lunes, 12 de marzo de 2012

Hace un año

Esta soy yo ahora
Esta era yo hace más de un año



Se que físicamente las diferencias son evidentes pero de esas diferencias hablaremos otro día. Las diferencias importantes son las que he experimentado por dentro durante todo este año. Hace mas o menos un año estaba sentada junto a mi novio en la consulta del ginecólogo, confiada, ya que solo había ido a quitarme los puntos de la operación de un fibrioadenoma. La historia de lo que paso en aquella consulta ya la conocéis y fue en ese mismo momento cuando yo empecé a cambiar.

Yo he cambiado pero, qué ha supuesto mi enfermedad para las personas que me quieren y han estado a mi lado todo este tiempo?.  Yo hablo y hablo de lo que sentí, de lo que pensaba, de como me afectaba,... pero creo que también sería importante saber que opinan las personas que están a nuestro alrededor.
He preguntado a algunos amigos y aunque no para todo el mundo es fácil expresar los sentimientos algunos han querido participar.

Gracias chicos!!!!!

Sara:
Pues cuando supe que tenias cancer, como es lógico, me sentí mal. Que mi amiga,ahora nuestra, había pasado algo parecido,o sabia que era una enfermedad dura.Y tenia claro que quería que supieras que yo estaba ahí,que me importabas,y que desde ese día te iba a tener en mi pensamiento muchos días. Me daba un poco de apuro,ya que,hacia mucho tiempo que no teníamos contacto y pensaba que alomejor no te gustaba que te llamara. Me alegra haberlo hecho y haberte conocido mucho mas!!!!Cuando quedabamos para desayunar lo que mas deseaba era que pasara muy rápido todo y que cuando hubiera pasado ,estuviéramos en ese mismo lugar y me explicaras lo bien que te encontrabas y lo bien que iba todo.  Ya ha pasado un año de la operación. Me alegra tanto saber que estas bien y verte tan guapa!!!!!! Todo lo que veías en Raquel,yo lo veía en ti,tu valentía ,tu fortaleza,tu optimismo,tu generosidad,tus sonrisas...me encanta tener una prima como tu!!!!! Te quiero!!!!!!!!!

Cristina:
Cuando me dijiste que tenias cancer fue como si me pusieran una piedra muy pesada en el corazón, mi mejor amiga, se me pasaron por la cabeza tantos y tantos momentos vividos y me pareció muy injusto. Tal vez me fue mas fácil asumirlo por lo pasado con mi madre pocos años antes, en su ingreso conocí a muuuuuchas mujeres que pasaban y superaban el cancer de mama, por eso mi segundo pensamiento fue, "podremos con esto". Te quiero mucho, aix que me emociono.. Creo que Cloe decidió nacer un mes antes para que tu en vez de pensar 100% en tu cancer pensaras también en ella. Siempre celebraremos su cumpleaños y tu re-nacimiento. Ya se que me pediste una frase, pero entiendeme con lo importante que eres en mi vida.

Albert y Olga:
Primero el dolor y la tristeza de que alguien tan cercano se encuentre ante esta adversidad que seguro que le cambiara la vida, pero luego la convicción de que alguien con esa alegría, fortaleza e ilusión por la vida lo superaría , no teníamos ninguna duda. Y se confirmo con cada paso que dio la situación pero lo mejor fue ver tu entereza y cariño.
Noemí:
Ufff..sentí tantas cosas....lo primero miedo,después rabia e impotencia...porqué estas cosas no le pasan a gente mala?... pero después me acorde d algo...y es q era el momento de decirte... ahora me toca a mi....TODO PASA!!!! y gracias a que todo pasa, ha desaparecido el miedo y solo queda la alegría y la tranquilidad de saber que siempre estarás a mi lado por que te quiero como la mera al mero.

Arancha:
Pues esto es lo que yo sentí en ese momento:  "Tengo cancer" esa fue la palabra que escuche. Yo sabia que todos conocemos esa palabra, pero es difícil de repetirla en ese momento, una enfermedad dura, pues lo que sentí fue miedo, pavor, no podía ser verdad que le estuviera pasando a mi prima, dios si tiene mi edad, si no ha hecho nada para que le pase, no fuma, no bebe,... pues ese miedo me invadió pensando en que te pudiera perder, no sabia que decirte, como mirarte,... pero logré reaccionar, y así lo hice, positiva y punto. Aprovechar el tiempo para vernos más, hablar y sobretodo esos domingos de churros y chocolate. Y algo que aprendí cuando alguna vez por salud lo he pasado mal fue que no había que hablar, simplemente mirarte a los ojos, un abrazo, un beso,  saber que estaba ahí para lo que quisieras.
Aprovechando esto solo decirte que eres la mejor, que te quiero muuuuuuucho, y que eres una luchadora nata.

Chicos me he emocionado con vuestras palabras. Me encanta teneros a mi lado por todo lo que aportáis a mi vida. Gracias por estar siempre a mi lado. Os quiero.

17 comentarios:

  1. Una entrada muy emocionante, un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yolanda!!! cuando quieras quedar ya sabes. Un beso

      Eliminar
    2. muchas gracias Eva, a ver si busco un momento para darte un abrazo y tomar un café, besos

      Eliminar
    3. Yolanda a ver que día te va bien para quedar a comer con maite y conmigo. Un beso

      Eliminar
  2. muy bueno Eva como siempre, y estas guapisima, ya te lo dije dejate el pelo cortitoooooo. un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ali muchas gracias. Últimamente no ahblamos nada. Un beso

      Eliminar
  3. Estas muy guapa Eva!!!! Antes y ahora..... Es vedad , siempre pensamos en lo que nosotras vivimos pero la gente de nuestro alrededor también han sufrido y han pasado miedo de perdernos..... Es normal ....Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola princesa estás guapisima en las dos fotos antes y ahora el pelo corto te favorece mucho
    Como siempre dando lecciones de humildad, siempre pensando en los demás, en el sufrimiento que han tenido ellos con todo lo que pasamos nosotras, eres única te admiro de corazón
    Muchos besos princesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo gracias guapa. Como estas? Yo también admiro tu fuerza y como has ido superando todo lo "malo" que la vida te ha puesto delante. Ahora ya solo queda que te acabes de recuperar y nos veamos un día.

      Te mando muchos muchos besos.

      Eliminar
  5. Solo puedo volver a decirte que te quieroooooooooooo!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Eres una campeona. Y estos cambios nos dan una vision de la vida que solo nosotras comprendemos. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Eres una campeona. Y estos cambios nos dan una vision de la vida que solo nosotras comprendemos. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que nos cambia la vida. Ahora todo se ve de otro color. Un beso y gracias

      Eliminar
  8. Eva me ha encantado lo que has hecho preguntarles que sintieron...lo que a mi me hizo mi equipo de remo fue: me escribio una a una en una hojita lo que sentian, dandome ánimos, lo guardaron en una cajita roja y me la regalaron, pués siempre se venia esa cajita conmigo al hospital cuando estaba los 5 días ingresada y las leia muchisimas veces ajjajaja en esos momentos no saben donde agarrarte pero a mi me ayudo muchisimo esas palabras de cariño y ánimo.
    Si no te importa algún día me gustaría hacer lo mismo que tu has hecho y preguntarle a mis amigos que sintieron.
    Que bonito Eva, me ha encantado que buena idea y por cierto... ahora estas guapiiiisima con ese pelo cortito!!!!. A mi lo que me pasa es que cuando miro fotos de antes de mi enfermedad no me reconozco es como si fuera otra Mila y me da pena... besitossssss guapa guapa!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a veces no nos damos cuenta de lo duro que es para la gente que nos quiere vivir junto a nosotros toda la enfermedad. Me parece precioso el detalle que te hicieron los de tu grupo de remo.
      Yo fisicamente me gustaba más antes pero que le vamos a hacer. Porque te da pena no reconocerte? Seguro que ahora eres mucho mejor. Un beso

      Eliminar