si te cobran de nuevo o tienes como en BCN un tiempo para transbordar.

Distribución de la Ciudad: Veréis que la ciudad es muy sencilla menos la parte del Downtown la ciudad se divide en una cuadrícula.

De SUR a NORTE las calles tienen números comenzando en la 2St hasta la 155St. y las calles verticales de  ESTE a OESTE son Avenidas aquí no todas están numeradas, ya que algunas avenidas tienen nombre como por ejemplo la 4Th Av es Lexington Av. pero vaya para centrarte tu puedes decir que es la 4Th Av. y ya está.

Y creo que como introducción de la ciudad ya no puedo contarte más. Disfrutar de la ciudad y de la gente, que aunque parezca extraño a mí me parecieron todos de lo más amable.



D1 – Downtown: Desde los Ferris de Staten Island hasta la 14



Que nos ofrece el Downtown, pues lo cierto es que muchas cosas, de entrada:

- Battery Park: Es donde se cogen los Ferris que nos llevan a Staten Island, es interesante porque es lo único gratuito de todo Manhattan, y además porque a la ida hay que colocarse al principio del barco en el lado derecho y se pasa lo suficiente cerca de Liberty Island como para no necesitar pagar el ferri específico que te lleva a la isla, aunque también puede ser una buena opción si queréis subiros a la corona, que está abierta de nuevo, y visitar el museo de la inmigración que entra en el mismo precio, eso ya es cosa vuestra.

- Financial District: Esta parada es casi obligada en Wall St, el New York Stock Exchange, lo reconoceréis porque es un edificio con columnas y con una bandera de estados unidos como toda BCN, además en la plaza Bowling Green está la famosa estatua de bronce del toro envistiendo, que es el símbolo de la bolsa Americana y que no hay que dejar pasar. Desde la misma plaza de Bowling Green en dirección Wall St. Arranca Beaver St. Casi al final de esta calle llegando ya casi a Wall St. hay una pastelería con un montón de madalenas de todos los colores y de todos los sabores, de verdad si estáis por esa zona pasaros un momento y compraros una porque no os arrepentiréis.

- City Hall Park: Subiendo por Broadway y dejando el distrito financiero llegareis al City Hall Park, es la plaza donde está el ayuntamiento, sale en todas las guías de NY con su fuente central, y además es un punto estratégico porque desde aquí se sale hacia el Brooklyn Bridge, es súper típico hacer andando el puente, hay quien solo llega hasta el primer arco para hacer las fotos y hay quien lo cruza entero hasta el lado de Brooklyn, yo os recomiendo que crucéis al otro lado, porque tal como llegas a Brooklyn en el lado derecho hay un parque donde puedes hacer la típica foto del Skyline de NY con el puente completo.

Volviendo al City Hall Park como si acabásemos de llegar de Wall St. a tu lado izquierdo justo antes que empiece el parque hay una pequeña iglesia, no es gran cosa, pero es importante porque justo detrás de esta iglesia está el solar de la Z0, el solar como tal no es nada solo un solar pero si queréis es como muy típico. Al lado de izquierdo de esta iglesia una calle antes están los almacenes Century21 uno de los Outlet más famoso de Manhattan, el esto están en Jersey y otras ciudades a las que, si queréis ver algo de Manhattan, no os dará tiempo a ir en tres días.

- China Town: Bueno bueno, esto sí que es imprescindible, no has ido a NY si no has estado aquí, si desde el City Hall Park continuamos Broadway hacia arriba llegamos a Canal St. sabréis que habéis llegado porque si miráis a vuestra derecha veréis un montón de tiendas con letreros en chino, etc, etc. Que tiene de especial???, principalmente las compras de Falsificaciones, aquí es un buen momento para tomárselo con calma, pensad que si queréis comprar algo tendréis que regatear y apretadles que se puede, cuando el ti@ deje de estar interesado en la venta lo sabrás enseguida. Que podemos comprar?, replicas de relojes de marca (Tag-Heuer, Breitling, Rolex, Omega …) yo pille los Omega por 40$ y el Tag por 50$, algunos de ellos los tienen allí mismo expuestos, pero por otros (como los Tag, breitling y Rolex) tienes que pedirlos expresamente y cuestan un poco mas de encontrar. Bolsos, Gucci, Prada, Loui Vuiton, Armani, etc. Colonias mas de lo mismo, pero el precio en los almacenes no es caro y sabes que es de fiar, igual que el maquillaje, mejor no pillarlo en los chinos.

Alrededor de todo esto hay un circo montado muy guapo, por la calle hay chin@s que te ofrecen “Lolex” o bolsos, si estás interesado te pones a seguir al chino dando vueltas por media China Town, parándose, no hablándate directamente, vamos todo muy de película, al final te pueden hacer subir a un piso donde tienes de todo y más. Si los que se te ofrecen por la calle son chinos estos son legales, puedes fiarte de ir con ellos, si son negros mejor haceros las locas y no les pilléis nada, normalmente te meten en una furgo chunga y no mola.

Aparte de comprar replicas de Bolsos, relojes, colonias…, también mola darse un garveo por las calles de detrás de Canal St. veris mogollón de patos colgados, pescado seco, no sé, es como muy curioso.

AH!!! Se me olvidaba, en Broadway con Canal St., como si siguieseis subiendo hacia arriba, en la esquina de la calle de atrás de Canal hay una tienda donde venden tejanos, tienes Levi’s, Armani, y un montón de otras marcas, los Levi’s te salen por unos 40$ que al cambio son unos 30€ está muy bien, porque aquí los 501 te salen por 100€ y son de los buenos, estos no son réplica.

- Little Italy: Lo cierto es que actualmente Little Italy parece un barrio de China Town, hay que estar al tanto o te la saltas, nosotros solo vimos tres o cuatro calles  con luces como las de navidad y un montón de restaurantes (Italianos por supuesto) y poco más que contar de Little Italy.

- SOHO, West & East Village: El SOHO era el antiguo barrio de los artistas, pero con la subida de precios se desplazaron a otros lugares como el barrio de Chelsea, pero todavía conserva un aire como muy bohemio, no sé nada específico que contarte de aquí, es mas bien para pasear, ver el ambiente y tomarse algo.

Con el West & East Village pasa un poco lo mismo famosos por la peli de West Side History, hay que dar una vueltecilla, pero casi mejor mirar en alguna de las miles de páginas Web que hablan de NY para que te de mas información.


Con todo esto ya estaréis echas polvo y no creo que os apetezca nada mas, pero por si acaso os sentís optimistas, os recomiendo que por la mañana a primera hora cuando regreséis de la vuelta por Staten Island os paséis por el TKTS que hay en la calle Front St con John St, y os pilláis unas entraditas para una de las obras de Broadway para esa misma noche, no pilléis Chicago a mi me decepcionó un poco, mirad cuales se interpretan esa noche y a ver si podéis pillar para Wicked, The Lion King, The Phantom of the Opera o cualquier obra de Disney, Shreek, The Little Mermain …

A y por último y esto es importante, fijaros, más o menos, a qué hora anochece para preparar el ataque de mañana al Empire Satate!!!!

 

D2 – Midtown: Desde la 14 St. hasta la 59 St.




Prepararos porque lo de ayer no fue nada, hoy toca el centro de la ciudad, las luces de Broadway, Time Square, Gran Central, 5th Avenue, la vida de New York y su gente. Comenzaremos como siempre de Sur hacia el Norte.

- Union Square: En la 14 St. con Broadway, es una plaza interesante, es posible que podáis ver ardillas corriendo por la plaza, y según el día que vayáis hacen un Green Market, que dicho en inglés suena muy pa’lla, pero que no deja de ser como el mercata de Martorell pero sin ropa y gitanos :DDDD. También está la Virgin y creo que una de las librerías mas grandes de NY.

- Madison Square Park: Como le gusta a esta gente los parques es una autentica pasada!!!, lo interesante de esta parada es que en el cruce de la 23 St. con Broadway tenemos el Flatiron Building, lo que se convierte en una parada casi obligatoria, no te puedes ir de NY sin hacer una foto.

- Macy’s: Creo que es uno de los grandes almacenes mas antiguos de todo NY, no está mal darse una vuelta por dentro, pero al loro de no perderse, el edificio ocupa una manzana entera así que puedes entrar por la entrada de la 6th Av. con Broadway y salir por la 7th Av.

- Empire State Building: Bueno pues cuando estabas en el cruce de la 6th Av. con Broadway, y estabas mirando hacia Macy’s a vuestra espalda siguiendo la 34 St. tenéis el famosísimo Empire State Building, recuerda lo que te he dicho ya varias veces, lo realmente guapo es subir al anochecer y ver la ciudad encendida, intentad quedaros a la hora que anochece, mas o menos, para planear la subida, la entrada al Obserbatory Deck cuesta 20$ por persona y puede haber muuuuucha cola así que calculadlo bien, arriba no hay límite de tiempo.

- 5th Avenue/ Madison Avenue: Os la encontráis cuando paséis de largo el Empire State, y sigáis caminando por la 34 St., podéis subir caminando por la famosísima quinta avenida o bien por la paralela que es Madison Avenue, tal vez no tan famosa pero igual de exclusiva, muchas joyerías (judías todas) y tiendas de ropa muuu cara, subiendo por la 5Th Av. a mano izquierda encontrareis de nuevo otro parque con un edificio a la entrada, esta es la Biblioteca Pública de NY, aquí dentro tenéis conexión a internet gratuita, esto parece una tontería, pero en NY los cibercafés son CARISIMOS, 12$ una hora.

Si decidís subir por Madison Av. en la esquina con la 38 St. encontrareis el edificio Tiffany, pero el famoso Tiffany de Desayuno con Diamantes es el que está mas arriba en la 5Th Av.

- Chrysler Building: Lo encontrareis en la 42St con Lexinton Av, creo que a este no se puede subir, pero hay que pasar al menos para verlo, de todas formas desde el ESB quedan unas fotos súper chulas y parece que lo tengas cerquita. Ya veréis que os gustará mucho mas este que el ESB a mi me paso y con casi todos los que he hablado piensan igual.

- Grand Central Terminal: Bueno, la tenéis al lado del edificio Chysler hay que andarse con ojo porque está dentro de un edificio, sí sí, dentro de un edificio, está al final de Park Avenue con la 42 St. Fijaros bien porque en ese edificio, dentro está la estación, cuando la veáis la reconoceréis en seguida por los cientos de películas en los que ha salido, fijaros en el techo, no tiene desperdicio.

- Times Square: Otro de aquellos iconos de la ciudad en el que hay que estar y que te atrae, está entre la 43 y la 45 St con Broadway, lo cierto es que poco hay que decir, es la zona de los teatros y los musicales, fijaros también en el McDonalds que hay que parece más un cine que una hamburguesería, y también en el Toys’r us con una noria en el interior, para flipar. Y un poco mas arriba en la esquina de Broadway con la 48 St la tienda de M&M con tres plantas de caramelos y mechandaising.

- Rockefeller Center: Regresamos a la 5Th Av. Y entre la 48 y la 50 St están los edificios del Rockefeller Center, fotito y si queréis una vueltecilla, pero sí que es cierto que tienen algo interesante, en uno de ellos está el Top Of the Rock, es un Observatory Deck como el del ESB, pero con una diferencia, este mola mas de día porque desde él no solo puedes ver la ciudad, sino tener una vista impresionante de TODO Central Park.


Después de esto ya lo que os queda es subir por la 5Th Av. hasta la 59 St. Que es donde termina Midtown, por el camino mogollón de tiendas, cada vez mas pijas, Tiffany de la 5 Av., catedrales, etc.

En la zona de Midtown tenéis que comer o cenar en este sitio: Heartland Brewery, hay varias por todo NY, cerca de TS  Avenida de las Américas, etc, a la que nosotros fuimos un par de veces, porque era la que teníamos más cerca del hotel era la que está en la 51 St con la 6Th Av., si vais os tenéis que pedir la Hamburguesa de Bisonte con Mashed Potatoes (puré de patatas) es realmente impresionante.




D3 – Uppertown: Desde la 59 St. hasta el final de Harlem (vamos el resto de la isla)

 

Aquí voy a comenzar al revés, empezaré por arriba y bajaré, en la parte de arriba de Central Park está Harlem, no estaría de más que os pasarais, sobre todo si es miércoles porque me parece que ese día también hacen misas Gospel.

- Abyssinian Baptist Church: Es posiblemente la iglesia con el Coro Gospel mas famosa de toda la ciudad, nosotros fuimos el domingo y a las 10:30 la cola tenía manzana y media, pero me parece que los miércoles también hacen el numerito y hay menos gente, está en la 138 St. con la 7Th Av., pero si vais y veis que la cosa está muy llena pasad completamente e ir a una que hay en la calle de atrás que para ver peña cantando es lo mismo y sin tanta historia 137 St. con la 7Th Av.

Cuando salgáis de la Iglesia, depende de la hora que sea, podéis hacer como hicimos nosotros un Brunch, os recomiendo que vayáis aquí, International House Of Pancakes (IHOP), en la esquina de la 135 St. con la 7Th Av, de verdad no os arrepentiréis, hamburguesas, tortitas, creps, está todo buenísimo es impresionante.

- St. Jhon The Divine: Está justo antes de entrar al parque en la parte Oeste, según bajas a la derecha, es una catedral espectacular y justo al lado hay una placita pequeña con la Peace Fountain, la verdad que es muy chula y aquí fue la primera vez en mi vida que vi un pavo real BLANCO!!!.

- Central Park: Creo en las entradas del parque alquilan bicis por si queréis pillar una e ir haciendo, aquí no te digo nada, te pongo un plano y a vuestro rollo, os pasareis aquí casi todo el día, son 90Km de caminos así que decidid vosotras que ver.

Nosotros por ejemplo bajamos por el lado este, vimos el primer lago de arriba del todo que alquilan barcas, quisimos pasar por la reserva botánica, pero estaba cerrada porque había una convención, estuvimos caminando alrededor del lago grande, que es la reserva Kennedy Onassis, y donde se ve siempre a la gente corriendo en las pelis, pasamos por la gran explanada de césped de Central Park, el castillo del Belvedere, y el monumento a Alicia en el País de las Maravillas. Ya te digo que es muy grande y que podéis montároslo a vuestro royo.

- Apple Store: La reconoceréis enseguida, cuando salgáis del parque por la parte sur en el cruce de la 5Th Av. con la 58St. en medio de una plaza es un cubo de cristal con la manzana en medio, se ha convertido en algo turístico y además dentro hay un montón de ordenadores y portátiles con conexión a internet gratis, desde allí escribíamos nosotros los correos.

- FAO Schwarz: Esta tienda de juguetes es súper famosa, en la planta de arriba está el piano gigante de luces de la película BIG, te puedes hacer fotos en el, Eva tiene un par.

- Nike Town: Es una tienda inmensa de Nike, tienen de todo, allí fue donde yo encontré las cortez, además súper bien de precio al cambio, está en la 57 St con la 5Th Av. y cerca tenéis tiendas como Chanel, Dior, Yves Saint Laurent, Burberris, etc.


Y hasta aquí el Uppertown y la visita a NY. Seguro que me he olvidado algo, pero es que la ciudad es tan grande que no es difícil que se te pase algo por alto, y seguro que en tres días no lo veréis todo pero si lo mas típico.


33 comentarios:

  1. este es mi viaje para cuando este bien de fuerzas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, con tanto curro mejor que vayas para recuperar fuerzas. Cuidate guapísima.

      Eliminar
  2. Madre mía!!!! pero si la islita donde vivo creo que es solo una parada de metro de todo eso!!!! :O me pierdo fijo! jaja xD un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja la verdad es que es muy fácil ya que solo necesitamos saber los números para orientarnos :-p

      Eliminar
  3. ¡¡Cuántas ganas tengo de ir a Nueva York!! Me salió una oportunidad de ir con una amiga este invierno, pero aunque mi marido me animó, a mi me daba palo dejarle una semana solo con las niñas, finalmente me quedé en tierra.

    Últimos días del sorteo de verano:

    http://www.raqueleita.blogspot.com.es/2012/07/sorteo-de-verano.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate porque te va a gustar y hay muchas tiendas de potingues de marcas americanas súper baratas.

      Eliminar
  4. Jo, mejor explicado no se puede! Yo viví 2 años y no lo explicaría tan bien!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias!!!! lo voy a imprimir porque yo quiero ir y en agosto se va mi mejor amiga a vivir alli por cuestiones de trabajo...besitossss guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mila espero que te sirva de ayuda. Muchos besitos

      Eliminar
  6. Jooooo que ganas tengo de ir..... El año pasado fui a las Vegas y San Francisco , San Francisco nos dejo enamorados , pero me quede con la ganas de NY..... Algún dia iré tiene muy buena pinta un beso.Chao

    ResponderEliminar
  7. Hola Eva, dile a Victor que me encantó la mini guía de Nueva York, pero que si no le gustaría hacer una de Asturias, así os animaríais a venir Besos princesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MLuz te echo de menos. Entre que yo estoy perdida con el trabajo y tu no te conectas mucho,... Tenemos pendiente la visita a Asturias y no te preocupes que te avisaré cuando vaya a ir. Muchos besos y espero que estes genial.

      Eliminar
  8. Muy bien explicado estoy con mi pareja en New York esta semana y me ha venido genial un saludo fuerteeee

    ResponderEliminar
  9. Que bien!!! Disfruta de Nueva York y me alegro de que la guía te este ayudando. :)

    ResponderEliminar
  10. joer que envidia cuando me tocara :( jajajja
    Un saludo para el blog!

    ResponderEliminar
  11. Solo es cuestión de animarse :)

    ResponderEliminar
  12. Hola pienso ir a new york en mayo y de verdad me parece super bien esta guia. te queria preguntar que hotel me recomiendas? o cual zona es mejor para quedarse?

    ResponderEliminar
  13. Hmm it looks like your site ate my first comment (it was super long)
    so I guess I'll just sum it up what I wrote and say, I'm thoroughly enjoying your
    blog. I as well am an aspiring blog blogger but I'm still new to the whole thing. Do you have any tips and hints for beginner blog writers? I'd really appreciate it.


    Here is my website; 2013 party poker bonus code

    ResponderEliminar
  14. hello!,I like youг wгіting so much!
    ρercеntаge we keeр up a corresponԁence
    more about уouг aгtiсle on AOL?
    I need an expert on thіѕ house to unravel my pгoblеm.
    Mау be that is you! Havіng a look aheaԁ tо ѕee уou.


    Feel free to visit my page: abrir cuenta facebook

    ResponderEliminar
  15. Wow, this aгticle іs pleasаnt, my yοungег ѕister іs аnаlyzing these
    κinds of things, so I аm going to let know her.



    Here is my blog post - crear facebook gratis

    ResponderEliminar
  16. Excеllent blоg heгe! Αlso уour web sitе loads up very fast!
    What ωeb host are you using? Can I get your аffiliate lіnk to your
    hοst? I wish my web site lοadеd up aѕ
    fast as yours lοl

    Feel free to vіsit my web-site :: weebly.com

    ResponderEliminar
  17. Thiѕ design is ωicked! You certainly κnow how tο κeeρ a reader amused.

    Bеtween your ωit and your videos, I was аlmost moveԁ to start my
    own blog (well, almost...HaHa!) Wondeгful job. Ι гeаlly
    loveԁ what you had to say, and mοrе
    than that, hоw уou presented it. Tοo cοol!


    Here іs my web pаge: crear facebook

    ResponderEliminar
  18. Hi, its ρleasant pіeсe of writing on
    the topіc of media рrint, wе all bе awaгe of medіa iѕ а grеat sоurce of facts.


    Feel fгee to ѵіsіt my weblog; abrir cuenta facebook

    ResponderEliminar
  19. Hі there! Do уou knoω if they makе any plugins to pгotect
    agaіnst hacκerѕ? I'm kinda paranoid about losing everything I've
    ωorked hard οn. Αny tіps?

    Feel freе to ѕurf to my webpage; facebook cuenta gratis

    ResponderEliminar
  20. Estoy tan emocionada de leer esto, que deseo que esta semana que me queda para visitar NY sea ya...

    ResponderEliminar
  21. Maria de las Mercedes12 de noviembre de 2013, 21:02

    Muchas gracias por compartir tu experiencia. En marzo parto hacia alla y solo estare tres dias Me viene muy bien tu guía Graciassss

    ResponderEliminar
  22. hola, una pregunta, que tal eran las replicas de relojes de chinatown? en marzo voy a ir y me gustaría comprar un par de ellas

    ResponderEliminar
  23. Mi marido entiende bastante de relojes . Hay réplicas de todo tipo. Las que compramos nosotros no se diferencian en nada con las originales. Una amiga ha estado hace poco y me ha dicho que el barrio chino ha cambiado mucho. Ahora hay bastante más control policial.
    Por cierto, las réplicas buenas no las suelen tener a la vista pero pregunta por el reloj que quieres y seguro que lo tienen. Suerte!

    ResponderEliminar
  24. Eva disculpa que te moleste, hola mi nombre es Fabian, soy de Chile y el proximo mes de mayo viajo a NY, queria preguntarte si te hospedaste en Hotel o no, o arrendaste un lugar, apartamento, no se, y saber si te quedaste en un Hotel, cual fue y como estaba en cuanto al precio y calidad.
    Gracias.....Fabian....patiperro por el mundo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fabián! Yo me aloje en el hotel Amsterdam Court. Es un tres estrellas justo al lado de Times Scuare. Nos costo unos 80 dólares la noche. Yo te recomiendo que mires una página que se llama airbnb. Tengo unos amigos que reservaron un apartamento con ellos y les fue genial. Saludos y disfruta

      Eliminar