lunes, 28 de mayo de 2012

Marea Rosa


Marea Rosa: Dícese de un fenómeno natural, causado por personas que flotan libremente por el mundo haciendo que las penas sean menos penas y que las alegrías sean mucho más intensas.
Este fin de semana han pasado por Barcelona contagiando de buen rollo a todo el mundo que se cruzaba por su lado.
Yo he tenido la fortuna de encontrarme con ellas. Desprenden tal energía y ganas de vivir que es difícil no contagiarse de toda esa felicidad. Me ha encantado conocerlas y compartir con todas ellas experiencias, lágrimas y risas.

Fue un encuentro breve pero intenso de cual no tengo ni palabras para expresar todo lo que sentí.

Solo daros las gracias a todas por ser como sois.





martes, 15 de mayo de 2012

El tiempo




Cuando pasas por una enfermedad en la que vas a estar un periodo, mas o menos largo de baja, tu vida cambia en muchos sentidos. Un cambio importante es el concepto del tiempo. Aun recuerdo los primeros días de baja. Me desesperaba al pensar en que iba a hacer con tanto tiempo libre.

Estamos acostumbrados a llevar una vida frenética llena de prisas, estrés, problemas, responsabilidades...y lo mas gracioso de todo es que nos parece lo mas normal del mundo. Si no tienes un día de esos en los que llegas a casa con ganas de solo irte a la cama sin pasar por la casilla de salida y cobrar los 20.000, es que tu día no ha sido normal. Es raro, pero es así. Piénsalo y veras como a ti también te pasa. Yo he dicho un montón de veces "que día mas tranquilo, que raro!!!", Cómo que que raro?? Lo normal sería eso, no? Vivir tranquilos y disfrutar. 
Entonces te pones enferma y dispones de todo el tiempo del mundo o eso es lo que piensas al principio ya que realmente no dispones de tanto tiempo libre entre tanto medico y tratamientos.

Alguien me dijo una vez que lo difícil de la vida era vivirla. Hasta hace poco no entendía muy bien el significado de esa frase. Parece una tontería ya que es a eso lo que nos dedicamos, a vivir. Pues no! Me he dado cuenta de que nos dedicamos simplemente a sobrevivir. Al decir esto me doy cuenta de que el nombre de mi blog "sobrevivir" no tiene sentido. Al empezar a escribirlo pensaba que durante ese periodo me dedicaría a intentar sobrevivir, que ingenua. No me he dado cuenta hasta ahora de que ha sido un periodo en que mas he vivido la vida. He disfrutado de mi familia, he conocido gente nueva, me he sorprendido diariamente, me he conocido mas a mi misma, he reído y llorado, etc he vivido!!!! Así que no penséis "pobrecita ha estado enferma" que sí, que es una putada, no os lo voy a negar pero he tenido la oportunidad de descubrirme y de conocerme.

No esperéis a estar enfermos para daros cuenta de todo lo que os estáis perdiendo. Dejar de leer y salir a la calle, besar todo lo que podáis, amar, gritar reír llorar, disfrutar, intentar dedicar cada día un tiempo para vosotros mismos, aunque sean solo 5 minutos. En definitiva, VIVIR!!!!