lunes, 12 de septiembre de 2011

Sigo esperando

La espera se está haciendo interminable. Tengo muchísimas ganas de empezar la radioterapia y no me llaman. Aixxxx cuanto antes empiece antes acabaré, no?. No toco ni el móvil por miedo de que me vayan a llamar justo en el momento en el que estoy hablando. Espero que me llamen pronto porque me va a dar algo.

Mientras tanto paso el rato explorando facetas que hasta ahora eran desconocidas en mi. Una de ellas es la repostería. Solo hago cosas sencillas pero que sepáis que es todo un logro ya que no me gusta nada la cocina, más bien la odio. Para mi una cocina es un microondas y una nevera (no necesito nada más).

Os voy a poner unas fotos de mis galletitas a ver que os parece pero antes de nada os quería recomendar el foro de una nueva amiga http://elblogdeainaratrigueros.blogspot.com/. Se llama Ainara y por desgracia está en la misma situación que muchas de nosotras. Ella ha puesto en su blog las fotos de sus galletas y quiero hacerle la competencia :-p. Daros una vueltita por su página porque os va a encantar al igual que os van a encantar mis galletas que aunque no las podéis probar están buenísimas.

Las recetas son de mi amiga Cristina que ella si que es una cocinillas http://bordarconcristina.blogspot.com

GALLETAS DE MANTEQUILLA :

Ingredientes:
200 g mantequilla
170 g azúcar glas
1 huevo
1cucharadita de azúcar de vainilla
320 g harina
una pizca de sal

Elaboración:
Derretir la mantequilla en el microondas. Mezclar la mantequilla y el  azúcar, añadir el huevo y mezclar, añadir la vainilla y mezclar.
En otro vol mezclar la harina y la pizca de sal y añadir a lo otro. 
Cubrir la masa con papel film y dejar en la nevera 2 horas o más para poder trabajarla bien.
Pre calentar el horno a 180º
Amasar la masa con un rodillo  (de gordita más o menos uno 6 milímetros) y cortar las galletas con moldes o con un poco de imaginación.
15 minutos de espera y listo.



Que os parecen???

Otro día os pongo otra receta pero para ir abriendo boca os pongo la foto:



11 comentarios:

  1. jooo maja!! que buena pinta!! hasta que no me salgan como a ti no paro!!
    ;-)

    ResponderEliminar
  2. jajajaja pues las tuyas tienen muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  3. QUE PINTA TIENEN ESTAN DICIENDO COMEME, ME ENCANTA QUE TE DEDIQUES A COCINAR ES MUY RELAJANTE Y TE AYUDARA A NO PENSAR TANTO EN EL MOVIL, ANIMO Y UN BESO

    ResponderEliminar
  4. Solo verlas entran ganas de comerselas, que maravilla.

    Probare con esta receta parece muy facil, yo me he aficionado a hacer cupcakes estan buenisimos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Chicas!!! La receta es facilísima, mira si es fácil que hasta yo puedo hacerlas. Belen ya me pasarás la receta de los cupcakes.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola wuapísima que tal estás,que te dijo la oncologa? perdona por no te escribir hasta ahora, es que estuve mala, con otra pequeña angina de pecho y me ingresaron dos días y ahora estoy con la quimio y como siempre devolviendo cosa mala, pero de hoy ya no podía pasar sin saber de ti y me conecté, no tengas miedo a la radio princesa que me comentaron que es mucho mejor que la quimio y los efectos son muy fáciles de llevar, la receta de las galletas me la guardo para cuando pueda cocinar, que como ya te dije la pinta es de estar muy buenas. Bueno mi niña no me enrollo mas que parezco una persiana Muchos besos y muchísimo animo que ser madre a los 40 es igual de bonito que mas joven y yo se que tu lo vas a conseguir seguro

    ResponderEliminar
  7. MLuz me tenías preocupada. No te veía ni en el facebook ni aquí.
    Te tienes que cuidar más. Dile a tus hijos que te mimen y ten cuidadín con tu nieta que los niños son virus andantes como me dijo mi oncólogo.
    Esta tarde voy otra vez al oncologo para rematar el tema del tamoxifeno sí o tamoxifeno no. Ya diré algo aunque seguro que es que sí. La radio lo más seguro es que la empiece el 26. No me da ningún miedo pero tengo muchas ganas de empezar para acabar cuanto antes.
    Mluz te mando muchos besos y mucha fuerza. No me gusta que te encuentres mal. Si quieres te envío unas galletas para que te pongas buena.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Eva mi niña, acabo de llevar la alegría del día, al ver en el facebook que no tienes que tomar tamoxifeno, no tengas miedo que si fuera importante que lo tomaras no te lo quitaban, yo estoy algo mejor, pero es que ademas mi corazón se resiente y por eso estoy así, las galletas me las tendrás que hacer para cuando este bien y valla a Barcelona, que aunque hace muchos años que no voy,viví ahí casi dos años Bueno mi niña ya te digo me diste un alegrón enorme Besossss guapísima Soy MLuz no sé porque hoy salgo como anonima

    ResponderEliminar
  9. Hola MLuz!!!!

    Me alegro de que ya estes mejor. Es normal que tu corazón se resienta. A mi me hicieron pruebas del corazón antes de la quimio ya que me dijeron que la quimio lo podía perjudicar. Tu tienes un corazón enorme así que habla con el y dile que aguante un poco más. Tranquilizalo diciendole que esta es la última vez que se lo haces pasar mal. Ya has tenido bastante, ahora te mereces estar bien y tranquila. Si hace falta te llevo yo las galletas a Asturias que no he estado nunca. Cuidate mucho y ánimo que ya queda poco.
    Por lo mio del tamoxifeno estoy un poco rara. Tanto ahora sí, ahora no me ha dejado descolocada. Es una buena noticia pero aun no la he asimilado.
    Un beso y a recuperarse.

    ResponderEliminar
  10. Eva, recién conozco tu blog y si bien recién empiezo, me encantó por la frescura con que expresas tus estados de ánimo y tus pensamientos, el dato me lo pasó Marta por la guía para quimio, pues empiezo el viernes próximo. Si bien me hice cuando tenía 31, no sé por qué hoy igual me siento un poco asustadita! jeje. Te voy a seguir a partir de ahora, suerte!!! Cariños. Lorena

    ResponderEliminar
  11. Hola Lorena!!!

    Muchas gracias por leerme. Espero que te sirva la guia de quimioterapia. Yo creo que está muy bien y es de gran ayuda. La verdad es que creo que es normal que estes asustada. Me parecería muy raro que no te sintieses así. La quimio da mucho miedo y es dura pero es nuestra medicina. Como dice una amiga mia "Dame veneno que quiero vivir". Espero poder seguir hablando contigo y que me cuentes.
    Un beso

    ResponderEliminar