miércoles, 21 de diciembre de 2011

Primer día superado!!!!!!!!!!!!!!!



Primer día superado!!!!

La verdad es que ha sido muy light. He empezado la mañana en el médico, en la unidad de consejo genético del ICO (Instituto catalán de Oncología). Tenía hora con el doctor Blanco a las 10 de la mañana para hacerme las pruebas del BRCA1 y BRCA2.
Como yo ya había hablado con él con anterioridad llevaba los deberes hechos para no perder mucho tiempo. He llegado como a las 09.30 y como el doctor Blanco no había llegado me ha atendido otro doctor. Para las que aun no se han sometido a las pruebas voy a explicar de forma resumida en que consisten.
Primero te dan una larga explicación sobre que es lo qué van a estudiar, para qué, qué nos aporta tener los resultados, etc. Podéis ver en que consiste el estudio en el siguiente enlace de mi blog  Unidad de Consejo Genético.
Luego se trata de ir trazando con el médico el árbol genealógico de tu familia. Yo ya lo llevaba preparado, el día de antes mi madre me ayudó a elaborarlo. Te piden nombres, sexo, edades , enfermedades graves y causas de la muerte de padres, hermanos, tíos, primos y abuelos.
Una vez te han explicado para que sirven las pruebas y ha "analizado" el árbol familiar, si creen que cumples los requisitos para someterte a las pruebas te hacen un análisis de sangre (no hace falta estar en ayunas) y ya está. Me han dicho que tardarán unos 6 meses en tener los resultados.

He llegado al trabajo hacia las 11.30 y a mi jefe le ha hecho mucha ilusión verme. Ha sido una mañana tranquila, más que nada me he estado poniendo al día, pidiendo contraseñas para el equipo, etc.
La tarde más de lo mismo. Qué le pasa a la gente? No quereis viajar?
A mi ya me ha ido bien ya que no quería estres en el primer día de trabajo. A ver que tal mañana.

6 comentarios:

  1. Me alegro que te haya ido tan bien el dia!. A mi las pruebas geneticas me las hicieron con una prueba de saliva, 6 meses esperando?, que largo no?. Bueno espero que mañana tengas un dia bueno tambien.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te fuera bien en tu primer día de curro, la verdad todos los compañeros, incluido el jefe se alegran de vernos de nuevo en el trabajo.
    Pásate por mi blog, te he nominado para un premio

    http://raqueleita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que te fuera bien el día. Ahora poco a poco a reacostumbrarse a la rutina. Muchos besitos y Feliz Navidad =^.^=

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias chicas!!!! Sí, Mila, 6 meses, aquí con la crisis hay recortes y todo va a un ritmo muy lento.
    Ainara te informo de lo que me dijeron a mi que hay que hacer si sale positivo. Ellos dicen que los pechos no los quitan ya que no han demostrado que la gente viva más si se quita los pechos. El tema de los ovarios, trompa,... es diferente. Han demostrado que las mujeres que se quitan los ovarios viven más así que si sale positivo te recomiendan operarte. Es una operación sencilla, en unas 48 horas ya estás bien. Igualmente antes de operarte te dejan tiempo para que tengas hijos y hagas lo que tengas que hacer.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Eva a mi me dijeron lo mismo q a ti de los pechos y de los ovarios y también ne dijeron q seis meses para los resultados, ya me quedan 4 meses de espera, en caso de salir positivos dejarían igual las recomendaciones q ya teníamos en mi caso pero con la opción de seguir investigando el resto de familia. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Marieta no hay que perder la esperanza. Siempre hay la posibilidad de que salga negativo. Besos

    ResponderEliminar